El veterano base Carles Marco ha firmado en el día de hoy el contrato que le unirá durante una temporada a su nuevo club, el Climalia León.

León cierra así la dupla de bases, un puesto con mucha experiencia que compartirán dos bases opuestos. A la serenidad de Bernabe se le une ahora la capacidad exterior de Marco, un jugador que ya conoce a su nuevo entrenador, Gustavo Aranzana, pues ambos coincidieron en las filas del entonces Forum Valladolid.

La trayectoria de Marco en la liga ACB y en el baloncesto español es muy dilatada. En 1998 debutaba en la máxima categoría, convirtiendose así en uno de los mejores prospects españoles, rompiendo con el tópìco de base pequeño no tirador, por aquel entonces tan de moda con jugadores como Millera, Creus o Laso.

Marco enseguida aportó su estilo a la ACB, un jugador brillante en los recursos ofensivos, especialista desde el perímetro y con una más que buena visión de juego en el contraataque.

Estas características le llevaron a la internacionalidad, llegando a jugar el Mundial de Indianapolis en el 2000. En su palmarés también figuran sus presencias en una Universiada, los Juegos del Mediterráneo o un Campeonato de Europa en Suecia.

En las filas del DKV vivió sus mejores momentos como jugador, para pasar poco a poco a ser una figura menor en la liga, enrolado en el Caja San Fernando, su último club en la competición.

Sus números esta temporada han sido de 6 puntos y 3 asistencias en 16 minutos de juego.