Solapas principales

Carl English tirando de dos<br>
Foto: Charly Mula

Carl English, cerrado en Cajasol Banca Cívica

  • El club hispalense y el alero han sellado un contrato por una temporada

Carl English, de 30 años y 1.96 metros, se incorporará a Cajasol Banca Cívica la próxima temporada. El escolta internacional canadiense firma por una temporada.

English llegó a la ACB la temporada 2007/2008 de la mano del Kalise Gran Canaria, equipo con el que también jugó la temporada siguiente. Después daría el salto a Caja Laboral, con el que se proclamó campeón de Liga ACB la temporada 2009-10. En Vitoria, en 21,4 minutos de juego durante la liga regular, ha tenido una media de 10,5 puntos (con un 78% en tiros libres, un 53% en tiros de 2 y un 43% en tiros de 3) y 3 rebotes.

La pasada campaña firmaba por DKV Joventut, equipo con el que llegaba a ser MVP de la liga el pasado mes de enero (27,2 puntos de valoración). No pudo finalizar la temporada por una rotura del ligamento escafolunar de la muñeca derecha pero su aportación al equipo verdinegro fue muy importante promediando 15,11 puntos por partido los 17 encuentros que disputó con un 48 % de acierto en tiros de tres puntos, 41 % en tiros de dos y 75 % en tiros libres.

Se formó a la Universidad de Hawai, donde pasó los 3 primeros años de su carrera profesional (1999-2003), los 2 años siguientes los disputó en Florida Flame. No fue hasta la temporada 2005/2006 que dio el salto a Europa, Italia fue su elección para militar las filas del Vidivici Bolonia. La 2006/2007 la disputó en Croacia con el KK Zadar.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 6 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,849,141
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Buen equipo estan armando en Cajasol, si Plaza consigue conjuntar correctamente todos los efectivos, pueden volver a ser un equipo a tener en cuenta, para los playoff y copa del Rey ...

hombre si te fijas en los partidos de cuando jugaba en el CL te doy ala razon pero si te fijas cuando jugaba en GC y en el DKV era un jugador mas que fiable, ademas creo que aportara mas que Bullock.

Hombre yo creo que es como todo tirador. Clay Tucker, Jaycee Carroll, Anderson, Gladyr, Baron... Son jugadores que tiran metan o fallen, no suelen jugar por el equipo sino que el equipo juega para ellos. Viven de sus tiros y pueden ser mas o menos interesantes, eso si, cuando te mete 2 seguidos te mete el 3ero i el 4rto después paralo. Son jugadores irregulares, te pueden hacer ganar y hasta perder partidos. Ya veremos ahora en Manresa con Downs i Gladyr. Suerte para Cajasol!

Jodo, si que teneis el morro fino, a mi me parece un gran jugador, sobre todo a nivel ofensivo.
Para un equipo de clase media como el Cajasol es un fichaje acertadisimo com escolta anotador.

Para mi es un buen jugador para equipos de la parte media de la ACB tipo Cajasol, ya que en Sevilla Englisch será su refrencia ofensiva y podrácaprar balón, que es cuando el canadiense se siente a gusto

Vaya pues a mi me parece un gran jugador , alero anotador , killer , un poco irregular y defensor aceptable.Buen fichaje para cajasol , yo me lo ficharé en la supermanager :)

Gran refuerzo, un lujazo para un equipo que, en teoría, debe luchar por entrar en playoffs. Y parece que el siguente será Pancho Jasen, que sustituirá a Kirksay, lo que le dejaría a Joan Plaza una plantilla de lujo: Calloway - C.English - H.Jasen - L.Bogdanovic - P.Davis; Satoransky - T.Urtasun - Sastre - G.Rubio - Triguero/Balvin. Me parece una plantilla muy completa, equilibrada en todas las líneas y con una interesante mezcla de veteranía y JASP (Satoransky, Sastre, Balvin), además de un gran pantel de jugadores nacionales. Una plantilla para luchar por las 18-19 victorias y entrar en playoffs

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar