Lo que podríamos denominar el ‘efecto UCAM Murcia’ ha llegado a la ACB. Siguiendo la estela de la revelación que ha supuesto el conjunto que dirige Sito Alonso y que acabó subcampeón de la liga solo por detrás de un dominante Real Madrid, la zona media de la competición se ha animado y las construcciones de plantillas ambiciosas en el mercado de fichajes es ya un hecho, con Casademont Zaragoza y MoraBanc Andorra como los protagonistas. Los maños siguen en su proyecto y apuntan a otro nombre que complete el roster.

Fabien Causeur objetivo de Casademont Zaragoza para la posición de escolta

El Casademont Zaragoza ha sorprendido por sus movimientos en el mercado ACB con la llegada de fichajes interesantes de la talla de Marco Spissu o el regreso a la competición del ex de Valencia Basket, Bojan Dubljevic, así como la incorporación de AJ Slaughter proveniente del Dreamland Gran Canaria. Un equipo de lo más ambicioso el que están construyendo de cara a la próxima temporada, a la que ahora se suma el nombre de un ex del Real Madrid.

Y es que según la información de la periodista Olga Lorente, el Casademont Zaragoza tendría en mente el objetivo de fichaje de Fabien Causeur, el veterano francés que ha militado en el Real Madrid las últimas siete temporadas y que ha conseguido un palmarés de lo más laureado que incluye cuatro ACB y dos Euroligas.

El jugador francés ha terminado su contrato con la entidad blanca el pasado junio sin que se haya confirmado su futuro, que podría seguir en España, donde también militó en el Baskonia, en una liga que conoce a la perfección. En esta temporada 2023-24 ha promediado 5,8 puntos, 1,9 rebotes y 1,2 asistencias en 35 partidos y 15 minutos de media en pista.

Jaylon Brown, el otro ex ACB que valora Zaragoza para el escolta

Pero Fabien Causeur es solo uno de los nombres que baraja el conjunto maño para la posición de escolta, aunque no la única, pues hay otro ex ACB en la recamara de la planificación deportiva como es Jaylon Brown, que jugó en el Bilbao Basket durante tres temporadas hasta que se fue rumbo a Alemania a los Hamburg Towers, para tras tan solo un año cambiar y marcharse a Pinar Karsiyaka.