Casademont Zaragoza habría cerrado una incorporación de última hora para reforzar su plantilla de cara a la recta final de la Liga Endesa. Tras no participar en la Copa del rey de baloncesto y con el objetivo de consolidarse en la lucha por los playoffs, el equipo dirigido por Porfirio Fisac suma experiencia internacional con un jugador que ya conoce la competición española.

TOMAS DIMSA: UN FICHAJE ACB CON EXPERIENCIA EUROLIGA

El escolta lituano Tomas Dimsa llegaría cedido, según ha informado Gigantes del Basket, hasta final de temporada procedente del Zalgiris Kaunas. A sus 31 años y 1,96 metros de altura, el jugador regresa a la Liga Endesa, donde ya militó en la temporada 2020-21 con Dreamland Gran Canaria, coincidiendo con el actual entrenador de Casademont Zaragoza.
 

 
Después de fichar a Nate Watson para la pintura, Dimsa es el siguiente nombre. Un jugador con amplia trayectoria en Europa, destacando su paso por la Euroliga, además de disputar temporadas en FIBA Europe Cup, Basketball Champions League y EuroCup (con Gran Canaria). En su última etapa en el Zalgiris, firmó 6.4 puntos, 1.5 rebotes y 1.7 asistencias, con un 38% de acierto en triples, antes de sufrir una lesión en el hombro que le ha mantenido fuera de las canchas.

¿ES TOMAS DIMSA EL REFUERZO DE ZARAGOZA QUE NECESITABA PORFI FISAC?

El fichaje de Dimsa llega en un momento clave para Casademont Zaragoza, que buscaba fortalecer su perímetro. No obstante, el de Kaunas no ha competido un solo minuto en lo que va de temporada. Después de ser operado de su hombro en julio tras disputar el preolímpico con su selección, se esperaba que Dimsa pudiera volver a la acción seis meses después, por lo que ya se encuentra en la fecha indicada para debutar esta campaña.

Después de la salida de Jilson Bango, Fisac no solo incidió en la necesidad de encontrar un sutituto para el angoleño, sino también de reforzar la línea exterior, donde el equipo no ha encontrado la estabilidad que el técnico busca. Además, la llegada de Dimsa podría provocar cambios en la plantilla, con la posible salida de Joaquín Rodríguez o Yoanki Mencía, jugadores que el club valora ceder para que continúen su desarrollo en otro equipo.