Unicaja ha anunciado el acuerdo para que Carlos Suárez (31 años, 2.03m) siga vinculado al club malagueño durante dos temporadas más, con opción de extenderse el acuerdo hasta 2021.

Procedente del Real Madrid, llegó a Málaga en el verano de 2013, convirtiéndose de manera rápida en un referente, tanto para el equipo como para la afición. El Carpena tardó poco en reconocer su trabajo y su entrega, siendo una de las piezas más utilizadas por Joan Plaza en sus 4 temporadas en Málaga. De hecho, llegó al Unicaja de la mano del técnico catalán y es el único jugador que continúa desde entonces.


Actualmente Carlos Suárez es el noveno jugador con más partidos disputados con el Unicaja, con un total de 242. Además, en las clasificaciones históricas del equipo malagueño, es el 6º jugador con más rebotes ofensivos (337), 8º en rebotes defensivos (663), 8º en rebotes totales (1.000) y 9º en asistencias (444). Con este nuevo contrato podría convertirse en uno de los jugadores con más temporadas, hasta 8, defendiendo los colores del Club. Sólo Berni Rodríguez y Carlos Cabezas superarían al de Aranjuez con 13 y 10 temporadas respectivamente.

Unicaja ha anunciado ya la renovación de 4 jugadores clave en la histórica temporada recién terminada: Nedovic, Díez, Brooks y Suárez, que volverán a ser pilares del Unicaja. Seguirán juntos en el Unicaja en una ilusionante temporada, con el regreso a la Euroliga como gran atractivo para jugadores y afición.

Planinic no seguirá en Herbalife Gran Canaria

El club canario ha anunciado que el pívot croata no continuará la próxima campaña en el equipo. Planinic (2.11m, 26 años) llegaba al Granca la pasada temporada, procedente de Baskonia y esta temporada ha disputado 24 encuentros en liga promediando 7.5 puntos y 3 rebotes por encuentro. En Eurocup disputó 9 partidos promediando 6 puntos y 1.9 capturas.