Bizkaia Bilbao Basket ha consumado el movimiento de futuro en el que venía trabajando desde hace tiempo, el fichaje del base-escolta Evangelos Mantzaris (1.95/21 años). Mantzaris era objeto de deseo por parte de los grandes del basket heleno (sobre todo del Panathinaikos), pero finalmente el club bilbaíno ha seducido con su proyecto al prometedor jugador griego. Tras su adquisición, los planes de Bizkaia Bilbao Basket pasan por ceder a jugador la próxima campaña al Aris de Salónica.

Mantzaris es un jugador formado en el Peristeri, equipo con el que disputa la primera división del basket griego desde hace un par de temporadas como titular, contando con un buen número de minutos en pista. La pasada campaña promedió 8.6 puntos, 3.3 rebotes y 2.6 asistencias de media en los 24.8 minutos que estuvo en cancha por partido. Mantzaris ha sido internacional en todas las categorías inferiores (U16, U18, U19 y U20), cosechando varias medallas en las competiciones disputadas (Oro Manheim U18 2008, Oro Eurobasket U18, Plata Mundobasket U19 2009 y Eurobasket Oro U20 2009 y Plata en U20 2010). Actualmente se encuentra concentrado con la selección griega absoluta en el marco de la preparación de cara a la disputa del próximo Eurobasket de Lituania.

Se trata de un jugador físicamente poderoso, que puede jugar en las posiciones de base y de escolta. Destaca por su gran capacidad de penetración, habilidad para doblar pases y sumar asistencias. Además, su tiro exterior es cada vez más fiable.

La llegada de Mantzaris a Bizkaia Bilbao Basket coincide prácticamente en el tiempo con la adquisición y posterior cesión al Ikaros de otro joven heleno, Spyros Panagiotaras. A su vez, cada vez parece más claro que otro heleno fichado por el equipo bilbaíno hace tres veranos, Nikos Pappas, no cuenta de cara al futuro para la entidad vasca. Varios equipos helenos pueden estar interesados en contar con sus servicios.

Mantzaris destacando con el Peristeri (Nº4 del equipo con camiseta azul):