Hace ya más de un mes se supo del interés de Bilbao Basket por Elmer Bennett, el veterano base del DKV Joventut. En ese momento se comentó que el acuerdo era prácticamente un hecho, solamente faltaba la firma del norteamericano. La única posibilidad de que se truncase la operación era la retirada de Bennett. Sin embargo, desde su retiro veraniego, el base norteamericano parece haberse tomado las cosas con calma y todavía no ha dado respuesta al club bilbaíno. Todavía no parece haber tomado una decisión en torno a la posibilidad de seguir en activo un año más o retirarse.
Esta falta de respuesta por parte de Bennett parece haber colmado la paciencia de los dirigentes de Bilbao Basket. Así, según afirma Radio Bilbao, el club vizcaíno habría retirado su oferta por el ex base verdinegro. En este momento, se desconoce si esta maniobra del club derivará en la puesta en activo del “Plan B “, la adquisición de otro ilustre veterano, el base Tyus Edney, procedente de la Fortitudo de Bolonia. En Bolonia están por la labor de deshacerse del pequeño base norteamericano y ya se habrían puesto en contacto con Bilbao Basket, club con el que la Fortitudo mantiene una buena relación. Otra posibilidad sería la contratación de un base bien nacional, o bien comunitario, y decantarse por el fichaje de otro exterior extracomunitario que compartiese posiciones exteriores con el “francotirador” Recker.
En otro orden de cosas, al menos una buena noticia en Bilbao es la confirmación de la continuidad de Martin Rancik para la próxima campaña. El ala-pivot eslovaco tenia un plazo determinada para dejar el conjunto bilbaíno y fichar por un club de Euroliga; sin embargo, ese plazo ha expirado y su continuidad parece, si todo no se tuerce, una realidad.