Mickael Gelabale ha sido borrado de la lista habitual de convocados de Boza Maljkovic para el próximo partido del Real Madrid que se disputará el domingo a las 19:00 en Vistalegre ante el Alta Gestión Fuenlabrada y que será emitido en TVE para todo el país.
La evolución de Gelabale a lo largo del año ha seguido una línea descendente. Desde el verano, en el que deslumbró con su selección y tras el que volvió muy mejorado tras haber depurado aspectos de su juego como el tiro de tres puntos y los movimientos de carretón que le permitía fabricarse opciones de tiro fácil, su rendimiento se ha visto mermado de manera alarmante.
Con 8 puntos por partido, unos porcentajes del 48% en tiros de dos y 35% en triples y tres rebotes por partido en 24 minutos de media, el que estaba llamado a ser el alero titular del equipo de la capital ha tenido que ser reemplazado en este rol por el jovencísimo Marko Tomas, que está disputando su primera temporada fuera de casa.
En el último partido de Euroliga, el jugador francés ya sufrió la llegada del último fichaje madridista, Alex Scales, puesto que a pesar de realizar la rueda de calentamiento junto con el resto de sus compañeros y estar entre los convocados para el partido, no disputó ni un minuto.
Por el momento, el club no ha hecho oficial que el dos veces vencedor del concurso de mates de la ACB tenga ningún tipo de lesión ni molestia física que le impida participar en los partidos, y todo apunta a una decisión táctica que ha adoptado forma de castigo como causante de la no presencia de Gelabale el próximo domingo en el parquet de Vistalegre.