Uno de los últimos en llegar a la Liga Endesa pero hablamos de un nombre más que conocido en el Viejo Continente. Bo McCalebb será el nuevo director de juego de Herbalife Gran Canaria tras una buena temporada en el Limoges francés. El base de 31 años, con una dilatada experiencia en Euroliga con el Montepaschi Siena, Partizan de Belgrado, Fenerbahçe y Bayern de Munich, es la guinda del pastel del equipo grancanario, que cierra así su plantilla.
Se trata de un point guard con gran instinto anotador, capaz de crearse sus propios tiros y que de seguro hará bailar más de una cadera esta temporada en la Liga Endesa. Su promedios la temporada pasada en Eurocup fueron de 12 puntos y 2,9 asistencias.
Es internacional con la selección de Macedonia, donde triunfó en el Eurobasket de 2011 logrando una meritoria cuarta plaza y entrando en el Quinteto Ideal del campeonato con unos promedios de 21,4 puntos por partido. A partir de ahí, su carrera ha estado por debajo de las expectativas, ya que ni en Turquía, ni Alemania logró estar a la altura del tremendo caché que se creó él mismo. La temporada pasada, lejos de los focos mediáticos, hizo una campaña decente que desde Gran Canaria esperan fuera el primer paso para que este año vuelva a ser uno de los bases más dominantes del continente.