El jugador norteamericano con pasaporte alemán, Chad Toppert, es nuevo jugador del CAI Zaragoza para la próxima temporada -con opción de una segunda- tras el acuerdo firmado esta misma mañana con el jugador.
Chad Toppert es la segunda incorporación al equipo de José Luis Abós para el periplo ACB tras la llegada de Andrés Miso.
Toppert (11 de noviembre de 1985; 2,01 metros de altura) es un jugador de perímetro cuya principal virtud es un gran tirador de media y larga distancia. Ha desarrollado toda su carrera hasta el momento en Estados Unidos. Se inició en el Albuquerque Academy, la localidad donde reside, y se formó en la Universidad de Nuevo México, donde su año senior promedió 10,8 puntos, 3,2 rebotes, 1,1 asistencias, 41,8 % en tiros de campo, 40,4 % en tiros triples y 82,4 % en tiros libres.
La pasada campaña jugó en Alburquerque Thunderbirds de la D-League, donde promedió 11 puntos 3 rebotes y una asistencia en 28 minutos de promedio que jugó en los 50 partidos disputados, de donde destaca su 48% en acierto de triples. Su mejor actuación tuvo lugar frente a Sioux Falls, anotando 27 puntos con 7 de 7 en triples.
Toppert puede coincidir con sus nuevos compañeros en el Basket CAI Zaragoza, David Barlow y Paolo Quinteros, en el próximo Mundial de Turquía. Toppert se encuentra en la lista de 16 preseleccionados con los que el técnico alemán, Dirk Bauerman, prepara la cita mundialista. Toppert, sin embargo, es nuevo en la convocatoria y conocerá si está en la lista definitiva en las próximas semanas. Curiosamente el equipo nacional hará su preparación en Mallorca.
Para José Luis Abós “es un especialista en el tiro exterior. Prácticamente en toda su carrera sus porcentajes de tiro de 3 han estado por encima del 40% pero eso no quita para que nos pueda ayudar en otras facetas. Ahora él está tirando desde 7,25 que es la distancia de la NBA y con nosotros estará más cerca. He hablado con él y está con muchas ganas de integrarse. La experiencia con la selección alemana le ayudará a integrarse en el baloncesto europeo y todavía sería mejor si finalmente fuese al mundial. Ser especialista facilita su adaptación, tiene mucho avanzado”.
Como curiosidad, Chad tiene un hermano que también se dedica al baloncesto profesional, Cody Toppert, y que la pasada temporada jugó en BC Scholz Recycling Weissenhorn.