Louis Bullock fue la estrella del Torneo de Triples en su vuelta a lo que había sido su casa las dos últimas temporadas. El público le ovacionó en la presentación y le apoyó durante todo el Torneo (hacer click sobre las fotos para ampliar tamaño).

El concurso de triples se inauguraba con la serie de Héctor García (Etosa Alicante) y Terrell Myers (Casademont Girona). (12-18) El jugador del Etosa empezó tirando más rápido y con más acierto que Myers pero, conforme pasaban los lanzamientos, el estadounidense se fue calentando mientras que García iba a menos, terminando la serie con 12 para el jugador del Etosa y 18 para Myers, que le serviría para llegar a las semifinales.

[Foto: José María Benito]

En el comienzo de la segunda serie, la aparición en la pista de Louis Bullock (Real Madrid) eclipsó por completo los lanzamientos de Montáñez (Fórum de Valladolid) que tampoco se mostró demasiado acertado. Cada canasta que anotaba el norteamericano era celebrada por el público con la misma alegría que las celebraba en las temporadas anteriores cuando el jugador jugó con el Unicaja. La serie terminó con 18-13 para Bullock. Lo que le valió el pase a semifinales.

La tercera serie la protagonizaron Amaya Valdemoro (Ros Casares) y Bell (Leche Río Breogán) (7-11). En este caso el público se decidió por Amaya, pero estaba demasiado nerviosa y sólo consiguió 7 puntos, la anotación más baja del torneo. Su rival, Charlie Bell tampoco consiguió anotar lo suficiente para pasar a la siguiente ronda.

[Foto: José María Benito]

La última serie fue la mejor serie ya que tanto Slanina (Caja San Fernando) como Navarro (F.C. Barcelona) (muy ovacionado también por los malagueños) estuvieron muy regulares, lo que propició un bonito mano a mano y le valió a los dos participantes para seguir en el torneo.

SEMIFINALES

Bullock y Myers (20-17). Los dos jugadores venían de la serie anterior después de anotar 18 puntos, y los dos se mantuvieron en números muy próximos a lo que habían hecho anteriormente, pero la pequeña mejora de Bullock le valió el paso a la final.

Navarro y Slanina (16-24). Slanina se mostró más acertado aún que en la primera fase, mientras que Navarro bajó mucho su nivel y sólo anotó 16 puntos que no le habría servido ni para llegar a semifinales.

FINAL

[Foto: José María Benito]

En la final Bullock mantuvo su regularidad en torno a los 20 puntos y le valió el trofeo ya que Slanina, el mejor hasta ese momento, se desinfló en el momento decisivo. Bullock consiguió 19 (con mucho acierto en la segunda mitad de los balones) y Slanina 15.