Ya es oficial y ahora parece que sí es definitivo. Carlos Jiménez se retira del baloncesto en activo, algo que ya se anunció en verano pero que finalmente ha pospuesto para ayudar a Unicaja durante los primeros meses de esta temporada, cubriendo la inoportuna baja de Sergi Vidal.

Carlos Jiménez iba a dedicarse este verano ase incorporó a la disciplina del plantel malagueño.

Finalmente han sido tres meses los que Carlos Jiménez ha estado como jugador, ya que la lesión de Vidal se complicó, precisó el paso por el quirófano y no le ha permitido incorporarse a los entrenamientos con normalidad hasta bien avanzado el mes de Noviembre. Durante este tiempo ha recibido el calor y el reconocimiento de la afición del Carpena en cada encuentro, siendo cada día la ovación más atronadora a la dedicada a su presentación antes de comenzar el encuentro.

Su profesionalidad durante este periodo ha sido, al igual que durante toda su carrera, intachable. Ha tenido algunos encuentros donde no ha jugado, otros donde ha jugado pocos minutos pero dándolo todo, como si fuese un chico que está empezando y quiere ganarse minutos, y en otros ha sido muy importante. Repesa ha tirado en algunas ocasiones de él para subir la intensidad defensiva y usarlo como ejemplo ante otros compañeros que no estaban poniéndolo todo en la pista.

La intención del cuerpo técnico y del club era que Jiménez hubiese terminado el año, pero el jugador ya ha visto completado el periodo que le habían pedido y ahora volverá a dedicarse a lo que ya tenía pensado hacer desde el final de la pasada campaña, ver los toros desde la barrera.

Pero Repesa ha conseguido al menos uno de sus objetivos. Ya en verano, una de las primeras peticiones del técnico croata fue que un ex jugador formase parte del cuerpo técnico. Se habló con Carlos Jiménez y con Jorge Garbajosa y ambos declinaron la oferta. Pero el trabajo diario durante estos tres meses parece haber convencido a Jiménez que finalmente se quedará como entrenador ayudante.

Así que a partir de ahora todo aquel que vaya al Carpena tendrá la fortuna de seguir viendo cerca de la pista a Carlos Jiménez, aunque ya no vestido de corto si no con traje y corbata. Pero al menos sabrán que ahí abajo sigue un gran profesional que lo da todo por su club.