Solapas principales

Santko Barac logró un doble-doble / ACB PHOTO / Lino González

Caja Laboral vence un derby loco con parciales descomunales (79-70)

  • Primero Baron lideró la arrancada del GBC con 18 puntos al descanso, el Baskonia se puso las pilas y ganó con en parte con un parcial de 21-2

32322_0.jpg

Santko Barac logró un doble-doble / ACB PHOTO / Lino González
Caja Laboral cerró la temporada regular con una sacrificada victoria en el derby vasco ante el Lagun Aro GBC por 79 a 70, en un partido loco que estuvo marcado por dos parciales enormes, uno para cada equipo. Al final se llegó un final igualado en el que los tiros no entraron en un lado de la cancha y si en el otro imponiéndose la veteranía local. Stanko Barac fue el hombre más brillante estadísticamente con 27 puntos y 10 rebotes, aunque gran mérito de la remontada baskonista recayó en la figura de Pau Ribas. Jimmy Baron fue el mejor de los de Pablo Laso con 22 puntos.

El encuentro empezó sin ningún tipo de tensión, los azulgrana aspiraban a la tercera plaza aunque dependiendo de la derrota del Power Electronics, que rápidamente disipó en su partido toda duda de que ellos iban a ser terceros. Lagun Aro aún con menos presión debido a que ya habían realizado todos los deberes fue poco a poco entrando en el partido, primero de la mano de Koné y luego de la mano de Baron.

32323_0.jpg

Minuto de silencio en memoria de las victimas por el terremoto de Lorca //ACB PHOTO / Lino González
Fue el segundo cuarto en el que la buena circulación de balón de los donostiarras hizo que encontraran buenos tiros y explotar en el marcador con 17 puntos de ventaja a falta de tres minutos para el final de la primera mitad. Todos los lanzamientos entraban, daba igual que fueran librados o defendidos. Baron metía canastas de todos los colores para sumar 18 puntos al descanso.

La imagen que daba el Baskonia era pobrísima, la cara de Ivanovic un auténtico poema, que presagiaba una inmensa bronca en vestuarios. Hubiera bronca o no la hubiera, lo cierto que el paso por vestuarios fue beneficioso para los locales, algo extraño en esta temporada. El nivel defensivo subió de forma exponencial, hasta rayar un nivel extraordinario que permitía a los azulgrana jugar muy rápido y anotar fácil. Ribas, Huertas y San Emeterio hicieron un trabajo enorme en la primera línea, sobre todo el catalán que robaba 4 balones y era el factor de un parcial de 21-2 que ponía a los suyos por delante.

El cuarto final fue más igualado y se resolvió en un final en el que la templanza vitoriana fue clave, mientras Lagun Aro no conseguía anotar desde el exterior.

Mirza Teletovic y Andy Panko fueron baja para este último partido de liga regular, aunque sus lesiones no revisten gravedad. Por parte del Baskonia debutó Milt Palacio, que poco pudo aportar en su regreso a Vitoria, mientras el otro fichaje, Vladimir Dragicevic completó un buen partido con 12 puntos y 4 rebotes.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 5 meses
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,698,391
Comentarios: 
7,487

Comentarios

Bueno, pues como ha dicho Dusko en rueda de prensa... se ha visto lo que hay que hacer para ganar partidos en los playoffs. La defensa ha sido en el tercer cuarto espectacular. hemos remontado 14 puntos de desventaja como quien no quiere la cosa. Los jugadores deben quedarse con que no hay que salir nada relajados a la pista y defender 40 minutos. Barac estelar, aunque para tener esas estadísticas me sorprende que no haya reunido mas valoración. 27 puntos, 10 rebotes, 5 faltas recibidas, 1 tapón y 2 mates... solo 29 de valoración... El resto, desde el tercer cuarto han aportado todos. Los escoltas inéditos. Dusko responde, a la pregunta de si es posible recuperar al mejor Logan, que hay que estar metido en la dinámica del equipo, o algo así. Espero que se meta rápido. Palacio, pues ante el panorama, era difícil hacer algo en su primer partido. Dragicevic, nuestro 4 suplente de garantías. Si no está Mirza, pues juega bien. Si está, aporta lo que tiene que aportar. Marcelinho muy bien, y San Emeterio recuperando sensaciones. A Batista le cuesta mucho entrar en los partidos, y comete muchos errores, pero aún así juega mas o menos bien su papel.

Por cierto, Ribas espectacular. Yo ya se lo que haría el año que viene. Me deshago de Logan y ficho un buen base. Porque para lo que cobra el americano, que son casi un millón de euros, me ficho a un Lakovic o algo así.

El año que viene yo veo a Logan fuera. Este año vamos a echar de menos en el play-off a un alero alto que ayude a SenEme. Yo hubiera fichado antes a un alero que al bueno de Palacio.

Menudo pufo el de Logan, este año la puntería fichadora de Baskonia un tanto desenfocada, aunque el Dragicevic este pinta bien. Es que ver un "4" de verdad en Vitoria hace ilusión. Lo de Batista totalmente previsible ya que tanto Esteban como Stanko necesitan sus 25 / 30 minutos por partido para funcionar bien y no los tienen. Barac tiene algunas cualidades como su tamaño y tirito que lo pueden hacer más necesario que el charrúa. El sentido para mí de la llegada de Batista a Vitoria debe ser una previsible fuga del croata a la NBA...

luiggimax, para nada. Lo que debe aportar Batista lo está aportando, que es rebote, defensa, y, a veces, anotación. Es lo que aporta siempre, ya ya se complementarán. Tiene que hacerlo, tienen años por delante los dos juntos. Dragicevic es muy bueno. Se podría quedar.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar