Blancos de Rueda Valladolid ha anunciado la incorporación de Jason Robinson para cerrar su juego exterior para la próxima temporada. Solobasket ya adelantaba hace pocas fechas que el jugador norteamericano se había comprometido con el conjunto dirigido por Porfi Fisac.

Robinson ha sido uno de los jugadores más destacados en la categoría de plata del baloncesto nacional los dos últimos ejercicios. Su paso por la LEB Oro ha dejado honda huella tanto en Gandía (15.9 pts/part), su primer destino, como en Melilla, su equipo de procedencia, con el que se proclamó campeón de la Copa Príncipe y llegó a las semifinales del play off de ascenso a la ACB.

Alero de 1.96 de estatura, Robinson promedió la pasada campaña 14.2 puntos en 44 partidos con el conjunto melillense. Ahora con su fichaje por el Blancos de Rueda, el exterior de Tacoma tendrá a sus casi 30 años la merecida oportunidad de debutar en una liga tan competitiva como la ACB y seguir demostrando su carácter y valía.

Al margen de su última etapa en LEB Oro, Robinson atesora una amplia experiencia al haber jugado en varios continentes –América, Asia y Europa-. Se trata de un hombre polivalente que puede actuar en las posiciones de tres y de dos. Su físico le permite defender con solvencia tanto a aleros altos como bajos y ayudar al equipo en el rebote. También aportará al Blancos de Rueda tiro exterior y una referencia anotadora en los momentos calientes de los encuentros.

Por ello, se le puede catalogar como un “todoterreno” que ayudará al colectivo en varias facetas del juego, destacando sobre todo por su actitud y trabajo en bien del equipo. Con Marcus Slaughter formará la pareja extracomunitaria 2010-11 del cuadro castellano.

Tras este fichaje, el Blancos de Rueda cierra su columna vertebral que queda compuesta por Stephane Dumas y Maxi Stanic como bases, Fede Van Lacke, Diego García, Isaac López y Jason Robinson en los aleros y en el juego interior Eulis Báez, Lamont Barnes, Nacho Martín y Marcus Slaughter. Todos ellos se irán incorporando a la disciplina del conjunto vallisoletano a partir del 14 de agosto para ponerse a las órdenes del entrenador Porfirio Fisac y comenzar el trabajo de pretemporada.