Diego García ha sido uno de los mejores debutantes en la presente temporada en la ACB y puntal ofensivo de Blancos de Rueda Valladolid. Este escolta italo-argentino de 1.90 de estatura y 30 años ha promediado 10.6 puntos, 1.7 rebotes y 1.4 asistencias en su primera temporada en la máxima competición del basket nacional. Dadas las buenas prestaciones ofrecidas, su renovación ha sido una de las prioridad en los despachos del equipo vallisoletano. Por fin, las negociaciones han llegado a buen puerto, confirmándose que Diego García continuará siendo jugador de Blancos de Rueda Valladolid durante las próximas 2 temporadas.
El director deportivo del CB Valladolid, Eduardo Pascual, explica las razones de la continuidad de Diego, “primeramente porque buscamos mantener la base de equipo de la temporada pasada con uno de los jugadores que más relevancia ha tenido en la plantilla y que mejor rendimiento ha dado. Esperamos además que en su segundo año de experiencia en la ACB, consiga mejorar en facetas del juego distintas a la anotadora y también en defensa. La negociación ha resultado fácil ya que ambas partes queríamos mantener la vinculación y además en el caso de Diego, tanto él como su familia se sienten muy felices en Valladolid”, señala Pascual.
Por otra parte, se confirma la segunda baja en el equipo de Castilla y León. Primero fue la marcha de Dan Grunfeld a Israel, ahora se informa sobre la no continuidad del ala-pívot Victor Baldo. El jugador italo-argentino de 2.00 de estatura y 33 años no ha contado en exceso para Fisac esta temporada, disputando 11 minutos de media en los 25 partidos en los que ha salido a la cancha, en los que ha promediado unos modestos 1.9 puntos y 1.6 rebotes por encuentro.