El pasado 30 de noviembre Solobasket.com tuvo el placer de acudir a la IV cena que el Joventut de Badalona realiza en homenaje a sus patrocinadores. Allí acudieron, entre otros, miembros de su patrocinador principal, DKV, Maite Arqué, alcaldesa de Badalona, prensa, jugadores, cuerpo técnico y directivos del club verdinegro.
Entre muchas cosas interesantes la cena dio para ver que DKV y la entidad verdinegra no comparten una relación patrocinador-club común sino que ambas empresas se han hermanado formando un importante vínculo de compromiso. Como lo hacen hoy día TAU con Vitoria, por ejemplo.
Por nuestra parte tuvimos el placer de compartir mesa con los mejores vendedores de Red de Mediación de DKV Seguros en España ¿Los negocios? Al día. La bolsa, ventas de todo aquello mi compañero, Santi Rodríguez, y un servidor quedamos impresionados. No obstante, y ¿el baloncesto? Patrocináis a un club de basket de elite. Bueno pues el baloncesto unos no mucho, eso sí, siempre pendientes, pero otros ¡triple!
Buena nota para Javier Bados y Leonardo Martínez. Ambos al corriente del baloncesto de ahora y antaño. Y lo más importante, muy interesados en seguir conociendo. Luego está Miguel Ángel Cortés, abonado de Unicaja Málaga por cierto, un basketmaniático de la cabeza los pies. De hecho llegó a jugar en Maristas en la segunda división de antes (lo que ahora es LEB) junto a Juanma Rodríguez, ahora director de Unicaja. Hace unos días recibí un e-mail de Miguel Ángel comentándome que se ha hecho socio y que ha hecho unos cuantos equipos en la Cyberliga. ¡Ojito cybermaniáticos que este chico tiene intuición!
Desayunando con el Dr. J, Julius Erving
Otras de las cosas más atrayentes de la noche fue charlar nuevamente con Miqui Forniés. El jefe de prensa del club catalán es todo un aventurero y fue el primer periodista en ir acreditado como fotógrafo a la NBA. Fue en 1984, allí vio debutar a Michael Jordan. También le dieron noticias de que ese año iba a llegar a la liga un jugador increíble, gordito y bajo pero de una calidad descomunal. El chivatazo fue de un tal Essie Hollis quién le puso al día. Tengo una foto con Barkley y no es más alto que yo, de verdad. Y yo mido 1.92. Así que imagina como era este jugador nos comentaba Miqui. Pero lo que fue la bomba fue cuando el Dr. J me invitó a su casa a desayunar. Yo simplemente iba a quedar para hacerle algunas fotos. Una pasada.