Solapas principales

Caixabank vende Cajasol a un fondo de inversión: Jefferson Capital

  • La operación está a la espera de recibir luz verde por parte del Consejo Superior de Deportes
  • Caixabank seguirá tres años más como copatrocinador

Es oficial. El club sevillano lo ha anunciado a través de una rueda de prensa convocada con carácter de urgencia: su dueño histórico, Cajasol, ha vendido el club a Jefferson Capital, un fondo de inversión norteamericano. A la espera de que el Consejo Superior de Deportes avale la operación, implicará un cambio de dueño y Caixabank pasará a convertirse en un patrocinador temporal.

Esta venta -la cifra no ha sido revelada a los medios de comunicación aludiendo a una cláusula de confidencialidad- busca la estabilidad de la entidad deportiva según ha declarado Jaume Giro, representante de Caixabank: "Cuando llegamos nos fijamos como objetivo asegurar la permanencia y continuidad del club. En estos dos años se ha acercado mucha gente interesada, pero no con garantías de pervivencia".

Así, según Giro, tras siete meses de negociación, se ha cerrado el trato con Jefferson Capital; un fondo de inversión que apuesta por el deporte entre otras muchas áreas según Jeffrey Meythaler, y que tiene en el ex jugador José Luis Galilea a su representante en nuestro país: "Recogemos un club con una gran salud, tanto deportiva como financiera. Queremos que el CD Baloncesto Sevilla siga creciendo, siempre en un marco de sostenibilidad". En este sentido también se ha pronunciado Giro, declarando que "hay voluntad de que el club perviva muchos años", y avanzando que Caixabank se compromete a continuar durante tres años como copatrocinador

ventacdbsevilla4.jpg

Todos los implicados en la operación (Foto: CDB Sevilla)

A la espera de que el CSD apruebe la operación, Galilea ha asegurado que no puede adelantar nada sobre el proyecto deportivo hasta entonces, pero sí que se ha pronunciado sobre varios temas de vital importancia. Además de asegurar que "hemos visto muchas más ventajas que inconvenientes" y la voluntad del nuevo dueño es "socializar el club al máximo", así ha contestado a varios temas para entrever el futuro inmediato del club:

  • Filosofía del proyecto: "Hay que encontrar maneras de que el club sea sostenible; no vamos a perder nuestra filosofía, que es apostar por gente joven".
  • Renovaciones: "Queremos mantener el estilo del equipo, ése será uno de los ejes sobre los que girará el proyecto".
  • Continuidad de Aíto: "Contemplamos a todos los profesionales que componen el proyecto; Aíto es una opción sensacional".
  • Eurocup: "Es fundamental para nosotros".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 1 mes
#Contenidos: 
460
#Comentarios: 
3,213
Total lecturas: 
2,631,838

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar