El siguiente comunicado anuncia la noticia:

La crisis económica llegó a Rusia y BC Khimki no está exento. Cuando Carlos Delfino firmó el contrato por tres temporadas con el equipo moscovita, soñó con lograr cosas importantes. De hecho, se llegó a la final de la Eurocup y la Superliga, además de lograr la clasificación para la Euroliga 2009-10. En la parte final de la temporada pasada, comenzaron los incumplimientos por parte del club y no se cumplimentaron ciertas pautas establecidas en el convenio. La falta de comunicación en los últimos días desembocó en la decisión de poner fin al vínculo del santafesino con BC Khimki.

Al respecto, el Cabezón expresó: "Agradezco la posibilidad de quedar libre y buscar nuevos horizontes para mi futuro deportivo. Siempre estaré agradecido a la gente de BC Khimki y a sus fans que en todo momento me brindaron su apoyo y cariño. Lamentablemente mi contrato pasó a ser pesado para el club y comprometía el futuro basquetbolístico de cara a la próxima temporada".

Más adelante, sentenció: "Si bien esta situación se me presenta en un mercado bastante lento y donde los clubes de la NBA y Europa ya concretaron sus movimientos más fuertes, no pierdo las esperanzas de tener novedades en las próximas horas para tener más claro mi futuro basquetbolístico".

Como recordarán, el jugador ya estuvo a punto de llegar al Club blanco en la época en que Javier Imbroda era el entrenador (2002). El italo-argentino, 1,98 metros de altura y que cumplirá 27 años el próximo 29 de agosto, ha promediado 13 puntos, 3,6 rebotes, 2,6 asistencias y 1,5 robos de balón en la EuroCup (llegaron hasta la final) mientras que en la Superliga rusa alcanzó los 10,2 puntos, 3,2 rebotes, 2,3 asistencias y 1,1 robos por noche.

En Europa su experiencia se circunscribe a Reggio Calabria (2001-2002) y Fortitudo de Bolonia (2002-2004). Otro de sus posibles destinos podría ser la NBA, donde ya ha militado en Detroit Pistons y Toronto Raptors.