El futuro de Pablo Prigioni y Brad Oleson sigue en el aire, aunque el final de este culebrón para más cercano que el del affaire Ricky Rubio.

Brad Oleson (1.91 de estatura y 26 años) fue uno de los jugadores más destacados de la pasada liga ACB. Con la camiseta de Alta Gestión Fuenlabrada promedió nada menos que 18.1 puntos, 2.2 rebotes y 2.5 asistencias. No tardó el Real Madrid en fijarse en él y asunto Oleson.

En este punto, el destino de Brad Oleson parece ligado al de Pablo Prigioni (1.86 de estatura y 32 años). El base argentino, uno de los estandartes del Baskonia durante muchos años, considera haber dado por terminado su ciclo en el club gasteiztarra y desea probar suerte en otro equipo. Ese nuevo destino será el Real Madrid. Desde medios como la edición digital del diario El Correo, se confirma que el acuerdo entre Real Madrid y Pablo Prigioni es total y solamente queda negociar con su club de origen, el Caja Laboral Baskonia, al que se le ofrece 1 millón de euros como compensación.

Es aquí donde entra en escena la figura de Oleson. El jugador de Alaska parece la pieza perfecta para consumar una transacción a coste cero o, al menos, abaratando la operación. Oleson sería utilizado como moneda de cambio: un cromo por cromo, que agrada al escolta procedente de Alta Gestión Fuenlabrada. Oleson lograría un destino que colmara sus expectativas y Caja Laboral Baskonia, con su adquisición, completaría una dupla de escoltas tiradores, formada por Oleson y Carl English, muy a temer por los rivales. El acuerdo entre el equipo baskonista y Oleson parece total (se especula en torno a un contrato por 5 temporadas), y quedaría el acuerdo entre ambos clubes para hacer el canje. En este sentido, y según ETB, la televisión pública vasca, Caja Laboral Baskonia no aceptaría realizar el trueque tal cual, presionando para lograr una compensación económica adicional.

Y aún hay más. Todavía debemos de mencionar a un jugador más cuyo nombre ha sido puesto encima de la mesa de negociación. Tal y como adelantó la web Encancha.com, Querejeta, presidente de Caja Laboral Baskonia, ha intentado introducir a Fernando San Emeterio (1.98 de estatura y 25 años) en el acuerdo. El cantabro ha completado una temporada realmente gris y Dusko Ivanovic no cuenta con el jugador de cara a la próxima campaña, a pesar de tenga contrato en vigor con al entidad gasteiztara. Querejeta, conocedor del problema del Real Madrid para completar los cupos nacionales de su plantilla, ha ofrecido al jugador al conjunto de la capital de España a cambio de una cantidad de dinero. La transacción sería, por lo tanto, ésta: el Real Madrid recibe a Pablo Prigioni y Fernando San Emeterio a cambio de Brad Oleson y una cantidad de dinero.

Sin embargo, y tal y como afirma la mencionada web, el Real Madrid ha desechado introducir a Fernando San Emeterio en la transacción, circunscribiendo el acuerdo al canje entre Oleson y Prigioni.

Según ha podido saber Solobasket, el Real Madrid busca un jugador nacional que se adapte mejor al puesto de un 3 clásico. La primera opción sigue siendo la de Carlos Súarez de Estudiantes, teniendo Maceiras en la recámara la opción, ya adelantada por nuestro redactor Chema de Lucas, de Rodrigo de la Fuente.