Solapas principales

Prigioni con el balón.(Fotos:www.dnavarro.es)

Caja Laboral Baskonia y Real Madrid negocian un cambio de cromos

  • Oleson podría ser la moneda de cambio que pudiera facilitar la llegada de Prigioni al Madrid. Querejeta desea introducir a San Emeterio en la negociación, pero en Madrid rechazan esta posibilidad

15614_0.jpg

Prigioni con el balón.(Fotos:www.dnavarro.es)
El futuro de Pablo Prigioni y Brad Oleson sigue en el aire, aunque el final de este culebrón para más cercano que el del affaire Ricky Rubio.

Brad Oleson (1.91 de estatura y 26 años) fue uno de los jugadores más destacados de la pasada liga ACB. Con la camiseta de Alta Gestión Fuenlabrada promedió nada menos que 18.1 puntos, 2.2 rebotes y 2.5 asistencias. No tardó el Real Madrid en fijarse en él y lograr atarlo de cara a la campaña venidera.Sin embargo, con la llegada de Ettore Messina y Antonio Maceiras a la Casa Blanca, hubo un cambio de planes, ya que el escolta de Alaska no entra en los planes del nuevo proyecto blanco dirigido por este tándem. Desde hace varias semanas se le busca un nuevo destino a Brad y mucho se ha especulado en los medios acerca del final del asunto Oleson.

15357_0.jpg

Suspensión de Oleson (foto: FM)
En este punto, el destino de Brad Oleson parece ligado al de Pablo Prigioni (1.86 de estatura y 32 años). El base argentino, uno de los estandartes del Baskonia durante muchos años, considera haber dado por terminado su ciclo en el club gasteiztarra y desea probar suerte en otro equipo. Ese nuevo destino será el Real Madrid. Desde medios como la edición digital del diario El Correo, se confirma que el acuerdo entre Real Madrid y Pablo Prigioni es total y solamente queda negociar con su club de origen, el Caja Laboral Baskonia, al que se le ofrece 1 millón de euros como compensación.

Es aquí donde entra en escena la figura de Oleson. El jugador de Alaska parece la pieza perfecta para consumar una transacción a coste cero o, al menos, abaratando la operación. Oleson sería utilizado como moneda de cambio: un cromo por cromo, que agrada al escolta procedente de Alta Gestión Fuenlabrada. Oleson lograría un destino que colmara sus expectativas y Caja Laboral Baskonia, con su adquisición, completaría una dupla de escoltas tiradores, formada por Oleson y Carl English, muy a temer por los rivales. El acuerdo entre el equipo baskonista y Oleson parece total (se especula en torno a un contrato por 5 temporadas), y quedaría el acuerdo entre ambos clubes para hacer el canje. En este sentido, y según ETB, la televisión pública vasca, Caja Laboral Baskonia no aceptaría realizar el trueque tal cual, presionando para lograr una compensación económica adicional.

Y aún hay más. Todavía debemos de mencionar a un jugador más cuyo nombre ha sido puesto encima de la mesa de negociación. Tal y como adelantó la web Encancha.com, Querejeta, presidente de Caja Laboral Baskonia, ha intentado introducir a Fernando San Emeterio (1.98 de estatura y 25 años) en el acuerdo. El cantabro ha completado una temporada realmente gris y Dusko Ivanovic no cuenta con el jugador de cara a la próxima campaña, a pesar de tenga contrato en vigor con al entidad gasteiztara. Querejeta, conocedor del problema del Real Madrid para completar los cupos nacionales de su plantilla, ha ofrecido al jugador al conjunto de la capital de España a cambio de una cantidad de dinero. La transacción sería, por lo tanto, ésta: el Real Madrid recibe a Pablo Prigioni y Fernando San Emeterio a cambio de Brad Oleson y una cantidad de dinero.

Sin embargo, y tal y como afirma la mencionada web, el Real Madrid ha desechado introducir a Fernando San Emeterio en la transacción, circunscribiendo el acuerdo al canje entre Oleson y Prigioni.

Según ha podido saber Solobasket, el Real Madrid busca un jugador nacional que se adapte mejor al puesto de un 3 clásico. La primera opción sigue siendo la de Carlos Súarez de Estudiantes, teniendo Maceiras en la recámara la opción, ya adelantada por nuestro redactor Chema de Lucas, de Rodrigo de la Fuente.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,226,923
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Lo dije hace tiempo,estos van a cambiar a Oleson por Prigoni y ademas van a pagar ... ¡¡uff! como ademas se confirme lo de Rodrigo de la fuente ... Vistalegre se va hacer muy grande este año y si no al tiempo

A mí un cambio Pablo-Brad sin más pasta fluyendo de Madrid a Vitoria me sigue sabiendo a poco. Y sólo un millón por Pablo tampoco me parece suficiente... Al menos 1,2m, no? Pero este hombre no tiene cláusula? A cuánto asciende? De todas formas, con esto llevamos también ni sé el tiempo. Ya me canso de leer siempre lo mismo, dando vueltas en círculo. Unas veces más rápido y otras más despacio, pero en círculo.

pues si el baskonia no kiere al san emeterio, k lo traiga pa valencia!!! xk para mi, es un pedazo de jugador y si no a rendido este año es perque dusko n le a dado bola; es mas, soy un culé a muerte (pero vivo en valencia i quiero ver buen baskte en la fonteta) y creo que nos hubiera costado mas ganarle en la final si este hubiera jufado mas minutos.... grande fernando!!! vente al VCB!!!!

caja laboral tiene un acuerdo con oleson por cinco temporadas y prignioni se ira al madrid a cambio de algo de pasta.el cambio es bueno porque pablo tiene ya una edad y oleson sera español en breve

oleson tiene un acuerdo con baskonia para las proximas cinco temporadas y prignioni jugara en el madrid a cambio de algo de pasta.confirmado

No me gusta nada el cambio de Oleson por Prigioni, para mi gusto el argentino y con todo mi respeto, ya que lo considero un gran base, está en el final de su carrera, mientras que el de Alaska tiene por delante muchos años de mejora y sería absudo potenciar con éste jugador a un rival direto como el Caja Laboral. La misma opinión me merece Rodrigo de la Fuente, que más que un jugador de campo sería un jugador fichado para cumplir con los cupos. El Real Madrid debería echar toda la carne en el asador y fichar de una vez por todas a Carlos Suarez y a Ricard Rubio y a alguna sorpresita norteamericana sacada de la liga de verano.

El Baskonia hace un negocio redondo; 6 años menos y dinero por un jugador que no quiere quedarse...y claro, el Madrid está "pillado" por el número de nacionales, sólo Felipe y Llul no? Lo de Rodrigo ya seria el chiste del verano...

No, a Sabonis no que no cumple los cupos.... Cuesta abajo Pablo? Cuando va al supermercado le pillará en cuesta abajo...porque en rendimiento deportivo no ha bajado, sino que ha subido cada año, repito, cada año.

El equipo normalito y encima quieren a Carlos Suarez a cambio de Aguilar. Soy del Granada pero prefiero ver a un Aguilar en el Madrid que de moneda de cambio

Ferortega, Pablo está en la cima de su carrera, y ya se sabe que de la cima no se sigue subiendo, pero creo que aún tiene un par de años para 'quedarse' ahí arriba y luego bajar despacito. Sin embargo Oleson, sí que tiene mucha carrera por delante, pero es que estamos hablando de un jugador que hace dos temporadas estaba en LEB, sólo tiene una temporada de experiencia en ACB, no ha jugado en Europa y siempre ha militado en equipos en los que ha sido el jugador más importante. No es un seguro de vida como Pablo. Brad Oleson es una incógnita en un club como Baskonia. Es una apuesta muy arriesgada porque te desprendes del mejor base ACB y recibes vete tú a saber qué.

Pero como que Priogini por Oleson+pasta, por favor si Priogini es un buen base pero en la cuesta abajo de su carrera y Oleson es un jugadorazo todavia por hacerse, como mucho Priogini por la cesion un año de Oleson y ya me pareceria suficiente para el Baskonia. Eso si prefiero en el equipo antes a San Emeterio que a Rodrigo de la Fuente, porque si es asi todavia quizas se pueda recuperar a Sabonis.

hay que tener un respeto a de la fuente; se cuida muchísimo, trabaja como el que más y cuando le ví el año pasado estaba a buen nivel. quizá no sea un fichaje bomba pero parece que hablemos de fichar a marianico el corto, y rodrigo aportaría cosas al equipo si fichara.

Shifty ¿cuantos años le quedan a Priogini a buen nivel? 2 quizas 3, ¿cuantos le quedan a Oleson? Yo no se pero lo que ofrece el Baskonia son 5 años. Si se produce esa operacion me pareceria la chapuza del año. Y esta bien cambio a Sabonis por Romay que si cumple los cupos y si no juega bien pues que haga un baile, que quizas sea el unico espectaculo que se vea este año en Vistalegre. (Ojala me equivoque)

Drinky, este buen base pero en la cuesta abajo de su carrera sigue estando año tras año en el primer o segundo quinteto titular de todas las competiciones que juega. Convierte a su equipo en favorito a todo y si se va al Madrid no es con la intención de dejarse apagar y vivir un retiro dulce. Si va es porque sabe que puede ganar títulos. Cuántos años le quedan a Oleson al máximo nivel? Ese es el problema, que no está no mucho menos consolidado en ACB y mucho menos como es lógico en Europa. Yo no cambio un diamante por una piedra por si acaso dentro de esa piedra hay un diamante, porque igual no hay nada.

Para iinnffooss. Veo que te gusta Prigioni pero y si el Real Madrid ficha al final a Rubio con Llull como segundo base. ¿No crees que Pablo les podría cortar la progresión a éstos dos magníficos bases?

Sí, pero no estoy hablando de eso o no veo a qué viene la pregunta. Ese no es mi problema ni el de Pablo ni el del Baskonia. Si el Madrid quiere tener a 3 bases titulares es su problema.

Perdona iinnffooss, me he confundido y te mando un abrazo. La pregunta iba dirigida a jamesdb en su comentario nº 15, donde dice que sólo dejaría marchar a Oleson a cambio de Prigioni y Rubio. De todas formas te felicito por defender así a un jugón como Pablo Prigioni.

Coincido plenamente con el análisis que ha hecho iinnffooss, y también estoy de acuerdo con josan. Así, leo cosas que, así de pronto y colgando, parecen bolsas: 1.- Prigioni cuesta abajo con 32 años? ... Prigioni sólo un par de temporadas a buen nivel? ... A ver, que yo sepa, el argentino no ha tenido lesiones graves en su carrera, y su juego no se basa en exceso en un físico poderoso que jamás ha tenido, así que puede mantenerse en la élite mucho, pero que mucho tiempo más ... ¿A alguien le suena un tal Creus y lo que hacía con 41 tacos? ... Y 41-32 son ... 9!! ... Nadie sabe cuánto le queda a un nivel desequilibrante a Prigioni, pero me da que todavía es bastante. 2.- Que el Madrid fiche a Rodrigo de la Fuente es el chiste del Verano? ... Quien diga eso es que no le ha visto jugar, porque ofrece el mismo nivel que cuando era titular en el Barça campeón de Euroliga de Pesic de 2.003: Es un alero con un físico portentoso, capaz de jugar en cualquiera de las tres posiciones exteriores, defensor tenaz y ayuda en el rebote bastante ... hasta anota cuando se lo propone, sobre todo si se le coloca al lado de uno o dos buenos anotadores exteriores a los que se sobremarca por el rival ... e incluso se puede meter al poste por su fuerza y embergadura si juega junto a un cuatro tirador y anotador. San Emeterio es un gran jugador, pero, para tres reserva de un grande, me quedo con Rodrigo de todas todas. No menospreciemos a quien no se lo merece. Y, por cierto, el chiste del Verano fue, en su momento, el fichaje de Pelekanos por el Madrid (o el año pasado por el Olympiacos), y no leí ninguna chanza al respecto... Eso sí que fueron dos bromas de las gordas, pero claro, como el uno es extranjero y el otro es español, pues ya se sabe...

Ferortega, no problemo. Y sí, yo también pienso que gastarse pasta en Ricky y Pablo teniendo las carencias que tiene el Madrid en otras posiciones me parecería una imprudencia. Pero lo de Prigioni es cosa de Messina y lo de Ricky es más, creo yo, una ronaldada de la política del tiito Floren. En cualquier caso, como decía, será problema del Madrid (y de los jugadores). Y respecto a mijuan, en lo único que puede tener problemas Pablo en los próximos años cuando su declive físico comience es en defender a ciertos bases pero, como dices, la cabeza la va a funcionar igual de bien (Creus sí, pero también Stockton, Nash o el mismo Benett, que cuando ya no pudo ser tan espectacular como cuando jugaba en el Baskonia machacando el aro como lo hacía, siguió repartiendo asistencias y ordenando el juego de maravilla varias temporadas más entre Madrid, Joventut y Cajasol). Y sí, defiendo a Pablo a ultranza. No sólo porque soy vitoriano orgulloso y convencido (aunque actualmente emigrado... snif!) sino porque he tenido la suerte de hartarme de verle jugar y me parece la quintaesencia del baloncesto. Un base de antología: reparte, controla, asiste, roba y, sólo si es necesario, anota.

Amén iinnffooss. Y Oleson ha sido un gran descubrimiento en ACB, aunque en Leb Oro ya hacía lo mismo; pero es un jugador que ha tenido una segunda parte de la temporada gris, machacado por problemas fisicos y que nunca ha jugado en Europa. Yo cambio a Oleson por Prigioni a día de hoy con los ojos cerrados, en cualquier equipo. Y para los baskonistas, Prigioni cada año le veo mejor fisico. No sé si vosotros teneís la misma sensación (hablo de físico)

Me alegro de que el madrid deje escapar a OLESON, otra cagada mas, pero esta de dimensiones galacticas. Hace falta no tener NPI para dejar escapar a este pedazo crack. Enhorrabuena a Querejeta por lo que se ve es el único que tiene algo de idea en esto del basket, donde pone el ojo pone la bala.

Shifty, externamente sí que luce mejor que cuando llegó hace 6 años. Pero hay algo que se desgasta y se daña muy fácilmente y es fundamental para defender a un base rápido de 25 años: los tendones. Y eso es lo que pasa factura a los jugadores de baloncesto que van 'envejeciendo'. Mantener la masa muscular a los 30-40-50 no cuesta tanto. Pero mantener la elasticidad y la capacidad de reacción es mucho más difícil (creo yo, que me lo confirme un preparador físico...)

Una cosa oleson no le costo al madrid 2 millones de euros y estaba en puja con el tau? com kieren pedir ahora a oleson y dinero por prigioni, k se iria el fichaje casi a los 3 millones de euros como el d riky rubio, para eso ficho a riky y me kedo con oleson k va a ser seleccionable. Nadie duda de la calidad de prigioni un crack y un lider de equipo pero los años pesan, no tanto como a pepe sanchez, pero pesan y oleson es un recien llegado con muxa calidad y progresion, seria un delito cambiarlo y muxo menos por lo que se esta hablando, casi seria mejor pagar por prigioni aunke sean los 1,2 millones k dicen por aki y asi tendriamos ya 4 seleccionables.

No sé lo que pagó el Madrid por Oleson pero, de nuevo, eso es problema del Madrid, no del CLBsk. El Madrid no puede utilizar lo que pagó como argumento en una negociación si ahora se sienten estafados o se encuentran con que el jugador no les sirve para lo que querían. Además, como comenta shifty, ha tenido una segunda parte de la temporada más gris, así que si esos 2 millones se pagaron en la primera parte, el club se los tendrá que comer con patatas. La única razón que puede argumentar el RM para intentar bajar la cotización de Prigioni es que a éste sólo le queda un año de contrato y luego estaría libre, por lo que es sólo una temporada la que habría que compensar. Pero por lo demás, creo que es un jugador que vale su peso en oro y lo lleva demostrando ya muuuchas temporadas en ACB y Euroliga.

Si, obviamente no está tan explosivo defensivamente hablando como años atrás, pero Prigioni sigue siendo un gran base, muy muy buen defensor; y todo viene por lo que dices iinnffooss. Pero vamos, un equipo sin base como el conjunto blanco y con Bullock, Llull, Oleson, Tomas (todavía sigue, a ver que hacen con él) y el lituano, en los puestos de 2 natural...pues como que sí lo cambio...por mucho que Oleson sea el MVP dentro de tres años, o cuando sea, la cuestión es realizar un equipo competitivo y no fichar con superavit en las posiciones

Es messina tan buen entrenador?, si no siempre ganas la euroliga teniendo el mejor equipo y la pasta para fichar lo que quieras, que pasa cuando no tienes el dinero que quieras y no puedes fichar lo mejor de lo mejor?, viendo lo que ha fichado y lo de OLESON esto huele a podrido. Este año si que tendra que demostrar lo que vale, si gana algo me demostrará que es el mejor y sino esta claro que no era para tanto. El verdadero crack Querejeta, ese si que sabe.

Messina no siempre ha tenido "el mejor equipo", ni la "pasta para fichar lo que quiera", pues en su etapa en CSKA ha tenido que coexistir en el mercado con los dos gigantes griegos (sobre todo el PAO) o incluso con el Barça ... Y el italiano tiene poco que demostrar, pues tiene un historial muy bueno antes del CSKA ... que ahí no fue donde él empezó, no nos olvidemos.

iinnffooss quizas me equivoque y a Priogini le queden mas de 2 años buenos (Ojala y si es asi que lo haga en el Madrid) pero compararme a Oleson con una piedra...He visto jugar a Oleson varias veces y es buenisimo todo el rato sabe lo que el equipo necesita, tira, pasa, rebotea, pelea, y a pesar de ser bajo le he visto defender a tios de 2.04 sin grandes problemas. En el Fuenla ha jugado la mitad de la temporada lesionado pero este tio en plenas condiciones puede ser el mejor escolta de la competicion. Para mi el trueque Oleson-Priogini ni de coña.

Drinky, no comparo a Oleson con una piedra y no digo que sea malo ni niego que sea bueno. Lo único que digo es que no es aún un jugador de garantías ni un jugador consolidado. Es una apuesta arriesgada para un grande. Eso es todo. Repito: hace dos temporadas estaba en LEB y Pablo llevaba tiempo ya dando lecciones de baloncesto en Europa y el resto del mundo. A mí, a día de hoy, un simple trueque Pablo-Brad no me parece equitativo, así de simple. No estamos hablando del potencial de Ricky, Rudy, Sergio, Claver, etc. Brad ha empezado a destacar hace bastante menos tiempo y llegó a incluso a LEB de forma totalmente desapercibida.

Perdón, Oleson no llegó desapercibido a LEB. Llegó desde LEB-2. Es decir, mientras Prigioni estaba jugando Finales a 4 de la Euroliga, Oleson estaba en LEB-2. Así que, por última vez, no digo que sea malo, pero aún no es garantía de nada ni un jugador que valga lo mismo que Pablo. Pregunta al Olympiakos a ver cuánto están dispuestos a pagar por uno y por otro.

Bueno, va, este comentario y me callo. Lo cierto es que, mirándolo fríamente, es normal que mientras uno jugaba en LEB-2 el otro estuviese jugando Finales a 4 por la simple diferencia de edad. Pablo tenía la edad que tiene Oleson ahora cuando llegó al entonces TAU. Pero aún así, yo no cambio a la ligera a una apuesta no consolidada por uno de los premios gordos del baloncesto continental.

iinnffooss te contestas tu solo macho,pero sabemos que prigioni es un crack y no hay nada k que discutir y junto con papaloukas losmejres pivots de europa dirigiendo,pero a oleson se le ha isto muy bien y se merece una oportunidad y precisamente malo no es, todos nos acordamos kien era prigioni a la edad de oleson no? un buen base que estuvo cedido en el fuenla y volvio al tau donde sea convertido en lo que es, lo mas seguro que si a oleson le das la misma oportunidad haga lo mismo, con la diferencia que la temporada de oleson a sido muy destacada a pesare la segunda mitas, siendo de los maximos anotadores de la ligaa ya mi modo de ver no siendo tan chupon como muxo americanos que se tiran hasta las zapatillas. Yo sinceramente no realizaria el cambio, preferiria pagar por prigioni apretando con la excusa que solo tiene un año de contrato y tendria a oleson como otra opcion mas de ataque en el madrid

Sí, sí, me he contestado sólo porque he pensado dos veces lo que he posteado después de hacerlo :) Sólo un apunte, que no es relevante pero es por precisar, creo que Prigioni no estuvo cedido en Fuenlabrada, sino que pasó de Alicante a Fuenla y luego al Baskonia pero sin cesiones sino como un fichaje normal. El que sí estuvo cedido a ambos equipos fue Calderón. Por cierto, el desliz de Prigioni a Papaloukas como mejores pivots de Europa dirigiendo me ha encantado. Estamos de resakilla o qué? jeje :) Que pases buen domingo.

Lo siento pequeño desliz el de los pivots, evidentemente es base y sinceramente para un dia k salgo y solo bebo agua, tengo estos fallos, esta visto el alcohol no es tan malo. En lo de prigioni tienes razon que fue fichaje y no cesion como el caso de calderon, pero creia que en los dos utilizaron la misma tactica. En lo demas lo dicho yo no haria el cambio y como bien dicen por aqui el equipo podria confiar un poco en algun joven que tiene, por cierto si lo de garbajosa se hace seria el mayor error del madrid en años, hechar a hervelle que siente los colores y un gladiador, por garba, un atletico antimadridista confeso, en serio declive y poko luchador, seria suicidarse, a ver si maceiras no hace esta locura por dios

Iinnffooss te contestas solo pero creo que tienes razon, de todas las maneras supongo que oido lo de Garbajosa, que Maceiras es un infiltrado, Oleson por Priogini (quedandole a este un año de contrato y queriendose ir el jugador), Garbajosa por Hervelle. Lo dicho este tio es un cancer o un infiltrado.

Prigioni viejo a los 32 años? No lo creo, un base que no ha sufrido lesiones y con su tipo de físico fibroso, le quedan sus tres o cuatro mejores años. Tal vez a un jugador más de tipo explosivo y pesado tipo Cabezas la edad le puede pasar factura a los tendones pero ha un jugadro fibroso no; como han demostrado Creus en la ACB o Stockton en la NBA. Yo soy del Barcelona pero tengo que reconocer que Prigioni es el mejor base de la ACB en este momento. Lo de Garbajosa no lo veo tan claro, pero Messina lo ha visto jugar este año y sabrá si se ha recuperado físciamente, y para mí Garbajosa si es un luchador y probablemente uno de los mejores defensores en su posición en Europa.

El "gitano" Kerejeta tratará de sacarle la pasta al Royal Madrid ya que el cambio por si mismo sale perdiendo el Baskonia, por que a ver donde encuentra otro base como Prigioni, y escolta tirador ya tiene. Aunque mientras siga Dusko de entrenador el Baskonia no ganará la Euroliga y prbobablemente tampoco la ACB, asi que todos tranquilos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar