Carlos Cabezas fue el protagonista del comienzo de semana en la Liga Endesa tras ser despedido fulminantemente por Caja Laboral. Los problemas de vestuario en el equipo vitoriano se han llevado por delante a la primera víctima. Las filtraciones a medios de comunicación de los incidentes ocurridos dentro del seno de la plantilla tras la finalización del choque de Euroliga que disputó el equipo vasco ante Olympiacos fueron el detonante principal de que la explosión de esta situación problemática que se ha llevado por delante a un jugador que estaba contando muy poco para Zan Tabak.
Horas después de conocerse la noticia de su marcha de Vitoria, Carlos Cabezas concedía su primera entrevista en Onda Cero, concretamente en el Programa "Al Primer Toque", conducido y dirigido por el periodista Héctor Fernández.
Desde un primer momento, el internacional español aclaraba que "estoy sorprendido por la decisión. Pero me voy con la conciencia muy tranquila, yo no he filtrado absolutamente nada a prensa". En cualquier caso no quería profundizar en todo lo sucedido en el vestuario baskonista por "respeto a mis compañeros. Prefiero dejarlo de lado y no desvelar nada, ya se ha escrito mucho del tema".
En cuanto a su relación con Zan Tabak durante este tipo, reconocía que "Zan no ha contado conmigo para nada". Curiosamente el actual entrenador de Caja Laboral y Carlos Cabezas coincidieron como jugadores en Unicaja hace ahora unos años (temporada 2004-05): "Fuimos compañeros en Málaga. Era uno de los veteranos y buque insignia. Tenía muy buenos recuerdos de él, ayudaba mucho a los jóvenes. No quiero pensar que entonces tuviesemos un roce personal. Ahora es verdad que no ha habido compatibilidad con él."
En cualquier caso, el jugador marbellí no se va dolido de un club que afirma que "se ha portado muy bien conmigo". Ahora con el hándicap de no poder disputar en la presente temporada la Liga Endesa, mira hacia Turquía, donde sus agentes ya están sondeando el mercado.