Solapas principales

Warren, colgado del aro (Foto Baskerland)

Bizkaia Bilbao Basket - Blancos de Rueda: novena plaza ¿con premio?, despedidas e incógnitas para el futuro

  • Los conjuntos de Katsikaris y Fisac disputaron un partido intrascendente que finalizó con victoria bilbaína por 86-77

23154_0.jpg

Warren, colgado del aro (Foto Baskerland)
Matinal de cierre de temporada en el Bizkaia Arena. Han sido 53 encuentros disputados en un campaña dura para Bizkaia Bilbao Basket, en la que se ha podido remontar una muy difícil situación en la ACB (el equipo bilbaíno estaba en puestos de descenso a comienzos de año) para acabar la fase regular en novena posición. Se esperaba más del equipo, pero visto lo visto a principios de temporada, poco más se puede pedir a la última fase de campaña en la que el conjunto bilbaíno ha estado dirigido por Fotis Katsikaris (que, por cierto, hoy cumplía años. 43 concretamente).

23151_0.jpg

Blums anotó hasta desde su propio campo (Foto Baskerland)
Precisamente, la única duda que se cernía sobre el puesto a ocupar por Bizkaia Bilbao Basket en la clasificación de la fase regular fue despejada ayer tras la derrota de DKV Joventut ante Power Electronics Valencia. Esta novena plaza (a la que se suma el tercer puesto logrado en la Eurocup Finals de Vitoria-Gasteiz) puede ser una de las llaves para que los bilbaínos puedan disputar la próxima edición de la Eurocup. Desde distintas fuentes hemos podido saber que esta participación se da casi por hecha. En este sentido, los primeros movimientos del mercado parecen ir destinados a reforzar aún más la plantilla de cara a dar el salto de calidad que la ambiciosa dirección del club desea dar (sobre esta cuestión, en las próximas horas nuestro redactor Gerard Solé publicará un artículo sobre los primeros escarceos en el mercado ACB). ¿Cuántos jugadores de la actual plantilla se despedían de su público al final del partido de manera definitiva? En los próximos meses conoceremos la respuesta.

Por su parte, Blancos de Rueda Valladolid llegaba a Bilbao con los deberes hechos. Perfectamente dirigidos desde el banco por Porfi Fisac, la plantilla vallisoletana logró hace semanas garantizar la permanencia en ACB, objetivo básico de este modesto club. En el momento de la despedida también surgen las incógnitas en el club vallisoletano: ¿Continuará Fisac? ¿Dará Fede Van Lacke el salto a un equipo ACB con mayores aspiraciones?

23145_0.jpg

Diego García lanza un triple agónico (Foto Baskerland)
Sin nada que jugarse, el encuentro no tuvo mayor historia. Bizkaia Bilbao Basket dominó en el marcador con claridad en la primera mitad del encuentro (24-12, min. 10, 51-31, al descanso). Tras el descanso, una zona de ajustes de los vallisoletanos complicó la vida a los locales, que, en un principio, no encontraron el camino para romper esta defensa. De esta forma, los visitantes volvían a meterse en el partido, dejando la desventaja por debajo de los 10 puntos (56-47, min. 26). Los de Katsikaris acabarían encontrando la llave para abrir la defensa visitante. Desde la línea de 6.25, primero Mumbrú y Salgado, y poniendo la guinda el letón Janis Blums, Bizkaia Bilbao Basket devolvería la diferencia donde estaba minutos antes. Así, un triple desde su propio campo de Blums dejaría el marcador en 76-59 al final del tercer cuarto. En pleno relax del último cuarto, los de Fisac llegarían a poner en cuestión la victoria local (79-73, min. 36). La cosa quedó ahí, finalizando el partido con victoria de Bizkaia Bilbao Basket por 86-77.

A nivel individual, poco que resaltar. En Bilbao Basket, buenos minutos en la dirección de Javi Salgado (14 puntos y 2 asistencias) y, de nuevo, la puntería desde el perímetro de Janis Blums (14 puntos, incluyendo 4 triples, 2 rebotes y 2 asistencias). En los visitantes, Diego García (19 puntos y 2 asistencias) actuó de estilete ofensivo. Muy Buena labor de Stephane Dumas (14 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias).

23144_0.jpg

Barnes se cuelga del aro (Foto Baskerland)
Hubo minutos para todos. Así, el joven Mikel Úriz (juega cedido en el Santurtzi de Adecco Leb Plata) debutó en el Bizkaia Arena (ya lo había hecho en ACB, jugando sus primeros minutos en el Palau). En los 3 minutos que estuvo en pista tuvo la oportunidad de anotar un tiro libre. En Blancos de Rueda Valladolid hizo su puesto de largo en la ACB Leo Waskiewicz, pívot brasileño de 20 años y 2.09 de estatura. El poste vallisoletano mostró maneras, sumando 6 puntos, 3 rebotes y 1 tapón en los menos de 14 minutos que disputó.

En cuanto a los colegiados Chuck Jones, Donald Devon Hudson y Scott Bolnick, no tuvieron un partido complicado para arbitrar y tampoco se complicaron la vida. Se notó cierta falta de adaptación al baloncesto FIBA, pero, al menos, su labor pasó inadvertida.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,665,342
Comentarios: 
36,315

Comentarios

felicitaciones al bilbao por su gran actucion en europa 3ro en eurocup y en españa luego de un mal comienzo un cierra apoteosico a pesar de no haber agarrado los playoff....

cinco jugadores con contrato:salgado,javi rodriguez,warren,mumbru y banic..se quiere renovar a hervelle,seria buen fichaje,pero ficha alta...blums y seibutis deberian renovar.moiso seria un buen pivot suplente si cobrase la mitad,pero un bueno,sonseca o gabriel seria tb un buen fichaje,y cuidado con los cupos.
felipe reyes seria un gran fichaje.q prueben a pappas en pretempòrada.
zengo como quinto alero no estaria mal.
uriz y hampl para eurocup.
vazquez y markota bajas,supongo.
algun alero tirador como vasielidis.
la novena plaza se la ha ganado,el volver a europa tb.no se la hemos pedido a nadie.
el problema es q bertomeu se ha enrocado en q no haya 9 acbs en europa a pesar de normativa acb q dice q de haber 5 en euroliga,el noveno va a eurocup.
creo q la final four 2011 es en vitoria.
en turin y vitoria la aficion mas numerosa.
nuevo palacio,mayor presion pero peores accesos.

A ver si acertamos mejor el año que viene en los fichajes y por supuesto yo soy de los que opinan que el Bizkaia Bilbao Basket se merece estar de nuevo en la Eurocup el año que viene.

Un achuchon y hasta la temporada que viene.
EDU

yo también pienso que se merece estar en eurocup.
Y de la plantilla del año que viene... creo que se van a producir bastantes cambios me da la impresión. Yo creo que habría que fichar a un base, a un tirador, a un alapivot y a un pivot! y desprendernos de vazquez, markota, moiso,, seibutis y dependiendo de los cupos me pensaría a j.rodriguez( aunque igual me lo quedaba por ser nacional)

¿Puede un equipo con más derrotas que victorias considerar que "merece" estar en europa? Ya el año pasado se consideró un logro que entrase en play off con una diferencia victorias-derrotas también negativa... en fin...arrinda dixit

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar