La llegada al banquillo de Bizkaia Bilbao Basket de Fotis Katsikaris tiene ya su primer efecto inmediato en el equipo. El técnico griego no será presentado hasta el lunes, pero el domingo presenciará el encuentro que los bilbaínos disputarán en Granada bajo la dirección de Rafa Pueyo. Para dicho encuentro Bizkaia Bilbao Basket ha decidido reactivar la ficha del francés Jerome Moiso, jugador que no contaba para Txus Vidorreta, además de incluir en la convocatoria a Paco Vázquez. Los damnificados serán Robert Conley (que desde que logró la extensión de su contrato hasta el final de temporada su rendimiento ha dejado de ser satifactorio) y Salva Guardia.

Dado el escaso rendimiento y la insatisfactoria actitud mostrada por el galo Jerome Moiso, Txus Vidorreta La marcha del técnico bilbaíno parece haber supuesto un cambio en el status de Moiso. Todo parece indicar que Fotis Katsikaris quiere probar a Moiso para conocer si puede ser válido para su proyecto. El partido ante el CB Granada puede ser una prueba de fuego para el pívot del país vecino.

En caso de no convencer a Katsikaris y decidir su salida definitiva del club, nombres como los de Aaron Baynes (Australia, 2.08 de estatura y 23 años) y Dimitrios Mavroeidis (Grecia, 2.09 de estatura y 24 años) podrían ser candidatos a ocupar su puesto. El primero es actualmente jugador de Lietuvos (5.5 puntos y 3 rebotes de media en Euroliga) y el segundo del Maroussi (10.3 puntos y 5.5 rebotes de media en Euroliga), pero su salida de sus clubes de origen podría darse en una breve espacio de tiempo.

Por otra parte, la salida de la convocatoria del norteamericano Robert Conley crea una duda razonable acerca de su continuidad en el club. Llegado a principios de temporada para cubrir la baja por lesión de Chris Warren, su acetable rendimiento llevó a Vidorreta a aconsejar su continuidad. Con la vuelta de Warren, la participación de Conley en el juego del equipo ha sido menor, ofreciendo un rendimiento realmente pobre. Además, la plantilla bilbaína cuenta con buen número de jugadores que pueden ocupar la posición de alero puro (Mumbrú, Warren, el propio Conley e, incluso, Seibutis), adoleciendo de un escolta tirador que pueda anotar en momentos calientes desde el perimetro.