Bilbao Basket a punto de cerrar su tercer fichaje

El Bilbao Basket de Jaume Ponsarnau sigue con su trabajo para dar forma a la plantilla de la 24-25 y tras los fichajes del base noruego Harald Frey y el polaco Tomasz Gielo, Chema de Lucas informa que tiene casi cerrado el tercero refuerzo de esta temporada baja. El Surne Bilbao, en plena reconstrucción del roster, necesitan dar con la tecla y acertar para dar un paso adelante en Liga Endesa.

muhammad-ali abdur-rahkman a punto de concretarse como fichaje de bilbao

Los hombres de negro siguen con varias opciones de futuro y el perímetro es una de esas zonas para apuntalar, tras la llegada del base escandinavo, procedente de Telekom Bonn, Harald Frey. Los de Bilbao están muy cerca de cerrar el fichaje de Muhammad-Ali Abdur-Rahkam, nativo de Pennsylvania y formado en los Wolverines de Michigan entre 2014-2018. Su primera opción como profesional llegó en Canton Charge de la NBA G League, para aterrizar en 2021 en el Legia Varsovia.

Abdur-Rahkman también ha vivido experiencias en Italia y desde el pasado junio en Darussafaka, donde ha promediado 11.1 puntos y 3 rebotes, sumado además los nueve partidos de BCL con 15 puntos y tres rebotes de promedio. Su posible llegada a Miribilla, puede dar consistencia al tiro exterior y sumar anotación desde el perímetro.

jugador atlético y capaz de sumar dobles dígitos de anotación

Combo interesante atlético -más escolta que base-, con gran capacidad para anotar, mejorando sus promedios con el paso de los años. Su mapa de tiro en el tiro de tres puntos es de 32% con Darussafaka, pero Abdur-Rahkman une diferentes habilidades que puede aprovechar Ponsarnau. Además, el de Allentown, ayuda en el rebote y su defensiva es muy interesante, pese a no ser un gran ladrón o taponador. Puede ser más incisivo de cara a canasta.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 6 días
#Contenidos: 
1,620
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar