El Caja Laboral se aupa al coliderato merced a una sufrida y muy trabajada victoria ante un Fuenlabrada que llevo el protagonismo del partido durante 30 minutos para finalmete sucumbir ante un rival que tuvo que poner toda la carne en el asador para conseguir su cuarta victoria en la liga ACB. Mirza Teletovic con 23 puntos fue el mejor de los locales, mientras que por el Fuenlabrada, Batista con 22+11 fue el mejor.

Sangre, sudor y lágrimas es lo que tuvo que dejarse en la pista el equipo vitoriano ante un Fuenlabrada, duro, ordenado, rápido y acertado durante muchos de los cuarenta minutos. Los visitantes desplegaron todo su arsenal de salida, con unos excepcionales Batista, Ayon y Barton, que dominaban el juego a su antojo en ambas partes de la cancha. Duros en defensa y ejecutando rapidísimo en ataque, manteniendo un balance interior – sobre todo, dominando la pintura con eficacia – exterior fantástico.

El Baskonia no encontraba opciones, estaba dormido en la pista, cometiendo errores defensivos y ejecutando el ataque de forma muy blanda. Además su rotación se veía muy mermada por la lumbalgia a última hora de Rancik, los problemas rápidos de faltas de un desacertado Teletovic y la falta de confianza en Bjelica. Así, en el segundo cuarto, con Musli en pista por primera vez en todo el año, los vitorianos encontraron su mejor juego, subiendo un punto defensivo que les permitía correr fácil. Además Ribas – fantástico su partido hoy en intensidad y anotación- entró a pista para desatascar el perímetro, que por entonces llevaba un escaso 0 de 7 en triples.

El partido se igualaba, después de que los madrileños consiguieran ventajas que llegaron a los diez puntos. Pero el parcial de 11-1, fue devuelto por un incasable Fuenlabrada que a través de una zona marcó un marcó un parcial de 3-11 que devolvía la incertidumbre a la grada.

El tercer cuarto y el comienzo del último cuarto fueron apasionantes, plagado de igualdad, con un Caja Laboral que tuvo que darlo absolutamente todo para sacar el partido adelante. Los locales, subieron mucho la defensa y el acierto exterior subió, aún así, no era suficiente para despegarse en el marcador llegando a falta de 8 minutos con el marcador igualado y con un Barac que veía como era eliminado por cinco faltas.

Dusko entonces encontró la clave para ganar el partido, jugando con 4 pequeños y Teletovic. Esto hizo mucho daño a los fuenlabreños, que no se veían capaces de parar a San Emeterio en el puesto de cuatro realizando constantes penetraciones, además Teletovic estaba muy cómodo en pista y se le veía tremendamente agresivo también defensivamente. Esta vez la zona de Maldonado no fue eficaz y el Fuenlabrada cayó en Vitoria ante un Baskonia que tuvo que sacar lo mejor de si mismo.