Solapas principales

Branko Cvetkovic, joven talento serbio para Akasvayu

  • Este alero de 2 metros y 23 años de edad llega del Zeleznik para las dos próximas temporadas. Pedro Martínez considera que será un jugador importante
Nota de prensa.- El Akasvayu Girona informa que ha llegado a un acuerdo con el FMP Zeleznik por el traspaso del jugador Branko Cvetkovic, el cual firmará un contrato de 2 temporadas de duración (2007-08 y 2008-09), con una opción de prórroga a favor del club por una temporada adicional (2009-10).

“Estoy muy satisfecho y feliz de haber firmado por Girona. El año pasado ya quería jugar en la Liga ACB y Girona era la mejor opción. Estoy orgulloso que el club me haya seguido y hayan estado interesados en mí. Mi deseo se ha convertido en realidad”, ha dicho el jugador un vez cerrado el acuerdo.

Cvetkovic es un alero de 2,00, nacido el 5-3-1984 en Granočanica (Serbia). Es uno de los jugadores con más potencial de Serbia, motivo por el cual ya formó parte de la selección de aquel país el pasado verano. Branko Cvetkovic formó parte del equipo FMP Zeleznik que ganó el título de la liga Adriática en el 2006 y la Copa Serbia esta temporada.

Pedro Martínez ha definido cuales son sus características: “se trata de un exterior polivalente, físico y con margen para mejorar. Puede anotar de varias maneras y, pese a su juventud, ya ha competido a un gran nivel en competiciones europeas. Será importante ayudarlo porque su proceso de adaptación sea el más corto posible”

“Tengo la experiencia de haber jugado ya las semifinales de la ULEB Cup el año pasado y tengo unas expectativas muy altas de lo que podemos hacer en esta competición. En la ACB mi ilusión es conseguir una plaza para la Euroliga de la siguiente temporada” ha dicho Branko, el cual ya té referencias de Girona “Marinovic me ha dicho que la afición de Girona es fantástica. Estoy deseando vivir el ambiente de los partidos. Estoy seguro que jugando a mi mejor nivel conseguiré que los seguidores estén orgullosos de mí”

Es previsto que antes de incorporarse a la selección de su país el jugador llegue a Girona para superar el correspondiente examen médico como paso previo para confirmar su contratación.

“Nuestro proyecto necesita de jugadores jóvenes con ambición y potencial para continuar creciendo. Buscamos una proporción entre veteranía y juventud para configurar una plantilla equilibrada” opina Antonio Maceiras sobre la contratación del alero serbio.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 3 semanas
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,183,201
Comentarios: 
6,518

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar