A falta de 1 día para que expirase el plazo máximo para que DKV Joventut igualase la oferta cualificada presentada ante la ACB por Bizkaia Bilbao Basket, desde el equipo vasco se confirma la llegada a Bilbao de Eduardo Hernández-Sonseca (2.12/27 años).  El pívot madrileño se convierte así en nuevo jugador de Bizkaia Bilbao Basket, una vez que el DKV Joventut ha renunciado a reneterlo en su disciplina ejerciendo el derecho de tanteo. A pesar de no haber trascendido la duración del contrato que unirá a Hernández-Sonseca con el club vasco, se habla de 2 temporadas.

Se trata de la cuarta incorporación del equipo bilbaíno tras los griegos Vasileiadis y Mavroeidis y el estadounidense Jackson. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid y tras militar en el club blanco, formó parte de las plantilla del Gran Canaria y DKV Joventut. En su última temporada en Badalona ha promediado 5.9 puntos y 4.4 rebotes por encuentro.

Con Hernández-Sonseca se completa el cupo de jugadores nacionales en la plantilla de Bizkaia Bilbao Basket (junto al pívot madrileño, encontramos a Javi Rodríguez, Paco Vázquez y a Alex Mumbrú). Además, una vez que se confirme el fichaje por 3 temporadas del belga Axel Hervelle, se daría por completada la plantilla de cara a la próxima campaña. Aaron Jackson y Javi Rodríguez en la dirección; Alex Mumbrú, Chris Warren, Janis Blums, Kostas Vasileiadis y Paco Vázquez en las alas; y Marko Banic, Axel Hervelle, Dimitrios Mavroeidis y Edu Hernández-Sonseca en la pintura. La plantilla más larga y equilibrada en la corta historia del equipo vasco en la ACB.