La dirección del juego nazarí tiene otro elemento más, Carlos ‘Tomatito’ Cherry, crack dentro y fuera de la pista, ha llegado a un acuerdo, que hasta fechas pasadas parecía imposible, con el CB Granada, para prorrogar su contrato una temporada más.

El base sevillano, que se ganó la simpatía de la grada nazarí por su casta y su forma de ser, tendrá una nueva oportunidad de demostrar toda la calidad que lleva dentro, cosa que no pudo realizar la pasada campaña por diversas lesiones, de las que asegura estar recuperado. “Estoy muy contento de quedarme en Granada. Lo tenía claro desde que acabó la Liga y así se lo expresé al Club. Siempre me ha gustado quedarme mucho tiempo en los sitios donde me siento a gusto y aquí en el CB Granada lo estoy. En el Club hay muy buen ambiente y todo se gestiona con bastante normalidad, algo bastante excepcional en estos tiempos.”

De cara a la próxima campaña, Cherry expresa sus deseos: “Espero que me respeten las lesiones y poder hacer un buen año de competición, para ilusionar a todo ese público que siempre tenemos en el Palacio y que tanto nos apoya”.

Que duda cabe que la no continuidad de Andrea Pecile en el equipo ha precipitado la renovación del base, situación que además le dará más minutos en pista y propiciará que pueda aportar más cosas, ser más importante.

Trayectoria multicolor

Formado en las categorías inferiores del Colegio Claret en Sevilla y en las del Caja San Fernando, Carlos Cherry juega durante tres temporadas en el equipo EBA del club hispalense, entrenando y llegando a debutar con el primer equipo de Sevilla en la temporada 97-98, para después y por un periodo de cuatro temporadas embarcarse en equipos de Liga LEB (Los Barrios -99/00-, Sondeos del Norte La Coruña 00/01-, C.Ourense -01/02 y 02/03) para volver al Caja San Fernando mediada esta última la temporada 02-03 y permanecer en el equipo cajista hasta mediada la temporada 06-07cuando es cortado en Sevilla y se va al CB CSKA Sophia búlgaro.