Marc Gasol se afianzó en la liga ACB con Pedro Martínez en el banquillo en su reciente etapa con Akasvayu, pero es cierto que el ahora pívot de los Memphis llegaba ya muy alto de moral tras colgarse la medalla de oro en el Mundial de Japón.
Buscando dos casos de pívots de gran potencial que decepcionaban en la continuidad de su explosión mostramos como primero el de Fran Vázquez, al que Boza Maljkovic no lograba hacer florecer su talento . En la temporada 03-04 el gallego recalaba en el Granca de Martínez y hacía una espectacular temporada y playoff ante el F.C. Barcelona para acabar el curso promediando más de 8 puntos y cerca de 5 rebotes en 20 minutos de juego. El siguente año ya estaría preparado para ser un hombre importante en un equipo importante.
La recuperación de Edu Sánchez-Sonseca fue, incluso más pronunciada aunque su historia no sería de final feliz. Llegó cedido a la isla por orden del Real Madrid la siguiente temporada para reemplazar a Vázquez con las expectativas casi evaporadas de poder ser un jugador importante para los blancos. Los casi 7 puntos por partido y casi 6 rebotes convencieron a, precisamente Boza, ya como entrenador blanco, para que volviera a recalar en la capital, sin embargo el pívot madrileño volvió a no triunfar en el club que le formó.
Es un hecho probado que Martínez tiene un don especial para motivar y desarrollar el juego de los ‘cincos’ jóvenes. Les hace sentir importantes y consigue que el jugador grande de talento mantenga su rendimiento. Eso mismo es lo que necesita absorber Juanjo Triguero y así ha sido en los dos últimos partidos en los que ha jugado a las órdenes del técnico en cuestión:
Último partido de liga ante el Kalise Gran Canaria (104-92, perdido), Triguero hace su mejor partido en ACB como cajista:
-12 puntos, 7 rebotes, 4 tapones, 3 balones robados y 3 pérdidas en 35 minutos.
Último partido de Eurochallenge ante el Belgacom Liege (78-79, perdido) , Triguero contribuye ante el Belgacom Liege con:
-15 puntos, 9 rebotes, 2 tapones, 1 balones robados y 2 pérdidas en 28 minutos.
El equipo sigue sin remontar el vuelo pero no cabe duda de que Juanjo Triguero puede condicionar el ataque contrario si permanece concentrado en defensa y puede destrozar el aro rival si se muestra constante en esfuerzo y lectura de juego.