Solapas principales

Banic anota sobre Aguilar (Foto Baskerland)

Bilbao Basket se asegura los servicios de Marko Banic hasta 2012

  • Según informa el diario El Correo, el ala-pívot croata acaba de acordar la ampliación de su relación con el equipo vasco

14211_0.jpg

Banic anota sobre Aguilar (Foto Baskerland)
Tras completar unas semanas de actividad frenética, Bilbao Basket ha logrado la misión de realizar los fichajes que tenía en su agenda. En estos momentos, los pasos del equipo bilbaíno parecen encaminados a fijar los cimientos del futuro más cercano del equipo. Primero fue la confirmación de la continuidad de Damir Markota. Ahora nos llega la noticia, a través de la web del diario El Correo, de la ampliación del contrato del ala-pívot croata Marko Banic hasta junio de 2012.

Banic (2.04 de estatura y 24 años) llegó a Bilbao Basket en la temporada 2005-06 cedido por el Akasvayu Girona. Tras completar una primera temporada muy discreta (5.5 puntos y 2.3 rebotes de media por partido), sorprendió que el club bilbaíno lo adquiriera en propiedad en el verano de 2006. Con el tiempo se ha podido comprobar que la apuesta realizada fue completamente acertada. Temporada a temporada, Banic ha subido un escalón en el nivel de su juego; lento, pero seguro, se ha afianzado en la ACB, siendo considerado actualmente uno de los mejores 4-s de las competición. Esta última temporadas sus número se han ido hasta los 12.5 puntos y 5.9 rebotes de promedio para un 15.6 de valoración ACB por partido. Con esta ampliación de contrato, Bilbao Basket se asegura la continuidad de un jugador sobre el que se habían escuchado muchos rumores de cambio de aires al finalizar la temporada (se afirmaba que era del gusto de Aito García Reneses, que lo quería para su Unicaja).

Banic es un ala-pívot a la vieja usanza, sin grandes cualidades atléticas, que se mueve como pez en el agua en la zona, encontrando siempre la posición idónea para lograr canastas cómodas. Su juego de espaldas al aro es excelente y su tiro en suspensión desde la media distancia es más que efectivo. Poco a poco, su rango de tiro se va ampliando: esta temporada se ha atrevido con el triple, logrando 5 canastas de 14 intentos (36 %).

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,627,383
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Excelente noticia para el Bilbao Basket.Banic es, sin duda, uno de los mejores 4 de la ACB.Ahora bien, de donde está sacando la pasta el BIlbao Basket para tanto fichaje y renovación a bombo y platillo? Por que estan haciendo un equipo de campanillas, pero me extraña que todavia no hayan dicho quien va a ser su patrocinador para la/s proxima/s temporada/s. Por que como decis algunos, a base de pequeños patrocinios no se ve futuro a esta plantilla.
Sabeis algo ?
( y por favor, sin guerras Bilbao/ Vitoria )

Siguen asentando las bases de un proyecto con cabeza(y con pasta claro)...Asi sí q se ilusiona a una afición,no como otros equipos...

Me parece extraño que sea BBK (Bilbao Bizkia Kutxa) por el tema de la fusión de las tres cajas (con Vital -Vitoria/Álava- y la Kutxa -SSebastían). Cómo está el tema ese y cómo afectaría al patrocinio? Sería éste sólo por un año? Lo dicho, me suena extraño...

Ya me extrañaba un dia sin noticias desde Bilbao :) Excelente renovación del jugador, a mi gusto, más elegante jugando por dentro, de toda la liga. Una clase y un movimiento sin balón que sumado a su inteligencia hace que haga sus 13-5 sin despeinarse, y sobre todo, cometiendo poquisimos errores

El tema de la fusion de las cajas vascas esta totalmente parado.Kutxa en su ultimo consejo de administracion paro el tema de la fusion.Asi que durante algun tiempo ( por que la fusion, mas tarde o mas temprano saldra adelante , como esta ocurriendo en otras autonomias ) BBK actuara por su cuenta. Asi que si BBK es el proximo patrocinador de Bilbao Basket hay pasta asegurada durante algun tiempo.

Miralles creo que dice que tiene una oferta de Bilbao ... ¬¬
Ahora enserio: Banic uno de los jugadores más infravalorados de la ACB.

yo creo que el Bilbo tiene la plantilla mas que cerrada asi que lo de la oferta a Miralles no lo veo, Banic siempre a sido uno de los niños bonitos de Txus Vidorreta asi que eso de infravalorado no lo creo... siempre se ha esperado bastante de el y lo esta dando, ojala se quede por Bilbo muchas temporadas porque tiene una gran clase y calidad.
En cuanto al patocinador la BBK parece que dijo que no, pero ya sabemos todos como son esas cosas... un dia es que no y al dia sigiente ya hay presentacion, de todas maneras mis sensaciones estan mas cercanas a Naturgas o iberdrola

Lo de Miralles era ironía obviamente, sólo faltaría que la tuviese (la oferta), y lo de Banic no quiero decir infravalorado por el Bilbao Basket ni por su entrenador, sino por el gran público en general, está entre los 5-10 más rentables ACB y tiene nivel Euroliga a eso me refiero.

Totalmente de acuerdo BMAMBA. Para mi había cuatro interiores muy muy regulares el año pasado, y a nivel ALL STAR (por asi decirlo) Felipe, Vazquez, Tiago y Banic. Borchardt y Haislip no estaba a la altura, con permiso :)

Si Shifty cada uno en lo suyo los 4 han sido los mejores interiores de la liga :). Banic no hace tapones espectaculares ni mates para los videos de acb.com pero dá gusto verlo!

¿Por qué tengo la sensación de que el Bilbao Basket lo ha bordado este verano y ha hecho todo bien?. Fichajes de primer nivel (J.Rodríguez, Warren, Mumbrú, Moiso), renovaciones fundamentales (Banic), bajas poco relevantes (Pasalic, Q.Lewis, Recker),...sólo les falta encontrar un buen patrocinador, jeje. Banic ya es uno de los mejores ala-pivots de la ACB y va a seguir creciendo, aunque tengo dudas de que aguante en Bilbao hasta el 2012, ya que ofertas no le van a faltar. Como se dice por ahí abajo, es un jugador muy poco espectacular y con un físico limitado, pero muy talentoso como buen balcánico y con una inteligencia que le hace sacar máximo rendimiento a sus recursos. Volverá a ser la referencia ofensiva interior del equipo y Moiso ayudará a paliar su punto débil: la regularidad en el rebote.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar