Norman Nolan (2.02 y 29 años) no se adaptó la temporada 02/03 en el Forum de Valladolid. Este curso era seguido con lupa por todo el mundo a razón de sus posibilidades en la pista y su riesgo de inadaptación a la liga. Sus 2.02 revestían un peso de 120 kilos, 6 menos que cuando se hizo la ficha con los pucelanos hace cuatro años, según la guía marca.

A los pocos partidos su poca intensidad tanto en entrenamientos como en partidos desvirtuaba la filosofía de los madrileños con icono en un baluarte llamado Salva Guardia. Buen ‘feeling’ en el vestuario pero suspenso en sacrificio, arrastrando así a algún que otro compatriota a jugar al mismo juego. La reacción no tardó en llegar porque en el Fuenla saben que no pueden relajarse nadie que trabaje para el club, lleve o no lleve corbata. Jawad Williams aterrizaba a principios del presente mes, mientras Norman llevaba ya unos días reflexionando, o no, en USA.

“Nuestra liga es muy fuerte. En Grecia (Nolan) tiene un gran pretigio. Hay que tener varios aspectos además de calidad: hace falta una exigencia física y mental. Por eso muchos jugadores de alto nivel que no pueden tener éxito en la ACB” argumentó Luis Casimiro.