Caja Laboral debuta con victoria en su estreno en la Liga Endesa. Logró ganar por 73-60 a un Cajasol Banca Cívica que presentó resistencia, pero que se diluyó en el último periodo. Los vitorianos mantienen viva así una tradición: Baskonia lleva sin perder en su debut liguero cuando se estrena en casa desde la temporada 1995-96. En aquel año cayó en la primera jornada ante el FC Barcelona por 80-99, con un encuentro soberbio de Arturas Karnisovas (33 puntos y 6 rebotes para 43 de valroación).

Fue éste un encuentro de contrastes de estilos: Caja Laboral buscaba correr, un juego dinámico en rápidas transiciones y con lanzamientos exteriores. Por contra, Plaza planteaba un ritmo lento y controlado, predominio del juego interior y gran trabajo en el rebote ofensivo (hasta 18 rechaces recogieron en el aro contrario los jugadores de Cajasol Banca Cívica). Durante 3/4 partes del encuentro, Cajasol Banca Cívica mantuvo a raya a los baskonistas, impidiéndoles correr y forzando mucho el rebote ofensivo. Solamente en los últimos 10 minutos pudieron los de Ivanovic soltarse la melena y romper el encuentro definitivamente.

El partido fue muy igualado en toda su primera parte (32-32, min. 20). Cajasol Banca Cívica imponía su ritmo y mantenía controlado a su rival, que no encontraba la manera de zafarse de su rival, ni de anotar con fluidez. Tampoco lo hacían los hispalenses, que echaban de menos a su referencia exterior, Carl English, que se perdió gran parte de la primera mitad por culpa de un golpe sufrido en los primeros instantes del encuentro.

El tercer periodo se mantuvo en los mismo parámetros. Los sevillanos dominaban el rebote ofensivo, aunque no le sacaban demasiado provecho. Caja Laboral seguía incómodo en la cancha, jugando a un ritmo que no era el suyo. Un par de buenas acciones ofensivas de Oleson y Teletovic dieron alas a los locales, pero un triple de Luka Bodganovic dejó el encuentro abierto de cara a los últimos 10 minutos (50-44, min. 30).

En los últimos 10 minutos llegó el desplome hispalense. Caja Laboral, de la mano de Pau Ribas, puso el turbo y rompió el encuentro. Fueron minutos para el lucimiento de un Kevin Seraphin (11 puntos) muy gris hasta esos momentos. Fernando San Emeterio lograba la mayor ventaja en el marcador para los locales (65-51), que al final del partido se quedaría en 13 puntos (73-60).

En el plano individual, muy completo el partido de Mirza Teletovic (20 puntos y 7 rebotes), que, como ocurrió en la Supercopa, demostró su intención de desplegar un juego mucho más completo en ataque. No sólo lanzó desde el exterior (2/4 T3), sino que lo vimos postear y anotar bajo canasta. Notable también Pau Ribas (11 puntos y 4 asistencias), al que se le ve con más confianza. Puede ser el año en el que explote como jugador.

En Cajasol Banca Cívica, solamente Pancho Jasen superó los dobles dígitos en anotación, alcanzando los 12 puntos y 7 rebotes en su debut ACB como jugador del equipo sevillano.