Tras completar unas semanas de actividad frenética, Bilbao Basket ha logrado la misión de realizar los fichajes que tenía en su agenda. En estos momentos, los pasos del equipo bilbaíno parecen encaminados a fijar los cimientos del futuro más cercano del equipo. Primero fue la confirmación de la continuidad de Damir Markota. Ahora nos llega la noticia, a través de la web del diario El Correo, de la ampliación del contrato del ala-pívot croata Marko Banic hasta junio de 2012.
Banic (2.04 de estatura y 24 años) llegó a Bilbao Basket en la temporada 2005-06 cedido por el Akasvayu Girona. Tras completar una primera temporada muy discreta (5.5 puntos y 2.3 rebotes de media por partido), sorprendió que el club bilbaíno lo adquiriera en propiedad en el verano de 2006. Con el tiempo se ha podido comprobar que la apuesta realizada fue completamente acertada. Temporada a temporada, Banic ha subido un escalón en el nivel de su juego; lento, pero seguro, se ha afianzado en la ACB, siendo considerado actualmente uno de los mejores 4-s de las competición. Esta última temporadas sus número se han ido hasta los 12.5 puntos y 5.9 rebotes de promedio para un 15.6 de valoración ACB por partido. Con esta ampliación de contrato, Bilbao Basket se asegura la continuidad de un jugador sobre el que se habían escuchado muchos rumores de cambio de aires al finalizar la temporada (se afirmaba que era del gusto de Aito García Reneses, que lo quería para su Unicaja).
Banic es un ala-pívot a la vieja usanza, sin grandes cualidades atléticas, que se mueve como pez en el agua en la zona, encontrando siempre la posición idónea para lograr canastas cómodas. Su juego de espaldas al aro es excelente y su tiro en suspensión desde la media distancia es más que efectivo. Poco a poco, su rango de tiro se va ampliando: esta temporada se ha atrevido con el triple, logrando 5 canastas de 14 intentos (36 %).