¿Qué valoración harías del equipo hasta el día de hoy?
“Una valoración muy positiva porque el equipo va encontrando el camino que quiere. Fíjate que no estamos muy acertados, eso está a la vista pero sin embargo gana. Si recordamos los partidos, estamos dejando a los rivales cerca de los 70 puntos y es muy difícil que nos ganen. El día que empezemos a estar acertados, el RICOH Manresa va a dar mucho más de qué hablar”.

Y un equipo que parece tener dos caras en el Nou Congost y fuera….
– “Todavía no estamos encontrando el punto justo. Tarde o temprano lo vamos a encontrar. Fíjate que hasta en los partidos que jugamos de visitante tenemos dos caras. Lo más difícil de todo, como en la vida, es encontrar un equilibrio, pero una vez cuando se encuentre las cosas van a cambiar”.

Con un balance de 3 victorias y 2 derrotas, hay ahora dos desplazamientos a Valencia y a Zaragoza…
“Ahora estamos muy bien con este balance, tenemos estos dos partidos como visitante y es bonito en la forma como vienen. Tenemos que cortar ya con la racha negativa como visitante y empezar en ganar fuera de casa, sabiendo que se puede, ya que hay un equipo que realmente juega muy bien, aunque óbviamente falta mejorar mucho, pero se puede mejorar y con esa mentalidad vamos a Valencia”.

 ¿Y tú, personalmente cómo te encuentras?
– “Es difícil decirlo. No tengo una buena racha de lanzamientos pero en defensa estoy bien, corro, defiendo, y ayudo en el rebote a los compañeros. Me siento un poco, entre comillas triste porque quiero aportar al equipo las cosas que sé y que no me están saliendo. Entonces uno se siente un poco triste. Seguro que saldré adelante. El tema es no quedarme simplemente en eso. Como se dice vulgarmente, voy a romperme los cuernos para defender y para aportar al equipo otras cosas que necesite y, tarde o temprano, voy a empezar a ver aro”.

 Esta situació tiene que ser difícil para un tirador como tú…
– “Sí. No sé porqué suceden estas cosas pero hay que saber jugar con ellas y en el baloncesto como decía antes hay más cosas que se pueden hacer para aportar al equipo y ahora estoy en ellas”.

 Fuente: Prensa Ricoh Manresa