
Casademont Zaragoza al acecho del fichaje de dos pilares de Obradoiro
- Dos jugadores que seguirían en ACB de la mano de Casademont Zaragoza
- Porfi Fisac no se esconde: "Si queréis que seamos vulgares…"
- Gran Canaria hace oferta, pero el alero renueva hasta 2027 por Zaragoza
- Foto de portada: acb Photo / S. Geronès
La permanencia en ACB ha estado al rojo vivo hasta el último día de la fase regular. El puesto que acompañaba a Zunder Palencia a LEB Oro no se decidió hasta los últimos instantes de la jornada, en un triple empate que condenó al final a Monbus Obradoiro en detrimento de Covirán Granada y Río Breogán, que saborean el estar otro año en Liga Endesa. Tras 12 años en la élite, en el conjunto gallego toca reestructurar proyecto y dos pilares de los de Santiago se quedarían en la máxima competición europea gracias al interés de Casademont Zaragoza.
Thomas Scrubb y Artem Pustovyi, de Obradoiro a Casademont Zaragoza
A pesar de que la Liga Endesa sigue en marcha con el playoff ACB en juego, para otros equipos la temporada ya ha terminado, para los que no están en la siguiente ronda hacia el título. Uno de ellos es Casademont Zaragoza, que ya estaría planificando la próxima campaña, y dos de sus posibles fichajes vendrían del descendido Obradoiro.
Hablamos de dos jugadores que han sido pilares en el proyecto de Obradoiro en ACB como es el caso de Thomas Scrubb y Artem Pustovyi, que estarían cerca de fichar por Casademont Zaragoza según informa el portal Piratas del Basket. Ambos son veteranos, con 32 y 31 años respectivamente, y llegan con buenos promedios en ataque con 11,9 y 13,5 puntos de media.
Thomas Scrubb sabe que de aquí a final de temporada cada partido para Monbus @OBRADOIROCAB es
— Liga Endesa (@ACBCOM) April 2, 2024
Y ante el @FCBbasket se puso en modoconpuntos,rebotes yde valoració#LigaEndesa pic.twitter.com/K3COM25cn2
De hecho, Thomas Scrubb fue de los más tempraneros al anunciar su salida de Obradoiro tras el descenso, y todo apuntaba a que se quedaría en ACB, algo que parece más cerca con el conjunto maño. El ucraniano, por su parte, había vuelto al equipo gallego en una segunda etapa tras haber jugado para el Barça, Gran Canaria y UCAM Murcia, y sumaría una nueva camiseta a su trayectoria.
Moncho Fernández se despide de Monbus Obradoiro
Los días después del descenso a LEB Oro de Obradoiro no están siendo nada fáciles, y no solo por las salidas de jugadores importantes, que invitan a que se va a remodelar el proyecto, sino además por la marcha del que ha sido el líder del banquillo gallego, Moncho Fernández, lo que pone en definitiva el fin a una etapa en el baloncesto de Santiago de Compostela.
Querido Obradoirismo: pic.twitter.com/PI4RdcE86v
— Moncho Fernández (@monchofdez) May 16, 2024
En una emotiva carta publicada en redes sociales, el técnico se ha despedido y ha agradecido al equipo y el aficionado por haberlo arropado: “Quisiera poner en orden mis sentimientos y, sin duda, el que prevalece es el de agradecimiento profundo y sentido, por todo lo vivido, que permanecerá grabado a fuego en mi memoria y corazón. Por lo tanto, lo único que me mueve a la hora de ponerme delante del teclado es daros las gracias”, comentaba en uno de los extractos.
- Inicie sesión para comentar