El pasado viernes 14 de diciembre, Solobasket.com informó de que Nik Caner-Medley era el jugador elegido para reemplazar a Chriss Massie en las filas del Gran Canaria Grupo Dunas.
Dos días después el propio jugador ha realizado unas declaraciones al diario estadounidense Portland Press Herald en la que se daba por hecha su incorporación al conjunto de Salva Maldonado. El citado medio asegura que el contrato firmado le reportará entre cuarenta y cincuenta mil dólares americanos durante los próximos seis meses, además de un piso, un coche y la experiencia de competir en “la mejor liga de Europa”, afirma el jugador.
Caner-Medley ya no jugó los dos últimos partidos con su último equipo, los Sioux Falls Skyforce de la D-League, donde era el máximo anotador y reboteador; y se suponía que debía coger un avión hacia Madrid el domingo. El jugador considera este fichaje como una oportunidad en su camino hacia la NBA, ya que reconoce que “No me voy a dar por vencido con la NBA. Sigue siendo mi meta. Los scouts NBA están ‘enchufados’ a la ACB”.
Recordemos que se trata de un alero zurdo que promedió 16 puntos y 6 rebotes en su mejor temporada universitaria como junior. Además, posee experiencia en Europa al haber jugado en Alemania entre febrero y mayo de este año, en las filas de los Artland Dragons. En su actual equipo ha sido titular en los 6 partidos disputados hasta la fecha en la D-League, promediando 21.3 puntos y 11 rebotes en 42 minutos por partido. Su experiencia NBA se limita a participaciones con Pistons (2006) y Kings (2007) en ligas de verano, aunque una fractura en su pie le tuvo apartado de las pistas 5 meses y frustró su estancia en Detroit.