Blancos de Rueda Valladolid ha encontrado, al fin, el pívot que buscaba para cerrar su plantilla. Y el elegido será un nombre que ya había salido a la palestra hace una semana, se trata de Dalibor Bagaric (2.17/31 años). El pívot croata viaja hoy mismo a Valladolid para estampar su firma en el contrato que le unirá con el club de la Liga Endesa por una temporada.
Dalibor Bagaric es un nombre conocido en el panorama baloncestístico europeo. Fue elegido en el puesto Nº24 de Draft del 2000 por los Chicago Bulls. Daría el salto a la mejor liga del mundo de forma prematura, permaneciendo en la disciplina de los Bulls durante tres temporadas, en las que tuvo muy pocas oportunidades (95 partidos en total, a una media de 2.6 puntos y 2.5 rebotes en 10 minutos en pista). En 2003 regresó al viejo continente y desde entonces ha defendido los colores de un buen número de equipos como el Olympiakos, Fortitudo Bologna, Cibona… incluso Akasvayu Girona, equipo español en el que militó en la campaña 2006-07. La pasada campaña la comenzó en el KK Dubrava Zagreb (13.6 puntos y 11.6 rebotes de media) para fichar por el Marousi en diciembre y acaba con el equipo heleno la campaña. En la liga griega promedió 12.2 puntos, 8.2 rebotes (3º mejor reboteador de la competición) y 1.9 tapones (máximo taponador de la liga).
Pívot voluminoso y de gran tamaño, puede ser, a priori y a pesar de no haber explotado como jugador en la medida en la que se podía haber esperado, una buena adquisición para Blancos de Rueda Valladolid. Su buena temporada en Grecia es su mejor tarjeta de visita.