Solapas principales

Mirza Teletovic (Foto: ACBPHOTO / LINO GONZÁLEZ)

Caja Laboral vence al Real Madrid en un soberbio partido no apto para cardiacos (82-79)

  • Los vitorianos forzaron la prórroga en el último suspiro, rematando en la misma, ante un batallador Real Madrid que tuvo el partido muy cerca en el tiempo reglamentario

42076_0.jpg

Mirza Teletovic (Foto: ACBPHOTO / LINO GONZÁLEZ)
Apoteósico. El Caja Laboral volvió a tomar las riendas de la eliminatoria al doblegar en la prórroga al Real Madrid en eso, un apoteósico partido de baloncesto. Tuvo absolutamente de todo, en un marco incomparable, con un ambiente de puro playoff. El Real Madrid tomó las riendas del choque en el segundo tiempo, llegando a tener el partido agarrándolo con la yema de los dedos. Se le escapó y el equipo vitoriano fue capaz de amarrarlo en una prórroga que acabó también un thriller no apto para cardiacos.

El Baskonia comenzó dominando el juego, con un juego muy físico, que hoy si permitían los árbitros. Dusko Ivanovic llevaba el partido a su terreno, un ritmo más lento, impidiendo cualquier conato de transición y con una impecable defensa colectiva que cegaba a los blancos de inicio.

Los madridistas intentaban cargar el juego interior, único aspecto en el que estaban siendo superiores, sobre todo merced a su absoluto dominio del rebote en ambas canchas.

Los vitorianos se sentían cómodos en este ritmo y cogían ventajas que llegaban a los siete puntos, dando la sensación en muchas ocasiones que incluso en ataque estaban perdonando algunas situaciones relativamente sencillas. Los merengues no encontraban a Carroll, su desatascador en el juego estático, aunque sí que aparecía Kyle Singler. Justo antes del descanso, el rebote ofensivo y la primera contra de los visitantes a cargo de Velickovic cerraban el partido a dos puntos.

Con energías nuevas llegó el Madrid del descanso. Más actividad defensiva y todavía mayor agresividad en el rebote y en verticalidad de cara al aro. Así conseguían ponerse por delante nada más comenzar el tercer cuarto. El partido cambiaba de dueño constantemente, con un Madrid que seguía haciendo mucho daño en el rebote.

Baskonia parecía que amagaba con romper el partido con un 8-0, que llegaba con una antideportiva de Carroll y un triple de Teletovic.

42075_0.jpg

Los "Sergios" se hicieron con el partido en el segundo tiempo (ACBPHOTO / LINO GONZÁLEZ)
Muy al contrario el Madrid salió al último de los cuartos reglamentarios con mucha fuerza. Verticalidad y carácter de Sergio Rodríguez y Sergio Llull que rompían a un Baskonia adormilado con un poderoso 0-12, cambiando de jerarquía de nuevo el partido.

Real Madrid tenía 5 puntos de ventaja, parcial favorable y a un rival maniatado al que no le salía nada en ataque. Una tangana con Begic de por medio expulsado del partido, metía de nuevo a los azulgrana. El partido estaba empatado.

Llull remontó con fuerza la defensa vitoriana con dos penetraciones llenas de fuerza y calidad. Los merengues tenían el viento muy de cara con cuatro puntos de ventaja. Así en el último minuto y ya con dos puntos de superioridad el Madrid erró en su elección, con un Baskonia dispuesto a morir desde la que se ha convertido en una de las especialidades, la defensa. Prigioni cogió el balón, vio pasillo y penetró para empatar el partido en una bandeja forzada. Llull no logró deshacerse de la prórroga con el tiro final con 0.8 segundos.
 

Así se llegó a la prórroga, en un Buesa Arena que respiraba fuego. Los locales tomaron las riendas, pero el Madrid no se iba a dar por vencido. Un excelente Sergio Rodríguez empataba el partido con un triple. Velickovic lograba encadenar el segundo lanzamiento desde 6.75 y dar 3 puntos de ventaja al Real Madrid.

Entonces apareció el hombre de los playoff, Nemanja Bjelica, anotando un soberano mate con 2+1 que devolvía la igualdad y la máxima tensión al parquet. Teletovic y Oleson un trio de dos desde la esquina dejaban casi sentenciado el partido.

Pero en este partido nunca se podía asegurar nada. Carroll, tremendamente desafortunado hoy fallaba su tiro y Bjelica capturaba el rebote. Con tres puntos de ventaja no fue capaz de apuntillar definitivamente al Real Madrid, ya que un tiro libre de Sergio Rodríguez y la recuperación del balón ya que en el rebote baskonista, estos lo perdieron, les daba otro salvavidas que esta vez no pudieron ejecutar.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 1 semana
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,844,665
Comentarios: 
7,487

Comentarios

Lo bueno de hoy es que si hubiéramos caído,tendríamos cierta escusa (menuda 2ª antideportiva).Lo mejor que todavía nos queda otra oportunidad.Gran partido y Carroll sin haber hecho pum-pum!

Tengo que dar la razón a algunos aficionados baskonistas y a su presidente el señor Querejeta, se ha visto claro que los árbitros tan solo favorecen al Madrid y buscan una final Barça-Madrid, aún así el Baskonia hoy ha ganado a pesar de los malvados árbitros que han intentado dinamitar la victoria en todo momento, por cierto clarísima la doble antideportiva de Begic, en el intento de tapón se ve que va a ver si le produce una lesión de ligamento a Bjelica y después choca con su pezón afilado contra SanEme para apuñalarle, castigo ejemplar espero.

Habrá polémica con los pitamoides pero tengo la impresión - por no decir certeza - que este partido lo ha perdido el Madrid solito pese a las ayudas de Baskonia. Los vitorianos bastante mal después de la expulsión de Begic y la eliminación de Tomic al no aprovechar la nula intimidación blanca en la zona. Pero el show de Laso ha sido asombroso. En mis mas de 30 años viendo basket de nivel no había visto jamás un entrenador tan histérico y nervioso. Lo de los tiempo muertos increíble, tanto los tres realizados a cada cual más sorprendente así como el tiempo muerto solicitado cuando no quedaban más. El partido pese a todo bonito y muy disputado.

No sé si Querejeta estará más satisfecho con el arbitraje de hoy, o si hubiera preferido alguna antideportiva más quizá.
Es una pena que en ACB a veces sea todo tan previsible. En este caso desde las declaraciones del amigo Josean post-segundo partido era muy fácil de adivinar (ya lo comenté en el post del 2º partido).
Me duele hacer una pequeña crítica a solobasket porque es un medio que suele tener bastante rigor en sus crónicas, pero describir esa jugada como "Una tangana con Begic de por medio expulsado del partido" no me parece ni medio normal.

¿No os a recordado Laso en las últimas jugadas a la cuña que ponen en la radio que dice "tuuu... a ver quien es el más alto... tu debajo de la canasta"?, tantas dudas no creo que den confianza a sus jugadores.

Enserio los primeros comentarios sois personas objetivas? No sé si estais de broma o es ironia la verdad, pero este partido para mi que ha sido un poco vergonzoso por la manera de llevar de los arbitros, muy muy muy caseros y no se que me huele a que las quejas de Quejereta han tenido mucho que ver... sinceramente de los robos mas claros de los ultimos años, ha sido un espectaculo decepcionante y vergonzoso

El Madrid por supuesto que ha cometido fallos, Laso el más histérico (Ivanovic no protesta, grita, ni nada...), Carroll desaparecido... pero la actuación arbitral ha sido totalmente partidista y ha influido en el resultado final. Tan claro como que a los equipos griegos se les ha ayudado en Europa todo lo que se ha podido, por ejemplo, o los pasos no pitados del equipo USA. Lo de Carroll, sigue haciendo falta y se pita, eso no admite discusión. Lo de Begic escandaloso: antideportiva porque el atacante es (además de buen jugador) un auténtico tronco y técnica por ser empujado. Esperemos que ahora el 4º no favorezcan al RM por compensar.

Lo de Ante Tomic ya no tiene nombre, que si que en ataque tiene buenos movimientos y tal pero esque en defensa, nunca habia visto a un jugador borrarse el solo del partido haciendo faltas super absurdas, siempre me he fijado en esto en especial con Tomic y no falla, siempre acaba sentado por faltas, lamentable.... En cuanto al partido, si no llega a ser por la pajara del ultimo cuarto hubiera ganado el Tau sin problemas, pero no puedes estar 5 min sin anotar y encima el rival sin pivots y con Lampe y Teletovic en el banquillo (vale no tenian su dia pero joder, podian acribillar a Nole que era el que estaba jugando de 5 y al otro 4 que no me acuerdo ahora). Menos mal que ha sacado mas trucos de la chistera el mago Prigioni. Enorme Nemanja, ya era hora que sacara el talento que llevaba escondiendo y que enseñaba a regañadientes y partido muy serio de Oleson, defendiendo muy muy bien a Carroll (horrible toda la serie, fallando tiros solo que no suele fallar); del madrid los dos Sergios han estado muy bien, Llull debe aprovechar mas esa potencia fisica para desbordar, seria imparable si leyera bien las situaciones de juego y abusar de su desborde, y me alegro que Nole este supliendo bien la baja de Mirotic, se le echaba de menos.

El Madrid ha debido ganar este partido y no lo ha hecho por errores propios (pérdidas, TL, Laso totalmente bloqueado en los tiempos muertos, etc.). Pero que no se comente nada en la crónica de una actuación más que discutible de los árbitros en momentos puntuales resulta sorprendente.

Hoy Laso se ha crucificado. Desde mi punto de vista ha sido el principal responsable de la derrota. Vale que en un tiempo muerto no sepas que jugadores tienes en pista, pero que te pase tres veces en un partido clama al cielo. Y encima las tres veces la jugada que planea no sale ni por aproximación.
Hasta ahora me estaba guardando la opinión sobre Laso, esperando a analizar como acababa la temporada, pero no tengo más remedio que decir, acabe como acabe esto, que Laso a día de hoy no es entrenador para el Real Madrid. No se si en unos años, con algo más de experiencia podrá serlo, pero a día de hoy no...

Lo de Laso me refería a histérico en los tiempos muertos que no tenía claro ni quién jugaba, ni quién sacaba ni quién tiraba . Hasta parecía que no sabía ni el nombre de los jugadores ni quién estaba disponible para jugar. El último ataque del partido antes de la prórroga es un ejemplo claro. Después de un tiempo muerto - por cierto que no deben ser NBA por la duración - digno de los hermanos Marx se decide por pase picado a Carroll. Pues justo al revés para el castañazo - que casi entra - de Llull quedando para la posteridad el alucine de Carroll ante la ejecución de la jugada. No sé que esperan de Carroll si ni juega ni le hacen jugadas ni ná. Cuando la cosa está chunga que se busque la vida...

Y que gran partido de Baskonia, como me gusta Oleson jugadorazo y los coj.. de Saneme (por eso debe ser un indiscutible de la selección), Bjeliça, me esta impresionando, pense que estaba perdido para la causa, un "se dejaba llevar", pero a este nivel es un jugador muy importante. Por cierto, Tomic un día más dandome la razón en que él mismo es su peor rival, no necesita "anti-nada" para salirse del partido y en cuanto a Carroll, pues es muy bueno, pero esta a un mundo de Navarro y hoy se ha visto, no por tener un partido fallón y con mucha valoración negativa, que partidos de esos Juanki los ha tenido, sino por sus pocos galones, su incapacidad de ser el líder pese al mal partido, Navarro jamás se ha escondido ni en el peor partido de su vida y no me lo imagino siendo olvidado por su entrenador sin problemas físicos de por medio.

Por cierto, alguien ha visto el tablero encendido o ha oído la bocina en el triple de Suarez que han anulado por fuera de tiempo ?

redfko, yo sí he escuchado le bocina y he visto el reloj a cero, pero no han repetido bien si ha sido dentro o fuera de tiempo.

Y ahora, voy a poner el análisis que he hecho en el foro del Baskonia de ACB.com. Voy a intentar reducirlo un poquito: 1- Lo primero es que Nemanja Bjelica es un jugador realmente impresionante. Cuando pensaba que hoy iba a hacer un mal partido, iniciando el último cuarto con solamente 4 puntos anotados o algo así, me ha sorprendido (a pesar de sus últimos encuentros) y creo que a los demás, con acciones de una clase espectacular y muy decisivas. Grande Nemanja, demostrando a sus 23 años, que va a ser dominante en Europa si sigue así.

2- Tras dedicare un solo apartado al bueno de Bjelica, ahora voy a hablar del resto. Primero los que han jugado, en mi opinión, mal: Lampe, San Emeterio y Teletovic. El polaco ha estado demasiado ansioso en la primera parte, fallando muchos tiros solo, además de jugarse otros sin sentido, como un triple con bote hacia atrás que él no puede tirar, y aunque en defensa estaba bien aguantando abajo, no cerraba bien el rebote. Fernando también se ha puesto demasiado ansioso a pesar de su momento de brillantez con un triple de carácter. Y Mirza no ha estado tan mal en algunas facetas, pero ha fallado muchos tiros de 3 que se ha jugado, precipitándose, intentando resolver el partido por su cuenta, y otros debajo del aro, complicándose la vida. Además, no ha rebotado nada bien.

Por otro lado, el resto del equipo. Milko y Pau han estado muy bien los minutos que han jugado, aportando cositas que sumaban, muy importantes. Heurtel ha dado buenos minutos de descanso, dando ritmo al equipo, mientras que Pablo, a pesar de hacer un flojo partido, ha finalizado con una exhibición, tanto de pase, como de carácter (mención especial a su canasta que forzaba la prórroga). Y por último, los dos grandes destapados de esta semifinal, Oleson (espectacular su partido con 24 de valoración), aportando canastas muy decisivas, anotación, sacando faltas, robando balones, etc., además del mencionado alero serbio.

3- El partido ha sido bueno en la primera parte y el tercer periodo, marcando el ritmo en los dos primeros cuartos y en el tercero abriendo brecha con un poco de acierto. Pero en el cuarto ellos han defendido mucho mejor (a parte nosotros no teníamos ideas en ataque), y anotando de cualquier manera, han hecho un parcial que casi nos mata. Han jugado este último cuarto mucho mejor, corriendo y haciendo muchísimo daño (sobre todo Llull).

Luego ha venido la parte del carácter. Hemos entrado en el último minuto cayendo de 4 puntos y Pablo ha dado otra clase de eso, carácter (esta palabra no tiene sinónimo, y si lo tiene, no quedaría bien), cuando todo estaba perdido. Canasta a falta de 0,8 y prórroga. Esta ha sido orgásmica, con Nemanja haciendo malabares con la pelota. Así a bote pronto me vienen tres acciones muy buenas, la asistencia a Milko, la entrada dando una vuelta sobre si mismo mientras hacía los pasos, y como no, el súper mate tras rebote ofensivo (y por lo que significa este mate, por lo menos, iguala al de Timinskas). Oleson ha sentenciado junto al serbio y nos hemos llevado un partidazo, sobre todo por las emociones.

4- Este último apartado lo dedico a hablar de los árbitros. No me gusta decir que estos han ayudado a nadie, queda muy feo. Pero hoy sí que hemos salido muy favorecidos con este arbitraje. Primero, ha sido lamentable la cantidad de faltas que pitaban al poste bajo, sin casi tocarse los jugadores (ahí los dos equipos han salido muy perjudicados). Después, las antideportivas, que no ha sido ninguna de ellas, han debido engordar sus faltas un poco más (pero vamos, que han sido 24-30, que tampoco es tanto, más las últimas de tiros libres). La primera a Oleson no ha sido, porque Carroll le roza, pero sin ninguna intención (ya se estaba alejando), y como Oleson hace ese espasmo pues los árbitros ven algo y pitan. Exactamente igual que la de Begic. Ha sido una falta dura, pero desde la perspectiva que se veía no me parecía antideportiva (también caída extraña y espasmo de Nemanja). A parte de eso, no he visto una gran diferencia de criterio en los arbitrajes, aunque siempre hay acciones puntuales que no se recuerdan.

Nos han favorecido, pero analizándolo en frío, no ha sido un robo ni mucho menos. El número de faltas es bastante parejo, solamente se desiguala por las antideportivas un poco y por la última del tiro libre. A parte de eso, el Madrid ha perdido por sus numerosas pérdidas (19, por 6 nuestras...) y porque han vivido de las individualidades algo más que nosotros. Puedes coger 48 rebotes, pero si de ellos pierdes 19, te quedas casi como el Baskonia.

La conclusión: Partidazo.

Perdón por el tocho, pero hoy tenía ganas de hablar.

Un saludo.

Llull debería ver más a Carrol,yo creo que pasa algo de él...Pm Baskonia tienes razón,unas veces te quitan,otras te roban y como hoy te desvalijan entero...si no es poco una antideportiva (rigurosa con las que he visto en Madrid),pues pitamos otra (de escándalo,el pobre de begic sólo protegía su aro)!

Hacia tiempo que veia un arbitraje tan casero. Lamentable . Digno arbitraje de la liga libanesa por decir algo. Las dos antideportivas de Begic vergonzosas, las faltas que han pitado durante el partido en general han sido de juzgado de guardia pero la de Velickovic en el palmeo de Bjelica es como diria Trecet surrealista. Los arbitros del partido no se como dormiran esta noche de bien pero su arbitraje hoy ha sido asqueroso. No me imagino un arbitraje asi en la NBA. Del resto del partido no hablo por que aun estando bien queda disvirtuado.

seckox comentario de 10, se valora la gente objetiva como tú. Lo cierto es que si no contamos las 3 antideportivas (que no son ninguna de ellas por lo que tú has explicado y porque la 2º de Begic en todo caso, que ni eso, sería técnica nunca antideportiva), el arbitraje ha sido maloy cobarde pero a desfavorecido a los dos equipor por igual. El problema es que tanto las antideportivas, iniciando la remontada y dejando al madrid sin pívot, como la falta que le pitan en el 2+1 del mate de Bjelica que no es han dinamitado el resultado final a pesar de que las pérdidas del Madrid han sido un factor clave. Coinicido contigo en lo de Bjelica, un superclase capaz de hacer de todo desde sus casi 2,10, espero que siga con esa progresión porque teneis (si la NBA lo permite) jugadorazo para rato.

Seckox, enhorabuena por tu imparcialidad, no es común ni mucho menos. Sólo una apunte en lo relativo a los árbitros: no sólo han sido las decisiones arbitrales en sí, también cuándo se han tomado. El Madrid tenía el partido muy encarrilado cuando ha sucedido lo de Begic.

Hombre Limp_Korn yo he visto arbitrajes mucho peores en la NBA, especialmente cuando los clowns - lo siento Lecherachi - están en pista. Convertir faltas flagrantes en ataque de Griffin en 2+1 o jugadas en que Lebroncio hace 5 pasos y falta en ataque en otro 2+1. Además para más recochineo meter las jugadas en los highlights. I love this game... Eso sí la falta de Velickovic que citas es totalmente inexistente así como que SanEme la lía parda mereciéndose irse al vestuario con mucho mérito. Begic de "pobre que defiende al aro" pues no se que decir ya que la recepción a Bjelica I es de todo menos amistosa. Pero sigo pensando en que el partido lo pierde solito el Madrid aunque matizando que el jugar sin pivots hacía difícil defender bien especialmente cuando tienes al amigo SR merodeando por ahí. Para mí Laso tiene suerte de este arbitraje porque lo suyo hoy ha sido lamentable.

Buen análisis, Seckox. Eso sí, lo de la de Begic... si pasa en el minuto 3 del segundo cuarto no pasa nada. Si ocurre cuando ha ocurrido y te permite tener aire, es otra cosa (independientemente de la importancia que el jugador pudiera estar teniendo). No sé cómo en 0.6 segundos (creo) Llull puede tirar y en 1.2 a Suárez no le da tiempo a armar el brazo (pero esta jugada es insignificante por el momento en el que ocurre, sólo muestra las carencias de unos y otros). Laso se ha puesto más que nervioso y ha perdido totalmente el rumbo en los momentos que se están explicando aquí... pero eso no quita que la actuación arbitral haya sido nefasta, por un lado, y partidista, por otro. Como si el aficionado más furibundo del RM sale por aquí defendiendo el tapón de Vrankovic o aquel arbitraje que le hicieron a Argentina contra Serbia. No creo que se puedan defender ciertas cosas.

Me encanta la reacción de Saneme, su actitud de "no toques a mi hombre", comiendose a un tío que le saca 20 cm, jugando en casa eso es de tío listo, estaba cantado que si Begic no se apartaba enseguida le caería la técnica. El baloncesto es para listos: Saneme lo es, Tomic y Begic no.

Hacía mucho tiempo que no veía unos tiempos muertos tan inútiles como los que le he visto hoy a Pablo Laso, ha sido un descojone. No tenía ni idea de qué hacer,ni de qué jugadores poner..ha sido escandaloso, TDP ha retratado hoy a Laso. Yo este año he mantenido que con el estilo del Madrid es difícil ganar una serie larga contra un equipo que está más o menos a su mismo nivel, aunque en PO su defensa ha ido a más..y al final han acabado por rendirse a la evidencia de lo que es el balocesto europeo de hoy en día:bajar el culo en defensa,eso es lo más importante..y buscar buenas opciones en ataque. En esta serie no he visto al Madrid intentando ser rápido,alegre..más bien todo lo contrario,y hacen bien porque (y esto es una opinión) así no se ganan campeonatos. A parte de eso..que Laso se lo haga mirar,porque si ve sus propios vídeos de los tiempos muertos se muere de vergüenza..

Terrible Laso, vaya tiempos muertos!!! jajaja brutales! y Carroll puede no tener el dia pero que esté tanto tiempo en el banco es de juzgado de guardia. Del arbitraje...a falta de 7 minutos para el final del 4o cuarto, Madrid en bonus...tirando tiros libres y con +7 en el marcador...Grande Dusko como siempre!!

Bueno, dejo lo de los tiempos muertos y lo de las antideportivas....Por parte del RM, creo que ha tirado el partido jugando uno contra cinco durante los últimos 5 minutos. Vale si tienes e MJordan..., pero Llull no lo es.....

Si el Madrid podria estar en bonus pero es el Tau ha repartido mucho que no se ha pitado y si no se encadenan esos decisiones 'surrealistas' de los arbitros creo sinceramente que el Madrid gana este partido. Laso en los tiempos muertos fatal. El Madrid si quiere ganar al Baskonia hay que meter muchos balones al poste que Teletovic y Lampe en defensa son superables por los pivots del Madrid. En la NBA tambien se equivocan pero lo de hoy ha sido espectacular.

Me resulta increíble que lo más destacable de los comentarios sobre Sergio Rodríguez sea su nula defensa (que es cierto que no defiende). Y que se destaque a Llull es ataque, cuando, en mi opinión, el que ha mantenido a su equipo en los momentos difíciles ha sido el primero. Vuelve a quedar claro que Llull no puede tener un balón decisivo (no lo digo por el triple), porque no la va a meter. De hecho Laso lo pone a sacar en la última jugada, creo.

Saneme es un jugador al que admiro, pero hoy hizo algo muy sucio aprovechando la situación de partido y eso, para mi, no es de listo, es sucio. Por lo q se ve en la muy mala realización de TDP Saneme va a por Begic lo provoca y empuja. Yo no veo ninguna antideportiva, pero seguro una técnica a Saneme. Pero es que la primera antideportiva a Begic se la pitan porque salta a evitar el mate y Bjelica rebota y cae mal. Le echó huevos yendo como fue al mate, pero Begic es grande y se pone enmedio, que es lo que debe hacer. No veo antideportiva. Y, por favor, que nadie se confunda, que no soy seguidor de ningún club de fútbol, pero hay cosas que no me parecen correctas.

Druxo: creo que lo peor que se le puede hacer a SR - como a cualquier otro jugador - es "reírle las gracias". Todos sabemos que en ataque es un jugador capaz de anotar y generar anotación dando espectáculo. Pero también que no controla mucho - o nada - el tempo del partido y que defiende de pena. De hecho creo que en general su aportación suele ser más negativa que positiva, especialmente en los momentos finales. Las últimas jugadas defensivas del Madrid si está SR en cancha son de riesgo total como ayer mismo. No le pediría que se convierta en Joe Dumars o Isma Santos pero al menos que haga una "defensa Navarro". Léase interponerse entre el atacante y la canasta siempre que se pueda así como vigilar líneas de pase por si se puede pescar algo.

es vitoria estaran contento con el arbitraje por las 2 antideportivas y el 2 mas 1 de bjelica es para reirse,y laso tiene que estar mas avispado apenas jugo carrol el ultimo cuarto y le da la jugada pa lanze saliendo dese el banco

Para despedirme de este post haciendo amigos pienso que aburre la tendencia de acusar de "robo" a los árbitros. Al final si lo miras fríamente el 99 % de partidos incluyendo el de ayer lo pierde el equipo solito y sin necesidad de puteos o de ayudas. Ya te pueden favorecer en el último minuto con decisiones discutibles que no ganas, como el Barça ante Oly en la F4 como el mítico partido Barça-PAO de París. Aquel partido lo perdió el Barça jugando de puta pena durante casi todo el match. Luego las decisiones arbitrales fueron encadenando errores patéticos pero de ahí a acusar de robo y conspiración hay largo trecho.

Sólo hago una preguna. ¿Que se diría en el entorno del Baskonia si hubiesen "sufrido" el arbitraje (al menos en algunos momentos clave) que le toco al RM?. Seguro que no sería cosas bonitas.

Con el anterior post no quiero decir que toda la culpa de la derrota del RM la tengan los arbitros, sólo que cortarón la dinámica ganadora que en esos momento tenía el RM.

Respecto a la antideportiva de Begic a Bjelica, no sé qué decir. Sí que parece que Begic va a jugar el balón, a taponar. Pero por la forma de caer de Bjelica, se deduce que la fuerza que emplea Begic para taponar es "inusual". Vamos, que no comete falta solamente sino que va a dar un hachazo. No parece un choque fortuito sino una hostia que ni monseñor Rouco. Además, el árbitro que la pita está a escasa distancia de la acción. No estoy diciendo que esto haya sido así ni defendiendo un arbitraje que no he visto durante el resto del partido, pero sí que es cierto que a mí me parece que la intención de Begic es hacer falta para evitar que Nemanja anote a toda costa y calcula mal la fuerza, poniendo más de lo que debería y provocando que se le pite antideportiva. Y respecto a San Emeterio y las acusaciones de sucio, será todo lo que ha aprendido de Felipe Reyes y Hervelle a lo largo de estos años, no? Vamos hombre...

Que habitual es oir que el Madrid cuando pierde, lo hace por los árbitros, y no sólo en basket, en fútbol, en petanca etc etc...estan muy poco acostumbrados a que les collen, lo llevan en el adn de tantos años de carta blanca. El Madrid está a punto de la eliminación porque no tiene bases, los pivots no son determinantes, la baja de Mirotic y la anulación de Tomic. Y Vitoria de momento está por delante en la serie porque esta claro que llegan en un buen momento a final de temporada y porque hay ciertos jugadores que han dado un paso adelante (Lampe, Bjelica..)

Lo de los robos es un aburrimiento. Que si le roban al Murcia, que si le roban al otro, que si los griegos al Barça, que si los italianos de los 70 al Madrid, que si la Cibona de Petrovic tenía bula gracias a Stankovic, que el Maccabi también, el CSKA por los millones, etc... Lo único que veo es que este año el Barça - equipo oficial ACB - palma en el Sant Jordi, el Estudiantes - intocable y protegido - desciende deportivamente, el Oly en el año de pobreza gana sin ayudas de ningún tipo, que la EuroTurcoLeague disputa la final en Estambul sin ningún equipo turno ni en cuartos. Pero todo el mundo siempre mira a los pitamoides primero, después los vuelve a mirar y nunca se fija en lo "bien" que lo hace su equipo... Como en el "cole" que es el profe el que te tiene manía. En fin forofo=niño!!

Ahora falta que alguien del Madrid salga a hacer declaraciones sobre los árbitros para tener el jueves un arbitraje más equilibrado. Seguro que Querejeta no tiene nada que objetar de la actuación albitral del martes.

Y respecto al propio Bjelica como jugador y su papel hasta este momento, creo que no se ha dicho nada que no se dijera de Calderón, Chapu, Splitter o Barac por ejemplo. A todos ellos les costó más de una temporada ser protagonistas pero al final lo fueron y de qué manera. No siempre salen bien estas apuestas, pero parece que tenemos nuevo caso de jugador desconocido que, tras un par de temporadas de paciencia y trabajo con él, acaba por dar sus frutos. Esperemos que haya llegado para quedarse.

arbitraje casi perfecto, cuando el Madrid se ve casi fuera de objetivos a final de temporada suele pagarlo con los árbitros, llorones en toda regla . Una final Tau vs Valencia sería la repanocha!!!! :)

Si el arbitraje ha sido "casi" perfecto, que le hace falta para ser perfecto del todo? es arriesgado llamar a alguien llorón, porque a lo mejor mañana te estarás quejando de lo mismo...

Lo del arbitraje es como lo de Esperanza Aguirre: mientras hablamos de los pitos al himno, no se habla de Bankia...fijaros más en el rosco de Caroll o el histerismo de Laso y menos en los árbitros, por favor.

También 100% de acuerdo cno luiggimax.

warkzinger, me refería más que a los cinco minutos de la prorroga a los 5 últimos del último cuarto...., aunque esto probablemente no arregle nuestro desacuerdo. Sí es cierto que ha metido alguna penetración más o menos "suicida", pero tambien se ha empecinado en jugar constantemente 1 contra 5, y no siempre ha salido bien, y con el peligro de romper la dinámica del grupo al "no jugar a nada". Como recurso me vale, pero el abuso conviertió al RM en un equipo muy previsible en los últimos minutos. Yo también creo que tiene condiciones para ser un gran jugador, aunque para ello tiene que mejorar la lectura del 2x2 y empezar a jugar 3x3, 4x4, 5x5. Tambien es cierto, que sólo con hacer lo que hace ahora: cambio de ritmo impresionante y tiro aceptable...le llegará para Jugar en el Rm y la selección muchos años. Un saludo

Desde la aparición del micrófono en los tiempos muertos, estoy sumido en una profunda depresión.

Los jugadores después de los tiempos muertos, con una cara de interrogante que dan pena...

Menos hostias, con arbitrajes y todo tipo de excusas.

Laso, Pascual ( tampoco me olvido de Scariolo ), podrán ganar todos los campeonatos que queraís, pero son pésimos.

Intuyo que deben responder a que sus clubs....sólo son clubs de FÚTBOL.

Por el bien del baloncesto es hora de una final sin Barça y Madrid

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar