Solapas principales

Delfino dedicando el gesto al público del Khimki (Foto: Khimki)

Carlos Delfino anuncia su desvinculación del Khimki ¿Destino Real Madrid?

  • El internacional argentino a través de su web oficial ha comunicado su desvinculación de común acuerdo con las autoridades del Club

El siguiente comunicado anuncia la noticia:

La crisis económica llegó a Rusia y BC Khimki no está exento. Cuando Carlos Delfino firmó el contrato por tres temporadas con el equipo moscovita, soñó con lograr cosas importantes. De hecho, se llegó a la final de la Eurocup y la Superliga, además de lograr la clasificación para la Euroliga 2009-10. En la parte final de la temporada pasada, comenzaron los incumplimientos por parte del club y no se cumplimentaron ciertas pautas establecidas en el convenio. La falta de comunicación en los últimos días desembocó en la decisión de poner fin al vínculo del santafesino con BC Khimki.

Al respecto, el Cabezón expresó: "Agradezco la posibilidad de quedar libre y buscar nuevos horizontes para mi futuro deportivo. Siempre estaré agradecido a la gente de BC Khimki y a sus fans que en todo momento me brindaron su apoyo y cariño. Lamentablemente mi contrato pasó a ser pesado para el club y comprometía el futuro basquetbolístico de cara a la próxima temporada".

Más adelante, sentenció: "Si bien esta situación se me presenta en un mercado bastante lento y donde los clubes de la NBA y Europa ya concretaron sus movimientos más fuertes, no pierdo las esperanzas de tener novedades en las próximas horas para tener más claro mi futuro basquetbolístico".

Como recordarán, el jugador ya estuvo a punto de llegar al Club blanco en la época en que Javier Imbroda era el entrenador (2002). El italo-argentino, 1,98 metros de altura y que cumplirá 27 años el próximo 29 de agosto, ha promediado 13 puntos, 3,6 rebotes, 2,6 asistencias y 1,5 robos de balón en la EuroCup (llegaron hasta la final) mientras que en la Superliga rusa alcanzó los 10,2 puntos, 3,2 rebotes, 2,3 asistencias y 1,1 robos por noche.

En Europa su experiencia se circunscribe a Reggio Calabria (2001-2002) y Fortitudo de Bolonia (2002-2004). Otro de sus posibles destinos podría ser la NBA, donde ya ha militado en Detroit Pistons y Toronto Raptors.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 10 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,579,923
Comentarios: 
18,894

Comentarios

ojalá vaya al Madrid...jamás he visto un jugador tan poco comprometido como Delfino, aparte en mi opinión es un dos y el Madrid esa posición ya la tiene cubierta

Sería un gran fichaje. Su última oprtunidad. Puede salir mal como Jasaitis o explotar en Europa de una vez por todas. Pero su sueldo parece más cerca de las millonadas del Olympiacos que del madrid.

Delfino aún tiene buen cartel en la NBA, aunque no sé si tendrá hueco salarial en algún equipo. Espero que fiche por el Madrid (aunque soy culé), todo lo que sean grandes jugadores en la ACB será bueno para el espectáculo. Además, le dará un nuevo aire al desangelado nuevo proyecto de Messina-Maceiras (si me permitís lo de desangelado)...

Permitido. Yo como madridista estoy algo desilusionado. Buen equipo, sí, pero demasiado veterano y con carencias. No está a la altura de los equipos Final Four.

Prigioni, Llull, Kakukenas, Bullock, Delfino, Hansen, Garbajosa, Velickovic, FReyes, Lavrinovic, VanderSpiegel....falta una ficha, Massey, Tomas? Dudo mucho de este Madrid

Con esa plantilla me conformo. Me da que va a ser peor (sin
Delfino). De todas formas según eso la plantilla debería ser de 11 o completarse con un nacional, porque sólo hay cuatro "seleccionables" (Prigioni, Llull, Reyes y Garbo).

Si Unicaja le puede quitar por dinero un jugador al madrid mal está la cosa en el equipo blanco. Además Unicaja ya ha gastado bastante. Desde luego si al final Delfino acaba en Málaga (repito que le veo antes en Grecia) no me explicaría cómo se han dejado escapar a Cabezas y a NDong.

No estoy al tanto de todos los fichajes que ha hecho el Khimki pero parece que se este desmoronando el proyecto, ¿no?

Yo tampoco soy del Madrid y aún así ojala Delfino acabe en la ACB, como bien ha dicho GCT todo lo que sean grandes jugadores para nuestra liga es una buena noticia.

Yo quiero hacer una reflexión al margen de donde termine jugando Delfino:
¿Scariolo ha llevado las negociaciones de desvinculación del jugador?
Por que si ha sido así me parece fatal que el seleccionador nacional gaste un minuto profesional de estos momentos en algo que no sea eso, la Selección Nacional

Bingo, gran reflexión..el otro dia lo estaba pensando y por supuesto que está pendiente de lo que pasa en su equipo, y cada dia; sólo recordar que a Pepu se le puso de patitas en la calle porque se decía que había firmado por Unicaja y no tenía la cabeza únicamente en la selección, lamentable

lo de pepu fue cuestión de como dijo guardiola acerca de etoo, de feeling, si no tampoco se entendería la contratación de aíto para las olimpiadas, no solo la de scariolo. pero frente a todas estas críticas, con las que estoy de acuerdo, está la buena gestión de sáez en la feb y me refiero en todas las categorías, senior e inferiores, masculinas y femeninas. y comentando un poco lo de delfino, si el madrid lo acaba fichando va a tener un buen equipo, quizás algo mayor pero con bastante experiencia. sólo hay que ver lo que dicen de el barça, que si este año tendrán la mejor plantilla de europa, sí sí, pero tan vieja o más que la del madrid; y que conste que soy del barça (parece que están tratando con el cska por lorbek). la cuarta/quinta ficha (depende de si llul ocupa la sub22 o el que tenga que venir) debería ser un base o un alero; suárez o ricky sigue en juego?

jaka, Delfino ya no es del Khimki, está "libre", es decir la pasta que pedirá de ficha será indecente.
Por ciert, ayer escuché en Rac1 que Olympiakos ofrece 10 kilos por temporada por Iverson, están locos? de dónde sacan el dinero?

A mi Delfino me parece un jugador capaz de lo mejor y de lo peor. Con una clara tendencia a desaparecer en algunos momentos y perder constancia. Me parece un gran jugador pero no por lo que cobra. Yo no se lo pagaba.

Es joven,bueno y cobra mucho... ¡¡¡incompatible con el REAL MADRID!!!..(de basket). El equipo del año pasado no gustaba pero el de este...¡¡ufff!!

El Madrid de este año es un buen equipo, al que habrá que sudar para ganar. Otra cosa muy distinta es que no se hayan alcanzado las expectativas disparadas tras el fichaje de messina.

delfino a malaga? je je la caja solo pondria mas dinero por ricky no por delfino, y como bien dicen por aqui ta se han gastado mucha pasta, se fichara un 3 pero no con ese cache, se esta esperando a que los jugadores que se van quedando sin equipo vayan bajando sus pretensiones y se pueda ficharn toca esperar

¿Alguien sabe que edad tiene este sujeto?. Lo digo por saber si vamos a seguir haciendo un equipo de INSERSO y AXEL no se toca y menos para que venga un anti-madridista como Garbajosa en el estado de forma actual, cuando tenía que haberlo hecho hace cinco años.

A mi me parece un muy buen jugador, pero no creo que sea una prioridad ahora en el Madrid. Deben cerrar ya lo de Prigioni, ya que el Madrid está justito por los de los cupos y no tiene base.
Por cierto, no hay que fiarse siempre de lo que dice la wikipedia ...

Pues la edad viene en la noticia...y no, no es del inserso. Como si la juventud o la experiencia te diesen titulos. El baloncesto en clubes tan ''poderosos'' son presente. Si la gente piensa que por llegue Messina va a lograr una dinastia es que ni puta idea de baloncesto.

si va a seguir en europa tendra que desvalorizarse porque nadie querra pagar lo que cobro en khimkhy sin menospreciar lo gran jugador que es pero es asi.

Yo no se como la gente pude decir esas cosa de Delfino.
Es un tio que en Europa lo ha hecho siempre muy muy bien, no se porque hablan de falta de compromiso, cuando lo ha demostrado???
Luego en la NBA ha jugado muy poco, pero cuando tuvo la oportunidad demostro que era un fenomeno.
Sobre lo de alero alto...pues es un 3 de dos metros, exactamente igual que Siskauskas, me parece que es el jugador ideal para el Madrid. Un jugador de muchisima calidad, capaz de echarse el equipo a las espaldas cuando lo demás no funcione.

vaya fantoche!,despues de recibir lo indecible,por ujna temporada mediocre con n umeros que hubieran firmado nun centenar de aleros europeos, se dedsmarca cuando el club apuesta alto y refuerza el equipo,este tipo de "jugadores" que no son capaces de comprometerse de ninguna manera son los que se cargan esto y encima dice que queda poco tiempo de "movimientos" en el mercado,Que querra? si en los ultimos 4 años,promedia 3 puntos por partido??

Aragueño, Bullock jugó en categorías inferiores con la selección de Estados Unidos. lo dijo él mismo. Quain, creo que en este caso es el club el que está más contento de que el jugador se marche para ahorrarse su ficha.

USA es receptivo a que jugadores que han jugado en sus selecciones inferiores representen a otros paises si así lo desean, si no hay conflicto entre Federaciones la Fiba no interviene. Ahí tenemos el caso de Ariza quién tiene el visto bueno para poder jugar con Rep. Dominicana.

nadie ha dicho que es malo, es muy bueno solo que no lo veo tan grande como para ser el que mas quiera cobrar en europa independientemente de que khimkhy le haya pagado lo que le haya pagado la temporada pasada, hay mejores que el en esa posicion, si bien suele ser polivalente no solo hace puntos tambien puede rebotear bloquear asistir y robar, tiene exelentes tiros de larga distancia tambien suele ser irregular tambie a veces tienes partidos muy malos, alguien lo compara con siskauskas para mi rumunas es mejor y cobra menos, tiene mas liderazgo y es mas productivo, pero en fin esperemos a ver que pasa.

¿Le cae mal Scariolo a Messina?¿Otro jugador que le quiere virlar? A mí Delfino ni fu ni fa la verdad, conlo que tiene el Madrid no lo necesita.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar