Tal y como informa el periódico IDEAL de Granada, Andre Owens ejecutó en la tarde de ayer la cláusula de su contrato que permitía su salida del club en caso de retrasos en el pago de su nómina.

En declaraciones al diario, Owens sostiene que "Mi etapa en Granada estaba siendo buena, pero no me estaban pagando. Trabajo duro cada día, he sido profesional e incluso he estado jugando lesionado durante dos meses, pero no me han pagado y se hace duro. Tengo una familia y debo cuidar de ella".

La versión de la entidad diferiría de la del jugador, y da a entender que la marcha del escolta estadounidense con pasaporte búlgaro se produciría por la merma de minutos de juego y su cambio de rol en el equipo tras la llegada del nuevo técnico, aunque por ahora no hay versión oficial por parte del club.

Andre Owens ha disputado con la elástica nazarí un total de 13 partidos, en las que tan sólo en 5 ocasiones saltó en el quinteto titular, con una media de 21 minutos de juego en los que ha aportado unos números más que discretos: 4.8 puntos (con bajos porcentajes en el tiro – 25% en T3 y 36% en T2-), 2.3 rebotes, 1.5 asistencias para 3.6 puntos de valoración personal media.

No ha cubierto el jugador ninguna de las no continuidad de Barrera deja expedito el camino para que Angel Hernández juegue más minutos en ACB.

Opta Andre Owens por hacer bueno el precedente creado en la entidad por su compatriota Rob Kurz, que abandonara el club hace algunas semanas, dejando a su ya ex equipo con un efectivo menos de cara a afrontar el difícil reto de la permanencia en la ACB. ¿Será el último en marcharse? Eso el tiempo lo dirá.