Las historias de jugadores que han probado jugar a fútbol y baloncesto son más frecuentes de lo que parece, pero en muchas ocasiones no se llegan a hacer públicas. En el caso que analizamos en este artículo, un fichaje del Casademont Zaragoza ha contado, en una entrevista en El Periódico de Aragón, su experiencia de cómo dejó de ser portero a baloncestista, incluso llegando al máximo nivel en un club ACB.

HAYDN LING: UNA SITUCIÓN PECULIAR EN EL CASADEMONT ZARAGOZA 

El pasado mes de septiembre, el Casademont Zaragoza hizo oficial la incorporación de Haydn Ling con un contrato de cinco temporadas, hasta el verano de 2029. El interior británico llegó procedente de la Academia Joel Freeland de Canarias y está cedido en el CN Helios de Tercera FEB, pero compagina la cesión con el primer equipo de Porfi Fisac.

De hecho, la historia del pívot de 22 años es bastante curiosa, ya que entrena con el Casademont Zaragoza por las mañanas, pero juega con el CN Helios durante el fin de semana para seguir progresando como jugador. Sin embargo, Porfi Fisac ya ha tenido que echar mano de él y ha debutado en ACB contra el Valencia Basket.

Haydn Ling está encantado con su situación en el club maño y espera poder ser un jugador importante en el Casademont Zaragoza en un futuro: “Tengo contrato de cinco años y aprendo mucho con Javier, con Porfi, para ser mejor. Es un sueño para mí jugar en la ACB y tener la oportunidad de hacerlo es fantástico”.

EL PASADO DE HAYDN LING ANTES DEL CASADEMONT ZARAGOZA 

La relación entre Haydn Ling y el fútbol se remonta desde que era pequeño, cuando jugaba en la posición de portero en categorías base, en un país como Inglaterra donde es el deporte rey junto al rugby: “En mi país es todo fútbol y rugby. Cambié de deporte porque con esta altura y jugando de portero tenía que tirarme y levantarme”, bromeó el británico.
 
 
Esta faceta en el mundo del fútbol la ha trasladado al baloncesto, asegurando que le ha venido bien cambiar de disciplina: “He trasladado muchas cosas, como el uso de las manos, la coordinación y el juego de pies porque a veces la gente de mi tamaño tiene más problemas. Ser portero ha sido mi base y me ha ayudado, aunque todavía estoy mejorando el juego de pies”.

HAYDN LING Y SU RELACIÓN CON PORFI FISAC

El técnico del Casademont Zaragoza siempre se ha caracterizado por ser un entrenador exigente y con mucha personalidad, algo que ha podido comprobar de primera mano Haydn Ling en sus primeros meses en el equipo: “Es muy duro. Te anima mucho en cada entrenamiento, pero también te exige para que mejores. Saben cómo desarrollar jugadores”.