Todas las semanas nos encontramos con malas noticias en el Caja Laboral Baskonia, que ha llegado ha tener esta temporada hasta cinco jugadores de baja a la vez, lo que está impiendo que se pueda ver un esbozo real de lo que puede llegar a ser esta plantilla. Esta tarde el club ha comunicado que Brad Oleson va a tener que pasar de nuevo por el quirófano, esta vez de la mano del gran especialista en lesiones del tobillo el doctor holandés Cornelius Nicolas van Dijk acompañado del prestigioso médico alavés Mikel Sánchez. Van Dijk ha diagnosticado que el escolta hispano americano tiene un pequeño arrancamiento óseo en la zona postero-inferior del astrágalo.

Oleson que ya fue operado hace más de dos meses de un problema en el tobillo que arrastraba desde la pasada temporada, será operado el viernes 18 en Rotterdam y estipula que estará de baja algo menos de dos meses.

Así mismo, a pesar de que el regreso de Walter Herrmann estaba previsto por el club y el propio jugador para el partido de mañana miércoles ante el Union Olimpija, se espera que la vuelta a las canchas del argentino se retrase probablemente hasta el partido del sábado ante el Real Madrid.

Herrmann ha regresado a los entrenamientos, pero tal y como confirma el diario El Correo en su edición de hoy, aún no está preparado para jugar minutos con el resto de sus compañeros, ya que aún no se encuentra ni física ni aerobicamente preparado. Aún así, Herrmann no tiene molestias en la rodilla operada y se va poco a poco incorporando al ritmo cotidiano del equipo, él se encuentra bien aunque aún se ve muy lento y con falta de fondo. Está realizando trabajo de pretemporada en pleno diciembre y ayer no pudo entrenar con el resto de compañeros al tratarse de un entrenamiento con una carga física demasiado elevada.