Solapas principales

Chad Toppert, un especialista para CAI Zaragoza

  • El alero norteamericano con pasaporte alemán, que siempre ha estado en la órbita de la NBA, recala en el conjunto maño en el que formará juego exterior con Miso, Quinteros y Barlow

El jugador norteamericano con pasaporte alemán, Chad Toppert, es nuevo jugador del CAI Zaragoza para la próxima temporada -con opción de una segunda- tras el acuerdo firmado esta misma mañana con el jugador.

Chad Toppert es la segunda incorporación al equipo de José Luis Abós para el periplo ACB tras la llegada de Andrés Miso.

Toppert (11 de noviembre de 1985; 2,01 metros de altura) es un jugador de perímetro cuya principal virtud es un gran tirador de media y larga distancia. Ha desarrollado toda su carrera hasta el momento en Estados Unidos. Se inició en el Albuquerque Academy, la localidad donde reside, y se formó en la Universidad de Nuevo México, donde su año senior promedió 10,8 puntos, 3,2 rebotes, 1,1 asistencias, 41,8 % en tiros de campo, 40,4 % en tiros triples y 82,4 % en tiros libres.

La pasada campaña jugó en Alburquerque Thunderbirds de la D-League, donde promedió 11 puntos 3 rebotes y una asistencia en 28 minutos de promedio que jugó en los 50 partidos disputados, de donde destaca su 48% en acierto de triples. Su mejor actuación tuvo lugar frente a Sioux Falls, anotando 27 puntos con 7 de 7 en triples.

Toppert puede coincidir con sus nuevos compañeros en el Basket CAI Zaragoza, David Barlow y Paolo Quinteros, en el próximo Mundial de Turquía. Toppert se encuentra en la lista de 16 preseleccionados con los que el técnico alemán, Dirk Bauerman, prepara la cita mundialista. Toppert, sin embargo, es nuevo en la convocatoria y conocerá si está en la lista definitiva en las próximas semanas. Curiosamente el equipo nacional hará su preparación en Mallorca.

Para José Luis Abós “es un especialista en el tiro exterior. Prácticamente en toda su carrera sus porcentajes de tiro de 3 han estado por encima del 40% pero eso no quita para que nos pueda ayudar en otras facetas. Ahora él está tirando desde 7,25 que es la distancia de la NBA y con nosotros estará más cerca. He hablado con él y está con muchas ganas de integrarse. La experiencia con la selección alemana le ayudará a integrarse en el baloncesto europeo y todavía sería mejor si finalmente fuese al mundial. Ser especialista facilita su adaptación, tiene mucho avanzado”.

Como curiosidad, Chad tiene un hermano que también se dedica al baloncesto profesional, Cody Toppert, y que la pasada temporada jugó en BC Scholz Recycling Weissenhorn.

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,114,184
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Jodo jodo jodo. Menudo artista hemos fichado!!Con que conserve un poquico el tiro..puff, menudo makinon. Además mide un 2.01 que está mu bien. Así le dará un poco de competencia a Barlow en el puesto de 3 aunque creo que podrían jugar juntos. Con este tío, si no se lesiona.., ya pueden ir espabilando los quinteros y barlows. No me extraña que se quisiesen deshacer de guerra. Ahora lo entiendo, si tenían a este tío medio atao..puff que va a hacer el pobre guerra. Aún así merece toda la suerte del mundo por su buen comportamiento.

Este año el CAI sí está haciendo las cosas bien. Mu buena pinta tiene esto

este año el CAI jugará muchos partidos con un interior y 4 exteriores porque Barlow puede cumplir ese papel. Espero no equivocarme pero estamos haciendo bien las cosas

Si finalmente va al mundial co Alemania el CAI tendrá a 3 jugadores, junto a Quinteros y Barlow y eso es algo que no todos los equipos pueden decir. Aupa CAI Por cierto, ¿quien se auerda de Chapu-cero...?

Segun dice un amigo que conoce su juego es una copia de Toolson. Relacion calidad precio muy buena. Quien conocia a Jaycee Carroll en Julio del 2009? Si sale parecido podremos decir que el melon era bueno...

julioba no será que estas viendo el video que esta en camara lenta? tiene un 48.9 en triples en dleague con la distancia nba. A mi me parece un fuera de serie en el tiro, si bien habrá que darle tiempo, la acb es la acb.

Pues sin decir que sea malo que no pero por verle las cosas malas a mi también me parece que es algo lentillo tirando por lo menos en el primer video. Los pases que le viene de la derecha aun. Pero eso de tener que colocar el pie derecho una vez recibida la bola le quita mucho tiempo. Si el pase viene de izquierdas aun es peor porque coloca los dos pies despues de recibir. En los siguientes videos, no se si será porque son más actuales y a mejorado la técnica, pero parece más rápido. Y en carrera parece mortal el tio. Se planta y ala, pa dentro. Una cosa que me ha gustado y que destacan en el primer video es que busca la falta en ataque del contrario.
No pinta nada mal pero como decís habrá que esperar a ver como sale el melón y yo esta temporada aún no me he comido ninguno bueno.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar