Caja Laboral cerró la temporada regular con una sacrificada victoria en el derby vasco ante el Lagun Aro GBC por 79 a 70, en un partido loco que estuvo marcado por dos parciales enormes, uno para cada equipo. Al final se llegó un final igualado en el que los tiros no entraron en un lado de la cancha y si en el otro imponiéndose la veteranía local. Stanko Barac fue el hombre más brillante estadísticamente con 27 puntos y 10 rebotes, aunque gran mérito de la remontada baskonista recayó en la figura de Pau Ribas. Jimmy Baron fue el mejor de los de Pablo Laso con 22 puntos.

El encuentro empezó sin ningún tipo de tensión, los azulgrana aspiraban a la tercera plaza aunque dependiendo de la derrota del Power Electronics, que rápidamente disipó en su partido toda duda de que ellos iban a ser terceros. Lagun Aro aún con menos presión debido a que ya habían realizado todos los deberes fue poco a poco entrando en el partido, primero de la mano de Koné y luego de la mano de Baron.

Fue el segundo cuarto en el que la buena circulación de balón de los donostiarras hizo que encontraran buenos tiros y explotar en el marcador con 17 puntos de ventaja a falta de tres minutos para el final de la primera mitad. Todos los lanzamientos entraban, daba igual que fueran librados o defendidos. Baron metía canastas de todos los colores para sumar 18 puntos al descanso.

La imagen que daba el Baskonia era pobrísima, la cara de Ivanovic un auténtico poema, que presagiaba una inmensa bronca en vestuarios. Hubiera bronca o no la hubiera, lo cierto que el paso por vestuarios fue beneficioso para los locales, algo extraño en esta temporada. El nivel defensivo subió de forma exponencial, hasta rayar un nivel extraordinario que permitía a los azulgrana jugar muy rápido y anotar fácil. Ribas, Huertas y San Emeterio hicieron un trabajo enorme en la primera línea, sobre todo el catalán que robaba 4 balones y era el factor de un parcial de 21-2 que ponía a los suyos por delante.

El cuarto final fue más igualado y se resolvió en un final en el que la templanza vitoriana fue clave, mientras Lagun Aro no conseguía anotar desde el exterior.

Mirza Teletovic y Andy Panko fueron baja para este último partido de liga regular, aunque sus lesiones no revisten gravedad. Por parte del Baskonia debutó Milt Palacio, que poco pudo aportar en su regreso a Vitoria, mientras el otro fichaje, Vladimir Dragicevic completó un buen partido con 12 puntos y 4 rebotes.