Esta operación se ha podido hacer gracias a la eliminación del AEK en los cuartos de final ante el Olympiakos. El jugador griego podrá incorporarse a las órdenes del entrenador Dusko Ivanovic este mismo miércoles por la tarde, después de haber superado con éxito las pruebas médicas.
El pívot aportará al equipo solidez defensiva e intimidación en el rebote gracias a sus 212 centímetros. Por su altura corre muy bien el contraataque y tiene un buen porcentaje en los lanzamientos exteriores.
Giannis Bourousis asegura que “cuando se presentó la oportunidad de venir al Barça me gustó la idea”. El pívot griego confía que “puede ser muy bueno para mi estar en uno de los mejor clubs de Europa”. Un club que “juega muy bien” y donde espera “aportar el máximo para que el equipo pueda conquistar la Liga”. Su integración no le será muy difícil, ya que dentro del equipo barcelonista tiene un buen amigo: “Conozco a Michalis Kakiouzis, ya que jugué con él en el AEK y en la selección. Es un gran amigo.”
Nacido en Karditsa (Grecia) el 17 de noviembre de 1983, Bourousis siempre ha desarrollado su trayectoria deportiva en el AEK de Atenas, donde se formó como jugador. Debutó en el primer equipo griego en la temporada 2002/03, a partir de la cual comenzó a ganar protagonismo en el club. Esta temporada, sus medias estadísticas en la Euroliga han sido de 8.4 puntos y 7.1 rebotes por partido, cifras que aumentan en el campeonato griego: 10.4 puntos y 8.4 rebotes.