Solapas principales

Explosivo Charles Rhodes

CAI Zaragoza se refuerza con el coreano Charles Rhodes hasta final de temporada

  • Interior norteamericano de 2.03 y 26 años, ha jugado las últimas dos temporadas en los Busan KT Sonicboom de Corea del Sur

Era un secreto a veces que el fichaje de un nuevo jugador por parte del CAI Zaragoza era inminente. Había una plaza de extracomunitario libre y con la reciente lesión de Pablo Aguilar, estaba claro que los maños se iban a mover en el mercado para reforzar su juego interior de cara a la lucha final por un puesto en el playoff por el título. Y ahora por fin se conoce el nombre de la nueva adquisición. Se trata del ala-pívot Charles Rhodes (2.03/26 años), que firma hasta final de temporada.

Rhodes se formó en la Universidad de Mississippi State (2004-08), donde fue compañero de Jarvis Varnado, Jamont Gordon y Ben Hansbrough, hermano de Tyler...promediando 13.2 puntos, 6.3 rebotes y 1.3 tapones en el total de sus cuatro años universitarios. Tras no ser drafteado, debutó en el basket FIBA con los letones de Barons de Riga en las últimas dos temporadas ha disputado la liga de Corea del Sur con los Busan KT Sonicboom, promediando en la presente campaña 21 puntos, 11.6 rebotes y 2.5 tapones por encuentro. Bajo para su posición, es un jugador duro y fajador, que garantiza intensidad en ambos lados de la cancha. Explosivo y espectacular, garantiza intimidación atrás y contundencia en ataque.

Nuestro colaborador y especialista en la Liga de Corea del Sur, J.M. Fernández, nos habla del uego de Rhodes en aquella liga: "En KT SonicBoom ha jugado las dos últimas campañas como cinco puro, más por la escasez de altura de sus compañeros, que por sus aptitudes. Aportaba músculo e intimidación en defensa (jugador atlético con buenos muelles y brazos rápidos) y puntos en ataque. Casi todos ellos venían de tiros fáciles a menos de dos metros del aro, debido a la superioridad física que presentaba ante sus rivales. Más allá de esa distancia, su tiro desfallece.

En Liga Endesa tendrá que volver a su posición natural en la cancha, alero fuerte, y centrárse más en la labor defensiva y reboteadora, que en la anotadora. Llega en forma puesto que su último partido fue hace menos de dos semanas. Llega un jugador físico, intenso y luchador. Que nadie espere a un jugón".

En palabras de su nuevo entrenador Jose Luis Abós, se trata de un jugador "que nos puede aportar mucha energía. Es capaz de rebotear en los dos tableros, va muy bien en las transiciones e intimidación en defensa. Nos dará esa frescura que ahora nos hace falta y que puede ayudar al equipo"

.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 semana
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
25,331,687
Comentarios: 
36,313

Comentarios

No sé como será este señor, pero el inicio del vídeo con los coreanos histéricos explicándole los ocho de Gomelski y él como su estuviera esperando el 35 me parece genial. Por cierto, tengo varios amigos en la Liga Social que firmarían facilmente esas estadísticas en la Liga coreana. Confiemos en la frikymano de Willy Villar.

Aupa CAI.

P.D: "Los secretos a voces" parece que no llegan a ser escuchados por todos por igual.

Viendo el vídeo se sacan varias conclusiones. A saber las siguientes. El nivel defensivo de la liga coreana deja bastante que desear. Rhodes basa su repertorio ofensivo en hundirla para abajo (no se ha visto ni un triste tiro lejano) y a nivel defensivo se han visto unos cuántos tapones no carentes de valor, pero que creo que en ACB no serán tan frecuentes. En resumen, un "4" con poco/nulo tiro exterior o de media distancia; con buenos muelles, probablemente con capacidad para rebotear en ambos lados. Como decía un entrenador mío...al menos podrá hacer cinco faltas. Esperemos que no todas en el primer cuarto.

Si defiende, rebotea y aporta algun punto en la zona creo que sera suficiente para acabar la temporada. Estamos en abril chollos no quedan, viene a cubrir una lesion y ayudar al equipo. Es dificil que llegue alguien que haga como pops aquel año en Granada

Aquel año de Pops fue de los que no se olvidan en la memoria colectiva de Granada (doy fe, yo estaba presente en aquel partido). Y ciertamente es complicado encontrar un mirlo blanco a estas alturas del año. De todos modos, el CAI tiene casi hechos los deberes -creo yo- así que con aguantar el tirón lo que queda (y viendo a otros como BRV, Estu, Mad-Croc...) el expediente está salvao un año más. Saludos desde Granada. Añorando a Pops, a Curtis, a Gianella, al baloncesto en general.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar