Unicaja de Málaga jugará su segunda final de la temporada en apenas dos semanas de competición, y tras conseguir un título en su primer torneo, la Copa Intercontinental de baloncesto. Los de Ibon Navarro se impusieron 78-84 a un aguerrido UCAM Murcia, que volvió a caer en semifinales ante su público en el estreno oficial de la campaña, y se verán las caras con el Real Madrid, que defiende título.

Olek Balcerowski dedica su primera canasta con Unicaja a Ibon Navarro

El fichaje de Olek Balcerowski fue la gran apuesta de Unicaja para este mercado y cuando parecía ya imposible, Panathinaikos lo dejó salir tras conseguir a Omer Yurtseven, e Ibon Navarro dio la bienvenida al jugador polaco para tener un verdadero marrón con overbooking en el juego interior, donde se sigue a la espera de una posible sanción de Dylan Osetkowski.

Tras su fichaje tardío, Olek Balcerowski, sin embargo, ha debutado de forma oficial ya con Unicaja primero en la Copa Interconintental, y ahora en la Supercopa Endesa, donde ha confirmado su regreso a la ACB y por la puerta grande, con una final en la que volverá a enfrentarse al Real Madrid, al que venció como jugador de Panathinaikos en Euroliga.

Olek Balcerowski hizo su entrada al final del primer cuarto, donde tuvo un buen inicio al no tardar en llegar su primera canasta, un triple, y tuvo una dedicatoria especial en este tiro al mirar al banquillo y señalar a Ibon Navarro. En declaraciones a Movistar plus en el descanso, el propio jugador aseguró que es porque le ha animado a tirar desde esta posición y es una manera de devolver la confianza.

Balcerowski completó la semifinal de la Supercopa Endesa con 9 puntos y 4 rebotes durante 16 minutos sobre la pista, y aunque tuvo luces y sombras, demostró su calidad y que todavía se encuentra en período de adaptación a su nuevo equipo.

Dylan Osetkowski, de MVP a MVP con Unicaja

El debut en ACB de Balcerowski con Unicaja fue ‘eclipsado’, en cierta manera, por otra actuación estelar de Dylan Osetkowski, que volvió a ser el máximo anotador y el más valorado en otro pase a la final de los suyos, al firmar 19 puntos y 7 rebotes en 27 minutos sobre la pista.

Dylan Osetkowski, que estaría en espera de una resolución de FIBA sobre una posible sanción por positivo en control antidopaje, sigue en un gran estado de forma, y dio un paso adelante en la segunda mitad tras haber anotado solo 3 puntos en los dos primeros cuartos, siendo vital para la remontada y la victoria final de Unicaja ante UCAM Murcia.