La noticia saltó hace ya un par de semanas; Blancos de Rueda Valladolid traía de vuelta al baloncesto español al pívot Curtis Borchardt. En este tiempo, el jugador norteamericano de 32 años y 2.10 de estatura parece haber convencido tanto al servicio médico como al staff técnico del equipo vallisoletano para que le puedan dar una oportunidad. Así, Borchardt ha sido dado de alta con el equipo para disputar la Jornada 14 de la Liga Endesa.

El ex de CB Granada lleva prácticamente año y medio sin disputar un partido oficial. Su último equipo fue el Asvel Villeurbanne, club con el que jugó su último encuentro el 4 de abril de 2010. Con su historial de problemas de lesiones y sus precedentes más cercanos, no era de extrañar que en Blancos de Rueda Valladolid se tomasen tantas precauciones ante de activar la ficha de Curtis Borchardt.

El jugador sacrificado para poder dar de alta a Borchardt será Kahiem Seawright (2.03/25 años) que hasta el momento, y en su debut en la máxima categoría del basket nacional, había promediado 7.8 puntos y 4.5 rebotes. Discretos números para un jugador del que, después de haber sido uno de los mejores jugadores de la Adecco Oro de la pasada campaña, se esperaba bastante más.