Solapas principales

Milisavljevic llegó a presentarse con el CB Valladolid

Cajasol sigue reforzándose e incorpora al base serbio Branko Milisavljevic

  • El jugador procedente del Lietuvos Rytas llega para reforzar el juego exterior principalmente por su capacidad anotadora, confirmada en varios de los grandes clubes del panorama continental

El Cajasol ha podido cerrar este viernes la incorporación del experimentado Branko Milisavljevic, que juega en la posición de base y que llega procedente del Lietuvos Rytas lituano. El jugador serbio de 32 años (Uzice, 21/07/76), de 1.93 de altura, se une al plantel de Pedro Martínez para reforzar el juego exterior principalmente por su gran capacidad anotadora, una virtud confirmada a lo largo de su dilatada carrera en varios de los grandes clubes del continente.

El instinto de cara al aro de Milisavljevic pronto quedó de manifiesto en su carrera, puesto que en la temporada 1999-2000 se proclamó mejor artillero de la liga yugoslava con un promedio de 25 puntos por partido. Sus estadísticas confirman el potencial anotador del nuevo jugador cajista en prácticamente todos los clubes en los que ha estado, el último de ellos el Lietuvos Rytas. Con la escuadra lituana, ha promediado esta temporada 2008-09 12.2 puntos, 1.8 rebotes y 2.9 asistencias en la Liga Báltica; y 16.2 puntos y 4.2 asistencias en la Eurocup.

Milisavljevic puede enorgullecerse además de haber sido finalista de la Liga y de la Copa yugoslavas en el año 2001 (Partizán Belgrado), así como finalista de la Copa de Alemania en 2005 (Telekom Baskets) y de la Liga francesa en 2007 (Sluc Nancy Basket), y semifinalista de la griega la pasada campaña (Costa Cafe Marousi).

Su trayectoria se inició con la formación en los escalafones inferiores del Borac Cacak desde la temporada 96-97 hasta la 99-00. En el siguiente ejercicio firmó por el Shakhtyor Irkutsk de la Superliga Rusa, si bien en noviembre fichó por el Partizán de Belgrado, con el que promedió 11.9 puntos, 1.5 rebotes y 2.3 asistencias en la Liga Adriática, y 13.4, 2 y 3.8 en la Suproliga.

La campaña 2001-02 la comenzó en el Slask Wroclaw polaco, aunque pronto marcharía al Limoges francés, acreditando 18.4 puntos, 1.6 rebotes y 3.6 asistencias en la Liga gala. En la 02-03 su destino es Grecia, incorporándose al PAOK, con unos números de nuevo muy a tener en cuenta: 16.4, 2.2 y 3.5 en la Liga griega, y 10.6, 1.6 y 4.1 en la FIBA Cup. La 03-04 ficha por el gigante Olympiakos, pero no tarda en trasladarse al Dynamo Moscú, donde presenta una media de 8 puntos y 2.3 asistencias en la Superliga rusa, así como 11.3 y 1.4 en al FIBA Cup.

Milisavljevic llega en el ejercicio 04-05 al Telekom Baskets, con el que promedia 16.8 puntos y 5.7 asistencias, convirtiéndose en el mejor pasador de la Liga alemana. En Uleb Cup, 14.2 y 4.2 fueron sus valores. En la 05-06 vuelve a rayar a gran altura en el Hapoel Ishrana y en diciembre regresa a la Liga francesa para militar en el Sluc Nancy Basket, donde confirma una vez más su potencial: 14 puntos y 4.3 asistencias en liga, y 14.3 y 3.4 en la Uleb Cup.

Posteriormente ficha por el Paris-Levallois de la Pro A francesa, exhibiendo una media de 10.9 puntos y 4.6 asistencias. Ese mismo año firmó en diciembre por el Marousi griego, promediando 12.4 y 1.9 en la liga regular, y destapándose con 18.5 puntos y 3.3 asistencias en el play off por el título.

Además, Milisavljevic tuvo una breve estancia durante el verano de 2007 en el CB Valladolid, a donde llegó en el mes de julio pero donde no disputó ningún encuentro oficial, al rescindir su contrato con el conjunto vallisoletano sólo unas semanas después.

Está previsto que el jugador serbio llegue este mismo sábado a Sevilla para incorporarse de inmediato a la dinámica de entrenamientos de la plantilla. De esta forma, Milisavljevic podría debutar con la camiseta cajista el próximo miércoles 21 (20.30 horas, Canal Sur 2) en el choque de la decimoctava jornada frente al Unicaja en Málaga.

Se convierte en el segundo refuerzo del conjunto de Pedro Martínez esta semana, ya que recientemente anunció la cesión del joven pívot canterano del Barça Xavi Rey.
 

Comunicación Cajasol

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 5 meses
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,648,635
Comentarios: 
6,519

Comentarios

todo un trotamundos para el Cajasol, un jugador con oficio y buen anotador, aunque no es un director de juego, mas bien un 2, sitio para el que ya tienen a Ellis o Miso,pienso que deberian buscar tapar el hueco que tienen en la zona pq ahora solo Triguero esta dando numeros positivos el resto es un desatre y lo jugadore del perimetro mas o menos consiguen anotar con fluidez, es que miro la plantilla del Cajasol y no me creo que esten en los puestos que estan

Creo que el Cajasol tiene un gran proyecto pero mal organizado. El tema base, lo tienen muy complicado. Para mí, tendrían que cedir a Pedro Rivero a un equipo pequeño de la ACB, y fichar dos bases. El Cajasol el dinero lo tiene, y sólo hace falta buscar un buen base director, y un base anotador, pero que sepa controlar. A estas alturas es díficil, pero se ha de intentar, si no este año el que viene, igualmente que estén en LEB, y demostrar que pueden formar un buen equipo.

La LEB Oro es espera con los brazos abiertos. Teneis todos los tics de los que bajan a la LEB, fichar a semi-desconocidos i/o viejas glorias que solo vienen a cobrar a fin de mes. Teniais de haber fichado a Barbour cuando quedó libre, se siente

Aqui se demuestra una vez mas la desconfianza en jugadores nacionales. Yo me pregunto, sera este tio mucho mejor que Rivero?. Respuesta: Noooo!!!!
Apuesten por el señores del Cajasol, es un gran base y no solo en LEB. Animo Pedro desde Los Barrios!!!.

Para fichar a un pivot bueno podeis fichar a Richi Guillen que se esta saliendo en LEB Oro, en infinitamente superior a Xavi Rey. Bienvenidos a la LEB

Me da a mi que este jugador viene a sustituir a DeAngelo Collins que hoy no a jugado lo cual seria un poco mas normal para aligerar un perimetro con muchos jugadores

Totalmente de acuerdo con Ferran, el problema del Cajasol es que no saben acoplar bien los jugadores que tienen, porque cada año montan una plantilla para estar arriba y acaban sufriendo, por lo que el problema está en la dirección técnica

Un plantilla con 3 bases (Pecile, Rivero, Collins) y 2 escoltas (Miso, Ellis) no creo que necesite a este jugador...En mi opinión necesitan un alero regular, capaz de mejorar el nivel de Ignerski, buen jugador pero que no acaba de asentarse a un nivel de notable en cada partido. De todos modos, el Cajasol tiene pie y medio en LEB Oro, su salvación es una utopía a día de hoy.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar