Hace pocas fechas, Sergio Scariolo dejaba las puertas abiertas a la salida de Carlos Cabezas del Khimki ruso, equipo al que llegó junto con Raül López (jugador que, pese a los rumores, parece que continuará en el equipo) de la mano del técnico italiano. Esas declaraciones y el fichaje por el Khimki del base croata Zoran Planinic, dejaban meridianamente claro que el futuro deportivo de Cabezas estaba lejos de Rusia. Poco tiempo después, la maquinaría de la rumorología empezaba a funcionar a toda máquina.
El primero de los posibles destinos que los medios mencionaron fue Málaga. La marcha de Cook y la lógica añoranza que el marbellí podía sentir de su tierra natal y de su club de toda la vida, hacían lógico deducir que Unicaja iba a ser uno de los destinos prioritarios de Carlos Cabezas. El club malagueño puede estar lógicamente interesado en volver a tener al jugador en sus filas, un fichaje de un hombre de la casa que puede hacer reconciliarse con su público y hacer que éste se identifique con un equipo que no le ha dado muchas alegrías últimamente. Sin embargo, en Málaga parece prioritaria la opción de Terrell McIntyre y la llegada de Cabezas a Unicaja no es tan aparentemente sencilla.
El segundo nombre que ha salido a la palestra ha sido el de Montespaschi Siena. El club transalpino ya se interesó por el internacional español el pasado verano y parece volver a la carga, tal y como ha admitido el propio Carlos Cabezas. Siena dirá adiós Terrell McIntyre, el que ha sido su base titular durante las últimas temporadas, por lo que el club italiano tiene una importante vacante por cubrir. Sin embargo, en las últimas horas gana fuerza la opción de jugadores como Andre Collins (Canadian Solar Bologna) o Ibrahim Jaaber (Lottomatica Roma) como posibles sustitutos de McIntyre.
Hay un 3º pretendiente, un tapado que trabaja para hacerse con los servicios Carlos Cabezas. Se trata del omnipresente Bizkaia Bilbao Basket. El club vasco parece mostrarse tan o, incluso, más ambicioso que el verano pasado. El club dirigido por Xabier Jon Davalillo está pujando en el mercado por jugadores de alto caché, algunos de los cuales parecen estar atados (en otros supuestos las cosas aparentemente se han torcido, como en el caso de Carl English, jugador cuya contratación se daba como un hecho y que parece haberse truncado). Sin embargo, el fichaje de un base de las características definidas por el técnico Fotis Katsikaris (un director de juego físico) es la primera prioridad para el conjunto vasco. En ese perfil encaja como un guante Carlos Cabezas. De la respuesta que pueda dar el marbellí a la oferta realizada dependerán los próximo movimientos de Bizkaia Bilbao Basket.
Carlos Cabezas (1.86/29 años) ha promediado esta temporada 7.3 puntos, 2.1 rebotes y 2.4 asistencias con el Khimki en Euroliga.