Concurso de triples

Bogavac gana in extremis a Raúl Pérez

El concurso se inició con un duelo entre hermanos. Marta y Rudy se batieron en la primera eliminatoria. El jugador del DKV Joventut no encontró rival en la jugadora del UB Barça. El alero acabó con dieciséis puntos mientras que la vigente campeona de Liga y Supercopa del basket femenino se quedó en tan solo nueve.

El norteamericano Louis Bullock dejó el concurso a las primeras de cambio pero no sin `dar guerra´. Sweet Lou tuvo en frente a uno de los grandes fichajes de la liga ACB este verano: Gianluca Basile. En el último suspiro, el internacional italiano dejaba fuera de combate al vigente campeón (14 a 15).

Con autoridad se impuso Raúl Pérez sobre Nacho Ordín. El sevillano del Caja San Fernando no encontró rival en el base del C.B. Granada que, pese a estar espoleado por el público del Palacio Municipal de los Deportes, no pudo superar el alto listón que colocó un habitual de este tipo de competiciones y que se fue hasta los 20 tantos.

De `tapado´ se colocó Bogavac. El veterano yugoslavo procedente del Hemofarm (Liga Adriática) vencía a uno de los más aplaudidos en la presentación de esta tarde, un Raúl López que vuelve esta temporada a la liga ACB y estuvo a punto de colarse en la segunda manga.

En las semifinales, Raúl Pérez y Nebojsa Bogavac se impusieron con autoridad. Los lanzamientos muy bombeados del primero y el talento balcánico del segundo hicieron que no encontraran rivales en la segunda ronda del concurso, en la que se vieron las caras con Gianluca Basile y Rudy Fernández respectivamente.

La final se presentaba apasionante. Un eterno finalista como el andaluz (tres veces subcampeón), se quedó nuevamente a las puertas de llevarse el galardón de campeón que consiguiera en el All Star de Alicante´03. La tanda entre ambos tuvo máxima igualdad, siendo Nebojsa con un último lanzamiento del quinto balón tricolor, que puntuaba doblemente, quien lograba la victoria por solo un punto (20-21).

Concurso de mates

La seriedad del especialista Gélabale revalida su título como mejor matador de la liga ACB

Un concurso para el recuerdo por el gran espectáculo que ofrecieron todos los participantes. El orden de participación de los dos primeros mates fue el siguiente: Owens, Miguel, Herrmann, Blanco y Gélabale.

El local Chris Owens ofreció tres mates de bella factura en los que primó la preparación artística sobre la perfección técnica. Especialmente recordados serán el segundo y el tercero. En el primero de ellos recordó a su tío-abuelo Jesse Owens colocando una especie de toalla a la altura del tiro libre al igual que la que utilizaba su familiar para que no le señalaran nulos en salto de longitud mientras que en el segundo, tras entrar los bomberos en acción y pertrecharse con un casco y unos guantes ignífugos recibía un alley-hoop con un balón en llamas.

1º 47,5
2º 49,5
3º 49,5

No tuvo su día Alberto Miguel, que voluntarioso y, con muchas ganas de agradar, lo intentó sin mucha suerte.

1º 47
2º 48
3º 46,5

Después del jugador del IBB Llanera llegaba Walter Herrmann. El argentino de Unicaja Málaga no conseguía alcanzar el título que perdió en el All Star de Alicante frente a Jerod Ward. En su primer mate utilizó dos balones, metiendo los dos en el aro en la misma acción, uno tras bote y otro, que no soltó en ningún momento, con la otra mano. El segundo mate, pese a su dificultad. no llegó a jueces ni a aficionados (con un balón en llamas y corriendo paralelamente a la línea de fondo metió el balón a aro pasado). El último mate no lo pudo culminar pese a la originalidad de intentar que primero se pegara una cadeneta-guirnalda en el tablero, sustituyéndolo posteriormente por uno de inferior calidad y, por ende, puntuación (47).

1º 50
2º 46,5
3º 47

Saúl Blanco no consiguió su mejor mate en la primera acometida para después vengarse con un excepcional 50 tras pasarse el balón entre las piernas y clavar el mate. El último no desmereció a este segundo: con la colaboración de Alberto Miguel lograba otra máxima puntuación con un tomahawk que levantaba a los espectadores de sus asientos.

1º 46,5
2º 50
3º 50

Mickael Gélabale consiguió revalidar el título con mates en los que combino la dificultad y perfección en su ejecución y que le dieron el título. Con un espectacular molinillo (windmill) en el segundo mate completando el giro completo a lo Dominique Wilkins (el balón llegaba a tocar sus rodillas) y con un mate pasándose el balón entre las piernas se alzaba como Campeón por segundo año consecutivo.

1º 49,5
2º 50
3º 50,5