El C.B Canarias no cesa en su afán por seguir manteniendo el bloque que la temporada pasada hizo un estupendo papel en Liga Endesa y tras la renovación de la mayor parte del núcleo duro del equipo, el conjunto aurinegro ha llegado a un acuerdo con el pívot andaluz de 2.01 y 35 años Jesús Chagoyen. El jerezano firma por una temporada más y cumplirá  así su quinta campaña como jugador en la isla de Tenerife, donde ha llegado a disputar 140 encuentros vistiendo la camiseta canarista. Chagoyen es uno de los jugadores predilectos de la afición canarista, que siempre ha sabido apreciar la intensidad y el trabajo del andaluz sobre la pista

El rocoso interior andaluz mostró su total y absoluta alegría “por seguir perteneciendo a la familia canarista” y reconoce que esta renovación era su primera opción por el trato recibido los últimos años. Asimismo, Chagoyen quiso dejar claro cuáles son los objetivos del Canarias para esta próxima campaña que se avecina, alegando que “hay que seguir trabajando duro para seguir creciendo y consolidar al club en la ACB, algo que no será nada fácil, pero entre todos, unidos y con sacrificio, lo lograremos”.

Su entrenador, Alejandro Martínez, comentaba que la renovación de Chagoyen aportará a su equipo “mucha intensidad tanto en los entrenos como en los partidos, así como su buen lanzamiento exterior y sus penetraciones desde el poste alto o el 6,75”. Además, también ha querido expresar su felicidad por la continuidad del jerezano comentando que “es un jugador que ha demostrado lo que puede hacer por este equipo. El año pasado llegó a jugar en tres posiciones diferentes y a un excelente nivel”.

Jesús Chagoyen, que la temporada pasada promedió 2,7 puntos y 1,8 rebotes en 10 minutos de juego, se une así a los ya renovados Ricardo Uriz, Saúl Blanco, Levi Rost y Blagota Sekulic en un plantel que ya contaba con Carles Biviá y Nico Richotti quienes aún tenían contrato en vigor. El interior aurinegro también compartirá vestuario con el que, hasta el momento, es la única incorporación del conjunto canario Luke Sikma.

Y hoy, como ya habíamos adelantado, se consumó la renovación del pívot griego de 2.06 y 29 años Fotios Lampropoulos. El jugador heleno, que realizó unos promedios de 8 puntos, 4 rebotes y 9 de valoración en 20 minutos de juego, firmó con el conjunto aurinegro un contrato que lo ligará a la entidad lagunera por una temporada más otra opcional. Alejandro Martínez declaró que en el seno del club están convencidos de que "puede y debe alcanzar un nivel más alto que el que ofreció el año pasado y por eso creíamos muy importante lograr su continuidad. Estamos seguros de que lo que mejor de Fotis está aún por llegar y queremos que sea con nuestra camiseta".

Con la rúbrica del contrato de Lampropoulos al club tinerfeño solo le queda ponserse manos a la obra con la renovación de su capitán, Jaime Heras.