Solapas principales

Bracey Wright con el Cedevita (Foto: kkcedevita.hr)

CAI Zaragoza concreta la incorporación de Bracey Wright

  • El alero norteamericano, pretendido también por Union Olimpija, vuelve a la ACB donde pasó por DKV Joventut en la temporada 2008-09

El CAI Zaragoza ha llegado a un acuerdo con el escolta estadounidense Bracey Wright para las dos próximas temporadas, si bien se contempla un derecho de corte al final de la primera para ambas partes.

Carl Bracey Arman Wright (The Colony-Texas, 1984) es un escolta con experiencia en la ACB, ya que militó en la temporada 08-09 en el DKV Joventut dirigido por el zaragozano Sito Alonso, donde firmó 14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para una valoración media de 16.

Formado en el High School de su ciudad natal, continuó su formación con la Universidad de Indiana antes de ser drafteado en 2005 por los Minnesota Timberwolves. Tras un breve paso por la liga de desarrollo en Florida y debutó en la NBA con la franquicia de Minnesota. Dio el salto a Europa en la campaña 07-08 al fichar por el Aris griego. Con experiencia en competición europea, ha disputado esta misma temporada la Final Four de la Eurocup en las filas del Cedevita croata donde dejó 16,7 puntos, y 4 rebotes de promedio aunque comenzó la campaña en el Paris-Levallois.

Pretendido por otros equipos europeos, Wright recala finalmente en el CAI Zaragoza para acompañar a Van Rossom, Toppert, Burstchi, Hettsheimeir, Aguilar y Archibald.

ASÍ LO VE JOSÉ LUIS ABÓS:

"Se trata de un jugador con un gran talento ofensivo. Juega muy bien con el bote y aprovecha su explosividad para penetrar muy bien a canasta. Es bastante regular en su tiro, tanto en estático como saliendo de los bloqueos; es capaz de jugar en el poste bajo, es un buen reboteador y un buen defensor".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,266,401
Comentarios: 
18,894

Comentarios

A ver que jugador nos encontramos. El de Badalona o el de la liga adriática. A priori parece un buen fichaje, pero el año pasado en la liga francesa tampoco hizo números destacables...

Ole ole ole,gran fichaje...si señor.Me alegro que un grande como el CAI haga un equipo competitivo y no se contente con SOLO estar en la ACB.

Un enchufador nato, como le salga buena temporada, ojo con Zaragoza, que junto a Aguilar, Hettsheimeir y Cabezas (si se queda) puede ser la revelación de la liga; tipo Bizkaia, igual sin llegar tan alto pero quién sabe.

@LuRe6: Ojalá estuvieras en lo cierto, pero no es así. El presupuesto de la próxima temporada va a ser de unos 5 M de euros (si llega), de los cuales 1 M es para pagar el canon ACB. Sencillamente, Willy Villar es el mejor director deportivo de la ACB.

gran fichaje del zaragoza habe rcomo el entrenador lidia con tanta estrellita,ke es lo ke suele pasar...la guinda seria fichar a lorenzo sanz jr

Que ganas que empiece la ACB y la Euroliga!! Que equipos estan haciendo algunos clubs! El CAI con Wright, Van Rossom, Toppert, Burstchi, Hettsheimeir, Aguilar y Archibald tiene equipo para luchar por la Copa este año. Animos de 1 cule!

Si consiguen que Cabezas se quede les va a quedar un equipo muy bonito. Cabezas, Van Rossom, Bracey Wright, otro 2, Nikola Rakocevic, Chad Toppert, David Barlow, Aguilar, Phillip, Hettsheimeir y Archibald. ¿Quinteros se fue finalmente o solo decidió no renovar? Dejar escapar a Miso me parece un error.

Liga china, te haces muy pesado. Buen fichaje, parece que el CAI quiere seguir creciendo. Falta un 4 y un 2, y saber que se hace con cabezas

Este CAI esta haciendo las cosas muy bien, estan formando un equipo bastante completo. Falta la confirmación de Cabezas, un 2 tipo ¿Van Lacke? y un 4 tipo ¿Gullem Rubio? o que siga Plillip.

Si Cabezas se queda al final vamos a tener un equipo muy apañado y creo que leí por ahí que había ofrecido contrato a la baja a Miso, pero no estoy seguro y en cuanto al tema del canon, creo que sólo se paga una vez o eso tengo entendido...

Creo q este fichaje junto con la posibilidad de contar con Cabezas el año q viene son los que nos van a dar la medida del equipo. Yo no lo recuerdo muy bien de la época del DKV, únicamente lo recuerdo como un anotador, habrá q ver q tal juega en equipo, el hueco que viene a cubrir es muy importante.
Respecto al canon se paga la primera vez que entras en la ACB, pero en el caso del CAI pidió un préstamo que tienen que ir amortizado y en eso se va una parte importante del presupuesto.

Cambiando de tema, segun Encestando.es al Barça y Caja Laboral ya sólo les queda ponerse de acuerdo en el precio de Huertas: los vitorianos ya buscan nuevo base. Ojala acabe fichando por el Barça por que para mi el mejor base de la ACB

De la época de Badalona... se fue (o le dejaron ir) a media temporada, y era, como persona, rarito, rarito, y eso a la larga es mucho más importante que enchufar algunas canastas.

A ver con que cara les sale. Si es la de Cedevita pues será un excelente fichaje pero como les salga la de Badalona mal irán. Tendrá bastante protagonismo en ataque y podrá acaparar bastante balón , porque supongo que su rol será el de Quinteros, asñi que si se siente cómodo les puede salir bien

El tema del canon. El Basket-Zaragoza pidió un préstamo a la CAI ha pagar en varios años. Por eso este año aún se esta pagando el cánon. Este es el último ya.
Buen fichaje sobre el papel, esperemos que salga bueno.

Gran fichage, en la mediada que el psicologo deportivo del CAI sea capaz de controlar el caràcter del mismo, en badalona los problemas disciplinario lo condenaron, pese a ser un gran anotador ... Parece que por fin en zaragoza se estan haciendo las cosas bien, esperando volver a epocas doradas de los Hermanos Arcega, Zapata, JM Hernandez, Aldama, Alvarez, Magee, Mark Davis ... Wowwwww....

Por seguir aclarando: Barlow no sigue en la plantilla, se ha traído a Burtschi en su lugar. Y Wright ocupa el lugar de Quinteros. Miso se va, según parece a Murcia y Cabezas si que esta tanteado.

A Cabezas se le ha ofrecido renovar por un salario de 200.000€ y estará sujeto a derecho de tanteo. El monto total que el club puede gastarse en la plantilla de este año no puede superar los 2M de euros, por lo que habrá que afinar muy mucho en la contratación de los dos puestos que quedan. Manel Sanchez está ya un poco mayor, pero al menos conoce la ciudad y seguro que conserva el tiro...

De 6 jugadores confirmados, sólo un español y de los nombres que tanteáis sólo son españoles Cabezas y Guillem Rubio.. Qué poco me gustan este tipo de plantillas..

Uff, te he leido mal el comentario C.Bell. Supongo que Rakocevic y Rafael pueden ser considerados como "de formación" pero tienes razón. Yo me habría quedado con Miso, que puede jugar en dos posiciones...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar