El Caja San Fernando ha cerrado en la mañana de hoy su segundo fichaje para la temporada 2005-06 al llegar a un acuerdo con el pívot Aaron Jordan Bramlett por una temporada con opción a otra. De esta forma, el club sevillano refuerza su juego interior con un cinco puro que destaca por su gran potencial físico y cuyas características se revelan absolutamente compatibles con las de Lou Roe, la principal referencia ofensiva del equipo que adiestrará el técnico Javier Fijo.
Bramlett, de 28 años (10/01/77), 2.08 de altura y 105 kilos, cuenta con una amplia experiencia en la Liga ACB, lo que también ha influido positivamente en su fichaje. El nuevo jugador cajista se formó en la Universidad de Arizona, donde en la temporada 1996-97 alcanzó el título de campeón de la NCAA; en el verano del 99 fue drafteado por los Cleveland Cavaliers de la NBA, equipo en el que tuvo un paso fugaz en la campaña 1999-2000 que acabó con su fichaje por los Lacrosse Bobcats de la CBA.
Sólo una temporada después, en la 2000-01, llegó a España para jugar en el Fórum Valladolid, con el que disputó la primera ronda del play off por el título presentando unos magníficos números: 14.4 puntos y 7.7 rebotes. El siguiente ejercicio firmó por el Lleida, permaneciendo cuatro temporadas en las que su rendimiento se ha mantenido a buen nivel. En la campaña de su debut en tierras catalanas acabó con 13.9 puntos y 6.6 rebotes en un bloque que también entró en el play off ganándose un puesto para disputar la Copa Uleb, logro importante teniendo en cuenta que el club debutaba en la ACB.
En la 2004-05, la pésima temporada realizada por el conjunto ilerdense no le ha impedido presentar unos aceptables números (sin ser un jugador franquicia), ya que en 27 partidos disputados acumuló una media de 29.8 minutos, 9.2 puntos, 3.9 rebotes, 1.1 tapones y 1.7 asistencias. El jugador nacido en Dekalb (Illinois), que disputó el All Star de 2001 celebrado en Málaga, supone una importante incorporación para el cuadro de Javier Fijo, por cuanto completa el juego interior (junto a Roe, Phillip y Cipruss) con unas cualidades que en las últimas campañas se ha demostrado son muy necesarias para la solidez del juego del equipo, como la capacidad reboteadora, la intimidación y buenos movimientos de espaldas a la canasta. Sus características son las idóneas para complementar el juego de Lou Roe, principal preocupación del Caja San Fernando en la configuración de la plantilla para el nuevo proyecto deportivo.
Bramlett se ha mostrado hoy muy feliz de seguir jugando en la ACB, una competición que ya conozco bien y cuyo nivel deportivo me sigue atrayendo, y además en un club que ha puesto mucho interés en contratarme y que todas las campañas como mínimo lucha hasta el último instante por entrar en el play off por el título. En cuanto a su aportación al bloque de Javier Fijo, el pívot de Illinois ha apuntado que espero hacer lo mejor para el equipo, aportar lo máximo en defensa, rebotear mucho y prestar toda la ayuda que pueda a mis nuevos compañeros.