Ndong, que llegó al Unicaja justo antes de los play-off ACB de la temporada que acaba de terminar, para sustituir al lesionado Daniel Santiago, es un pívot de 2.13 m. que cuenta con la nacionalidad alemana por su matrimonio con una ciudadana de ese país.
Francisco Molina (Presidente): Estamos contentos con la continuidad de Boniface Ndong que el año pasado, aunque no pudo jugar mucho tiempo, ya demostró que puede aportar mucho al juego interior del equipo. Es un hombre grande, que ya conoce el Club y a muchos de sus compañeros por lo que su incorporación será más fácil.
Adiós a Pietrus y Brown
Nota de Prensa.- Las últimas incorporaciones a la plantilla del Unicaja 2007/2008 van a venir a ocupar las posiciones de dos jugadores con una amplia trayectoria en el equipo, Florent Pietrus y Marcus Brown, que no seguirán en Málaga el año que viene.
Florent Pietrus ha formado parte del Unicaja en las tres últimas temporadas en las que ha contribuido a la consecución de los títulos de Campeón de Copa del Rey (2004/2005) y Campeón de la Liga ACB (2005/2006) así como a la reciente participación histórica del equipo en la Final Four de la Euroliga.
Marcus Brown, por su parte, ha sumado dos temporadas en el Unicaja ya que llegó en la 2005/2006, año en el que el equipo ganó la Liga con una gran contribución por su parte (fue el máximo anotador del equipo y el segundo en minutos disputados y valoración ACB). El escolta norteamericano ha jugado un total de 88 partidos repartidos entre la primera temporada y la pasada, en la que una lesión de osteopatía de pubis le impidió participar en una gran parte de encuentros durante la campaña.
Ambos jugadores han dejado una gran huella en los aficionados malagueños y desde el Club se les quiere reconocer sus méritos, esfuerzo y profesionalidad en el desempeño de sus funciones y sus valores personales, así como transmitirles a ambos los mejores deseos para la continuación de sus carreras lejos de Málaga.
unicajabaloncesto.com